EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

“Necesidad de recobrar el sentido común y dar de una vez una salida razonable y democrática a este sinsentido que nos ofrecen nuestros dirigentes” – Jon Ander Etxebarria

Escrito por Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi

Necesidad de recobrar el sentido común y dar de una vez una salida razonable y democrática a este sinsentido que nos ofrecen nuestros dirigentes

Entre el aumento desmesurado propuesto por la Sra. Gotzone Sagardui de hacer test a todo el mundo y el miedo que durante estas navidades se ha inoculado con la consiguiente dosis de refuerzo por parte de los medios de comunicación, lo que realmente se está provocando es una pandemia neuronal importante en la sociedad vasca, que está afectando incluso a los profesionales sanitarios denunciando estar hundidos en urgencias por falta de medios y tiempo.

Es cierto que estos profesionales sanitarios están en esta situación, pero también es cierto que han sido copartícipes de la misma, al no haberse enfrentado tiempo atrás a las decisiones del gobierno vasco y a los medios de comunicación cuando ha sido esa inoculación del virus neuronal la que nos ha llevado a esta situación de deterioro mental de la población con colas para hacerse test de antígenos o pcr para poder ir a una cena navideña, o permitir la estigmatización de los no vacunados cuando ellos y reconocido por el oficialismo sanitario también pueden contagiar, y mientras estos profesionales sanitarios lo han avalado con su callada por respuesta. Todos estos hechos, siendo cierto que los mayores culpables son el Sr.Urkullu, la Sra. Sagardui y el LABI, vds. sres. sanitarios también tienen su parte de culpa por no haber salido al paso de todas estas medidas sinsentido y con total falta de ciencia que han traído como hemos visto el deterioro de la convivencia de la sociedad y el deterioro más absoluto de la sanidad pública.

Ahora ante el fracaso más absoluto de las medidas de restricción impuestas por el Gobierno Vasco, como en todas las olas, para hacer ver que han sido válidas, empiezan a bajar la IA como siempre se ha bajado la IA haciendo menos test. Sra. Sagardui nueva tomadura de pelo no solo a la sociedad vasca en su conjunto sino a los profesionales sanitarios de nuestra sanidad pública. Para que se vea la maniobra orquestada nuevamente le daré una serie de cifras sacadas después de estudiar sus propios datos:

  • desde navidades hasta pasado el 10 de enero se han elevado el número de test hasta cifras que en ningún momento de la pandemia se habían alcanzado llegando a niveles cercanos a los 37.000 test, con el fin de obtener más positivos y por lo tanto de subir la IA hasta niveles cercanos a los 6.900.
  • en este momento, y como llevo diciendo desde un inicio, la pandemia es una pandemia de test y Vd. Sra Sagardui, al igual que hizo para quitar el estado de emergencia, y ante los problemas que está generando en las urgencias, en las bajas laborales, y en la propia sociedad, y que si sigue así no habrá manera de justificar sus medidas restrictivas, está iniciando la desescalada de test para bajar la IA, de manera que ya en esta última semana se han realizado un 53% menos de test en promedio que la semana anterior, pero curiosamente las hospitalizaciones y ucis siguen parecidas.
  • si hacemos una comparativa entre lo que llevamos de enero entre el 2021 y 2022 vemos los siguientes datos: promedio de test un 164% de más en 2022, promedio de positivos un 1542% de más en 2022, promedio de hospitalizaciones un 121% de más en 2022, promedio de ucis un 73% de más en 2022, promedio de fallecidos un 11% más en 2022. Diferencia entre 2021 y 2022 la vacuna y no nos cuenten sus predicciones de bola de cristal que ya fallaron en la primavera pasada, de que si no fuese por la vacuna habría más fallecidos. Los datos indica lo contrario.
  • IA desde inicio de restricciones con pasaporte covid incluido un 800% de más a fecha actual, ¿de verdad nos quiere hacer creer que esta medida ha servido?
  • si Vd.

Sra Sagardui nos quiere decir que un 17% de no vacunados es el responsable de estos valores tan elevados, le tengo que decir que eso es mentir descaradamente ya que ese 17% se transforma en un 9,12% si tenemos en cuenta el porcentaje no vacunado de menores de 12 años que no socializan precisamente con el ocio de los mayores, ,9,12% a los cuales también se ha encargado Vd de no dejarles socializar mediante el pasaporte covid, es decir, afirmando eso está diciendo que entonces sus medidas no han surtido efecto, luego sea humilde y reconozca su error.

por otra parte Vd. sigue con su cerrazón de las dosis de refuerzo, hasta el punto de que incluso la EMA y profesionales sanitarios del oficialismo, en este momento, le están diciendo que esto no se resuelve con dosis de refuerzo, y que con las mismas lo que se va a conseguir es deprimir todavía más el sistema inmunológico.

Con todo esto Sra. Sagardui y Sr. Urkullu como Lehendakari ¿de verdad me quieren decir que esta gestión que nos presentan no es un fracaso absoluto.?, ¿ es que son tan orgullosos o quizá algo peor que no se dan cuenta de ello?.

Con todo lo expuesto Sr. Urkullu, Sra. Sagardui los datos nos dicen que han fracasado y que su fracaso va unido a una política impuesta que es totalmente anti democrática e irresponsable con la sociedad vasca. Mi propuesta de una salida razonable y democrática es la siguiente, por si tienen a bien considerarla:

  • acabar con la pandemia de pcr y dejar de hacer test.
  • volver a ejercer la sanidad como siempre se ha hecho atendiendo a los pacientes por su sintomatología, no atendiendo a enfermos imaginarios.
  • trasmitir a la gente que vaya normalizando su vida desde el punto de vista neuronal ya que lo que tenemos delante es la epidemia de gripe de todos los años como lo demuestran hospitalizaciones y ucis.
  • empezar a poner en marcha los mecanismos habituales que se han utilizado en las epidemias estacionales de gripe.
  • destinar el dinero, que se ha malgastado en test y cribados, en reforzar la atención primaria y dotar de recursos humanos y materiales a los centros sanitarios.
  • parar la vacunación y estudiar con los datos encima de la mesa con total objetividad y transparencia, los efectos adversos que esta haya producido ya que de su eficacia hay suficientes datos para saber que ha fracasado.
  • volver a la normalidad, por supuesto recuperando nuestros derechos y libertades donde jamás se vuelvan a dar estas restricciones tan severas que hemos tenido llegando incluso a la estigmatización de parte de nuestra sociedad al más puro estilo de sociedades en donde la falta de democracia es su bandera.
Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Jabitxu
Jabitxu
2 años

De acuerdo con todos y cada uno de los puntos del artículo… empero con una observación:

Eso debería ser tal y como expone Jon Ander, si lo que está pasando dependiera del GV. Pero no es así.
El GV (y la mayoría de entes administrativos occidentales) son mamporreros de un conjunto de personas-empresas que tienen un plan diseñado.
Ninguna fuerza política se está enfrentando a ese plan.
La ciudadanía está sola. y eso en principio no debería ser malo, porque es mucha. Pero en final es malo porque está fragmentada, alienada y sobre todo, muerta de miedo.

Aitor
Aitor
2 años

El fracaso de las estrategias anticovid es tan manifiesta que hasta los más fanaticos vacuneros acabarán tirando la toalla. Algunos hechos se acaban imponiendo solos.

Argiñe
Argiñe
2 años

Las cifras son escalofriantes. A un año de empezar la vacunación las muertes desbordadas. Y ahora han ido a por los niños. Qué va a tener que pasar para detener esta locura? O vamos a tener que esperar otro año para que Jon Ander nos explique en enero del 2023 que desde que se han empezado a vacunar los menores de 12 años, las muertes infantiles se han disparado también?

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x