EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

Nadal: ¿Un hombre valiente?

  • La opinión de Alex Viso Ramos
  • Si queréis que publiquemos vuestros artículos de opinión, tanto en euskera como en castellano, podéis enviarlos a info@euskalnews.com

¿Un hombre valiente?

Felicitaciones señor Nadal!! Colosal! Leyenda!! El mejor de la historia! Esta semana seremos testigos de infinidad de portadas y titulares mencionando su increíble gesta. Escucharemos durante horas testimonios y entrevistas glorificando su enorme capacidad tenística y su ejemplaridad.

Y en este punto no nos quedará más remedio que reconocer su enorme talento en el arte del pasabolismo. Sin duda es usted el mejor en utilizar todos sus argumentos y aptitudes, también en algunos casos aquellas triquiñuelas que si las hicieran otros pondríamos el grito en el cielo, y que usted utiliza con tanta capacidad, con su enorme experiencia y maestría para desquiciar a veces a jóvenes inexpertos, como ocurrió con Denis Shapovalov.

También esos medios de comunicación nos hablarán de su coraje, bravura, enjundia, fortaleza y sin duda tampoco se equivocarán. Al final se trata de ser más valiente que otro tenista, lo cual no es poco. Parafraseando a otro reconocido personaje del mundo del deporte, en este aspecto y dentro de la pista usted es el Puto Amo y merece su Grand Siam particular.

Pero para mí la mayor muestra de valentía no es la de hacer cosas posibles o incluso difíciles o impensables, como, para usted es, el haber logrado ganar este torneo en este momento de su carrera.

La demostración suprema de coraje radica en enfrentarse a alguien o algo incluso conociendo las pocas posibilidades que hay de vencer. Y ese es un triunfo que Novak Djokovic ha conseguido sin necesidad de pisar una pista de tenis en Australia en este 2022. Él solo con su nombre y su imagen se ha enfrentado a un gobierno dictatorial. Un gobierno fascista que ignoró incluso una decisión judicial, que le otorgaba todas las garantías para ingresar al país y realizar su trabajo. Pero claro los países imponen sus leyes y hay que cumplirlas, aunque sean contrarias a los derechos universales.

Usted sabe que si él hubiera estado allí probablemente el final hubiese sido otro, no por nada cuenta con nueve victorias en ese Australian Open.

Hay que demostrar mucha gallardía para defender a un adversario y no pensar solo en la rivalidad o en lo más conveniente. Sin Djokovic ahí usted se garantizaba por lo menos el seguir empatados a Grandes torneos. Si usted no ganaba él tampoco lo haría. Cuánto arrojo!!

Sé que usted es un ídolo, un héroe, un paradigma para muchísima gente y no puedo reprocharles que festejen sus triunfos, porque se creen parte de ellos porque han nacido en su mismo país o en su misma tierra. O lo que es peor comparten su postura con respecto a la sinrazón, aunque ellos lo hagan desde la ignorancia.

Pero déjeme decirle que muchos otros no festejamos sus victorias y no nos sentimos representados ni orgullosos ni de usted ni de su discurso.

Disfrute de su éxito y espero que todos los trofeos que tiene en su vitrina sean capaces de reflejar algún destello en esos sitios donde se nota que hay pocas luces.

Alex Viso Ramos

Suscríbete
Notificar sobre
guest
9 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Juan Luis Morales Aguilar
Juan Luis Morales Aguilar
2 años

De acuerdo en todo. Saludos.

Oscar
Oscar
2 años

Totalmente de acuerdo

Lucas
Lucas
2 años

Felicidades por el artículo. He visto el partido entero y no se puede negar que a nivel tenístico, Nadal es muy bueno. Pero el ganador de este torneo ya era, desde cuándo se plantó que no se inocularia y que no cairia en el chantaje globalista. Veamos en los siguientes torneos. RG, WB y US Open, si le dejarán jugar…

Miriam
Miriam
2 años
Respuesta a  Lucas

Está claro que a Djokovic lo discriminaron por no vacunarse del covid, y el no cedió ni a la presión del gobierno australiano ni al de la opinión pública.
Demostró mucho coraje y valentía en seguir sus principios y es una pena que personajes tan influentes y de su nivel deportivo no lo hayan defendido, como Nadal y Navratilova. Espero que el tiempo ponga a cada uno en su lugar, que seguro que pasará.
No es tanta victoria que celebrar, Nadal, cuando se ha cimentado en la discriminación a un compañero de profesión tan notable como es Djokovic.
Las palabras quedarán para la posteridad para tu vergüenza.

Iñaki
Iñaki
2 años
Respuesta a  Miriam

Con el paso del Tiempo cuando todo salga a la luz asociaremos a Nola con un hombre íntegro y valiente que se opuso a la mayor ignominia de La Historia .Rafa has perdido una oportunidad única para dejar de ser políticamente correcto .A mi no me representas.

Manu
Manu
2 años

Gran artículo. Creo que nadie discute las excelentes cualidades deportivas de Rafael Nadal, no en vano es casi tan buen jugador de tenis como el número 1 del mundo Novak Djokovic. Sin embargo, detrás de esa imagen de niño bien que parece no haber roto ni un plato ni una raqueta en su vida se esconde una persona egocéntrica, insolidaria y miserable, que no ha dudado en ponerse al servicio de las élites globalistas para abanderar la corriente totalitaria que ahoga el planeta. ¡Qué diferencia con el ejemplo de coherencia, dignidad y valentía que ha dado al mundo Novak Djokovic! En el corazón de los hombres libres siempre habrá un hueco de honor para el tenista serbio, al que los sucios manejos del régimen nazi de Australia han impedido defender su corona en Melbourne, donde ha ganado ya nada menos que en 9 ocasiones. En cuanto a Nadal, cualquier vestigio de admiración se ha ido por el desagüe del retrete para siempre.

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Nadal… ayyyyy Nadal… por siempre te quedará ese resquemor de que tu victoria no fue una auténtica y completa victoria, y que además fuiste un poco-hombre convenista bienpagao sin honor.

Rocio
2 años

Djokovic ha felicitado a Nadal por su victoria , cosa que no se si el ” niño bueno de Nadal” con todo asqueroso comportamiento hacia Djokovic ha sido capaz de mencionar.
No estoy al caso porque cuando supe que Nadal había ganado no quise saber más por su impresentable comportamiento hacia Djokovic.
Y si Nadal no se ha dignado a mencionar que Djokovic le ha felicitado por su victoria eso aun demuestra más el tipo de persona que es , que sin dudar acerca de su buen juego, lo único que ha demostrado es una increíble mezquindad y servilismo a un gobierno dictatorial como Australia.
Mi conclusión después de todo es: VICTORIA PARA DJOKOVIC, GRANDISIMA DERROTA PARA NADAL

escobuto
escobuto
2 años

a Nadal le paga el de las vacunas, via publicidad. una cosa es apoyarlo y otra la pasta

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x