EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

PROPUESTA CONSTRUCTIVA / PROPOSAMEN ERAIKITZAILEA

Un lector nos ha enviado una “propuesta constructiva” que nos gustaría con todos vosotros, el resto de nuestros queridos lectores. Nos la ha enviado en castellano y en euskera. A continuación compartimos la mencionada “propuesta constructiva” de nuestro despierto lector:

PROPUESTA CONSTRUCTIVA

El Nuevo Orden Mundial iniciado en marzo de 2020, está decidido a modificar de raíz el concepto que tenemos de la libertad. Hasta ahora, los derechos de las personas permanecían inalterados siempre que se respetaran las leyes o las normas establecidas. Con la entrada en vigor del llamado PASAPORTE COVID, este paradigma ha cambiado. El caballo de Troya que supone este permiso, actualmente disfrazado de garantía sanitaria, no pretende ni más ni menos que servir de herramienta para el control total e individualizado de la sociedad.

Analicémoslo pues; si se posee esta licencia se podrá acceder a determinados servicios públicos y establecimientos. En cambio, si se carece de este documento, la entrada estará prohibida para el individuo en cuestión. En este punto, conviene tener presente que este pasaporte no garantiza que quien la posea sea inmune ni inocua. Simplemente certifica si el comportamiento (voluntario) de la persona cumple con lo que el gobernante desea. Por lo tanto, aun cumpliendo la ley, si la decisión del ciudadano no es del agrado de los poderes, este será castigado.

Por ello, en este escrito deseo hacer la siguiente aportación: Tengo leído que la plataforma Bizitza y Liberum han recurrido la implantación del “pasaporte COVID”. No obstante, y mientras esta vía recorra su camino, creo interesante acudir a los tribunales para que quienes tenemos limitados estos derechos y libertades (y mientras los tengamos limitados y por supuesto con aplicación retroactiva) estemos exentos de pagar los impuestos por la construcción y mantenimiento de estos servicios públicos a los que tenemos prohibido el acceso.

PROPOSAMEN ERAIKITZAILEA

Inon irakurritakoari helduz, 2020ko martxoan abiarazitako Munduaren Antolaketa Berrian, “askatasuna” kontzeptuaren paradigma aldatu digute. Norberaren askatasuna edota eskubideak jada ez daude legea betetzea edo arauak ez haustean baldintzatuta. Orain, legeaz haratago, borondatezkoa den hautu batean, agintarien interesekoa ez den erabakia hartzen duenak mugatua izango du gizarteko hainbat esparrutan parte-hartzea.

Paradigma berri hori gizartean normaltasunez ezartzeko Troyako zaldia da COVID PASAPORTEA. Osasunaren mozorropean, gizartea banaka eta bere osotasunean kontrolatu eta bideratzeko tresna hain zuzen. Dokumentu hau eskuratzeko sistemak lehenesten duen modua, “COVID19aren aurkako txertoa” jasotzea da.

Kontua da, jada guztiz onartuta dagoen bezala, txerto horiek jasotzeak ez duela bermatzen dioten gaitz hori ez pairatzea ezta ondokoak ez kutsatzea. Halere, txertoa jaso duenak edonon du baldintzatu gabeko sarbidea, baina borondatezkoa den esperimentuan parte hartzeari uko egiten dionak debekatua du guztion zergekin eraiki eta mantentzen diren hainbat zerbitzu publikoetarako sarrera eskubidea.

Irakurri nuen Bizitza plataformak eta Liberumek errekurtsoa jarri ziotela COVID pasaportea ezartzearen neurriari. Hala ere, horrek bere bidea egiten duen bitartean, beste bide hau ere jorratzeko proposamena luzatu nahi nuke: epaitegietara jotzea, eskubide eta askatasun hauek mugatuta ditugunok (mugatuta ditugun artean eta atzeraeraginarekin), zerbitzu publiko horiek eraiki eta mantentzeagatiko zergak ordaintzeaz salbuetsi gaitzaten.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
8 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Margarita
Margarita
2 años

Me parece perfecto. Es lo justo. El pasaporte covid no garantiza que la persona no este infectada e infectando a los demás puesto que ya sabemos gracias a los hechos que se infectan e infectan igual que los no vacunados. Por lo tanto mi consejo es que las autoridades deben de usar el sentido común y abolirlo. O es una cuestión de premiar a los que han “obedecido”? Pero no repiten las autoridades que la vacunación no es obligatoria? Entonces?

Carlos Maria
Carlos Maria
2 años

Estos de la “hacienda pública”, (H.P) me cobraron por un envio de U.S unos aranceles, se los pague, y luego se lo volvieron a cobrar, me lo robaron de la declaracion, y cuando intento averiguar que sucede con mi dinero, me dan largas por telefono, que si que tengo razon pero que tengo ir a resolver, y cuando voy con mi cita previa, obviamente sin mascarilla y mi papel de exento, me deniegan el acceso y la atención…y encima queda como que todavia les debo yo a ellos, asi de caracter muy resumido, hize sentada en la puerta, policia y demas, asi que nada solo son una panda de funcionarios ladrones al servicio de unos satanicos….

Marai
Marai
2 años

Sí, por mí de acuerdo….pero que vamos,se van a reír en nuestra cara…..lo están haciendo ya osea que si hablamos de pagar menos ni te cuento…..
Se están pasando la constitución por donde les da la gana y ¿¿¿LES HA PASADO ALGO???
Es absurdo decir esto porque todo el mundo lo sabe y LO PERMITIMOS (siempre lo hemos hecho )….La justicia y las leyes NO son igual para todos
Lo que van a acabar haciendo es que paguemos más (multas).
Con estos jueces corruptos que tenemos,¿¿¿alguien piensa que van a darnos la razón????
Lamentablemente no.
Sin ánimo de ofender, creo que deberíamos guardar nuestras energías para llevar a los juzgados otros asuntos,como que paguen por saltarse sin ningún miramiento la construcción….etc

Marai
Marai
2 años

Perdón,quería decir CONSTITUCIÓN ,no construcción

Lourdes
Lourdes
2 años

Me parece una buena propuesta.
Incluso ya q el acceso a consulta de ambulatorio, en muchas ocasiones se alarga infinitamente en el tiempo, nos tendrían q abonar las consultas q la gente hace en la privada. La sanidad pública ya la pagamos, y no funciona.

María Blanca
María Blanca
2 años

Me encanta la idea ya que además se niegan a devolver el importe de cursos que los pillo justo cuando empezaba el pasaporte

Respirandus
Respirandus
2 años

Bien dicho, gracias. Aquí va otra otra propuesta:

[Si la iniciativa te convence y la difundes se agradece tu valiosa colaboración en la causa]

HASTA NUNCA, BOZAL
(Llegó la hora de remangarnos y quitarnos las caretas impuestas para siempre)

Gente, ahora que cada vez más personas nos damos cuenta de las numerosas trampas y daños de la plandemia, que vamos hablando de ello, que acudimos a manifestaciones y que estamos combatiendo el pasaporte QR dictatorial (certificado digital cínico) es el momento de liberarnos ya del todo de los (psico)patológicos bozales de esclavos, prescindiendo de su uso también en los recintos cerrados (autobuses, tiendas, oficinas, polideportivos, etc.)

Ideas:
* Ir poco a poco, tras estudiar el terreno si es necesario, con delicadeza hacia las personas más atenazadas por las mentiras y el miedo …
* Podemos empezar por sitios donde si nos encontramos con un no tajante no importa por tener cerca alternativas
* Al comienzo ayuda acceder a las instalaciones cuando hay pocos clientes o usuarios dentro
* Nos lo podemos tomar como un entrenamiento de nuestras habilidades sociales en esta distopía que ya vamos regenerando: cada vez tendremos menos miedo, más confianza y destreza …
* Al principio podemos ir acompañados por una o varias personas concienciadas, todas a cara descubierta (como debe ser): si algún dependiente se queja al entrar de nuestra omisión de uso de mascarilla, mientras uno(s) le(s) informa(n) de nuestros derechos y de lo perjudicial del uso generalizado del cubrebocas, otro(s) entran al fondo del comercio a hacer la compra tranquilamente
* Si alguna vez estamos cansados, tenemos prisa o no hay otra opción podemos usar puntualmente el tapabocas (al menos para entrar, pudiéndonoslo quitar una vez dentro si se tercia), guardando energía para próximas acciones de sanemiento de los espacios cerrados
* Siempre nos quedan los maravillosos espacios abiertos para coger fuerzas y disfrutar

¡¡Ánimo, tenemos el poder, vamos a ejercerlo!! ¡¡La reconquista pacífica de nuestros derechos cotidianos es ahora!! ¡¡Por nuestra salud y libertad!!

Isabel
Isabel
2 años

A mi todo esto me parece chantaje y abuso de poder institucional. No comprendo, no soy abogada, como los jueces avalan
la impunidad, ante los decretos contrarios a las leyes que deberían servir para protegernos de políticos y administraciones delincuentes y corruptos. Cuando las leyes son papel mojado y la indefension es tan extensa quedan pocas vías de autodefensa

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x