EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Respuesta del ex Decano del Colegio de Biólogo de Euskadi a los ataques del “periodista” Javier Vizcaino

Escrito por Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogo de Euskadi

Cuando la pandemia saca la verdadera dimensión de las personas a nivel profesional y personal

Ante lo escrito por el señor Javier Vizcaíno en el diario escrito DEIA con el título “Paremos los pies a los antivacunas”, desde Bizitza nos gustaría hacerle a este señor una serie de apreciaciones:

El Sr. Vizcaíno nos demuestra que su profesionalidad como periodista es bastante escasa por no decir nula, ya que un profesional lo primero que tiene que hacer cuando va a decir una cifra de asistentes es cerciorarse, incluso asistiendo en persona, de la cantidad real de personas que asistieron, de ahí que nos diga que 15.000 cuando todo el mundo, el Sr. Javier Vizcaíno incluido sabe perfectamente que fueron bastante más de esa cifra, estando probablemente más cerca de los 50.000 que de los 15.000, así que Sr. Vizcaíno antes de escribir haga su trabajo correctamente si quiere dar a la audiencia un dato fiable.

Otra falta de profesionalidad es decir y tildar a todos los que acudimos a la manifestación de “negacionistas” término de la época nazi, cuando a esa manifestación acudieron tanto personas no vacunadas, que no son antivacunas, y personas vacunadas pero críticas con las medidas restrictivas de corte dictatorial con las que vd. parece estar de acuerdo.

Nuevamente el Sr. Vizcaíno en su artículo, ni es profesional, ni dice la verdad de forma intencionada, supongo que trabajando donde trabaja y para quien trabaja en definitiva. Nos dice que no se cumplieron las normas sanitarias más básicas, ¿ a cuáles se refiere Sr. Vizcaíno?, si se refiere a la mascarilla en el exterior Sr. Vizcaíno tendría que saber como periodista, si hace bien su trabajo que lo dispuesto en el BOE tiene que ratificarse en un mes por el parlamento cosa que no se ha hecho, siendo la demostración más palpable, parece que las policías, en este caso, si se han enterado de lo que pueden y no pueden hacer, y por ello no han puesto sanción alguna por no llevar mascarilla en el exterior. Otra cosa es que Vd. sea la voz de su amo y defienda miméticamente lo que nos dice el Sr. Lehendakari aunque la legislación no le avale.

Cuando afirma en referencia a los manifestantes que “lo suyo no va de libertad de elección sobre las vacunas sino de derecho a contagiar”. De verdad Sr. Vizcaíno que con este comentario Vd. ha estado sembrado, primero decirle que lo de no ir de libertad de elección sobre las vacunas es una aseveración además de mentirosa, propia de un ignorante o algo peor, ya que si no fuese de libertad de elección las vacunas, me puede decir ¿cómo es que en la manifestación había mucha gente vacunada?, ¿ o es que las casi 50.000 personas eran no vacunadas?, y si Vd. así lo afirma está diciendo que los datos oficiales de vacunación de la administración sanitaria vasca son falsos.

Cuando nos habla sobre el asunto del derecho a contagiar, Sr. Vizcaíno vuelve a darnos una imagen de Vd. un poco deplorable ya que, en primer lugar con esa afirmación viene a decir que los no vacunados son los únicos que contagian, pero parece que todavía no se ha enterado que la propia Sr. Gotzone Sagardui, una de sus jefas, reconoció que los vacunados pueden contagiarse y contagiar, al igual que lo reconoció la Sra. Ministra de Sanidad Carolina Darias, así que Sr. Vizcaíno ha estado Vd. sembrado mejor no se puede meter la pata, mi pregunta ¿intencionada o no intencionada?.

Cuando nos habla citando a Peio Salaburu, el cuál igual se incluye entre los ricos caprichosos ¿o el no?, le diría que la afirmación de este Sr. sobre la cultura de la muerte, se lo digo a Vd. para que se lo diga al Sr. Peio Salaburu, que de muerte nada, el sabe perfectamente que Bizitza es vida y que la cultura de la muerte en todo caso están siendo las vacunas con la cantidad de efectos adversos que Vd. y muchos como Vd. los están tapando rayando con un acto propio de delincuentes.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
22 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Peter
Peter
2 años

No merece la pena ni contestar a lacayos que ya han vendido a su familia y a su pueblo por cuatro monedas.
Sigue denunciando las atrocidades Jon Ander.

Lo que pueda decir la propaganda mediática del régimen fascista del partido podrido ya es irrelevante.

Se quitaron la careta y a aparte de no tener ni media neurona entre ellos (si no se juntan 4 no les da el riego para no cargarse encima), la vergüenza y la humanidad la perdieron hace ya tiempo. El guiñol de Lehendakari es la vergüenza de cualquier gudari que lucho por la libertad del pueblo Vasco.

Ver balbucear a estos más llamados gobierno (mejor régimen popular chino) Vasco, siguiendo enfrentando, amedrentando y excluyendo a quien no les ríe las gracias y no es del partido, es ya ridículo.

Lo del deia, correo, etb, d vasco y demás armas, (pagadas con nuestros impuestos) regados con 5 millones de euros por el pnv para que sigan informando ‘como hasta hora la linea oficial’, será su tumba.
Caerán los primeros y les harán la cabeza de turco que bien merecen esta escoria que no puede ni denominarse humana.

Cuándo el verdugo no es necesario, la horca le espera.

Javier Libert
Javier Libert
2 años
Respuesta a  Peter

Y encima tenemos que leer a Urkullu hoy en Noticias de Gipuzkoa alegando que el pasaporte covid es “un ejercicio de solidaridad”, argumentación claramente falsa, máxime cuando hasta el propio ministro de Sanidad galo Véran y numerosos expertos dicen que sanitariamente no es eficaz (solo vale como instrumento de coacción social contra los no vacunados).

Henry82
Henry82
2 años

¿Quién coño es ese tal Fernando Vizcaino?. Es que no acostumbro a leer el Diario del Partido Nazi Vasco. Disculpad mi ignorancia.

Aitor
Aitor
2 años
Respuesta a  Henry82

Sí, los supremacistas blancos del sur de los EE.UU. decían lo mismo de las leyes segregacionistas Jim Crow, y antes que ellos los nazis de lo carnet de pureza aria…

Pero bueno, estamos hablando del partido de Sabino Arana, que literalmente, quería expulsar del País a todos los “maketos” y “vascos españolizados” porque corrompían la’ esencia’ vasca, y ese Hitler vizcaino sigue siendo adorado hoy por el PNV como un ídolo sagrado y el Padre de la Patria Vasca. Dime a qué Dios adoras y te diré cómo eres…

Supongo que al PNV se le debe de estar cayendo la baba de envidia con las leyes de vacunación obligatoria de Austria, patria de Hitler, la que prepara Alemania, cuna y orgullo del nazismo e Italia, donde floreció el primer y original fascismo de Mussolini.

Xabier
Xabier
2 años
Respuesta a  Aitor

Es curioso que nos esté salvando españa de esta chusma con ansia dictatorial.

Iñugo
Iñugo
2 años
Respuesta a  Henry82

Uno de los peores periodistas que hay en Euskadi, y hay unos cuántos, pero yo creo que éste es el peor con diferencia. Un bocazas también de las emisoras Noticias

Henry82
Henry82
2 años
Respuesta a  Henry82

Me he equivocado con el nombre, me he dado cuenta posteriormente.

Fernando
Fernando
2 años

DEIA es un panfleto del jesuitismo peneuvero más rancio……qué va a decir este “periodista” (propagandista) baboso, toma notas del batzoki y lameojetes de urkullu y compañía.
Ya le va a llegar el momento de responder por sus mentiras, que las ha dejado por escrito.

Luis
Luis
2 años

Yo tampoco leo diarios nazis oficiales, ya apenas nadie los cree, un 13% se ha ido a poner el tercer pinchazo porque a la gente se la puede engañar un tiempo, pero no siempre. Todos los políticos y colaboradores con esta farsa trágica merecen más pronto que tarde ir ante tribunales independientes para juzgarlos como merecen.

Harry Haller
2 años

Sr. Vizkaino , sus palabras en la hemeroteca periodística serán el boomerang que hará justicia en su persona y nuestra sociedad.
No tenemos la necesidad de escuchar sus mentiras e improperios, por mucho que estos estén bien subvenciónados por el mal mediático periodístico.

Aitor
Aitor
2 años

¿Y quién lee el Deia? Ni los afiliados del PNV. Si no fuese por las subvenciones había desaparecido hace tiempo….
Pero en fin, sobre el “derecho a contagiar”. La respuesta, estimo, más tajante es decir, que ni nadie tiene derecho a contagiar ni usted a obligar a que sus semejantes se pongan una chachivacuna que puede matar al inoculado, o, cuanto menos causar un efecto grave o muy grave. Y si quiere le hago una lista de los efectos secundarios reconocidos de la chachivacuna… Toda vida y toda salud vale lo mismo. Así que juego de suma cero y nos quedamos donde estamos.
Podría añadirse que, proyectando hasta sus últimas consecuencias el argumentos de “no existe derecho a contagiar y por ello hay que vacunar a la fuerza, es cuestión de salud pública”, nos llevaría a tener que vacunar a todo el mundo de todas las enfermedades infecciosas contra las que haya vacuna, porque no se entiende por qué vas poder contagiar la gripe (12 millones de muertos en los últimos 25 años. Datos OMS) o cualquier otra enfermedad infecciosa bonitamente, y no el covid. Como si la vida humana valiera más o menos en función de si te mata la gripe, la tuberculosis o el ébola. Por no mencionar, que llegados a ese punto y con esa filosofía, habría que prohibir entrar en los locales a la gente con SIDA, (45 millones de muertos desde 1985) enfermedad incurable a día de hoy, y que cada año atrapa millones. Así que mejor no arriesgarse a pillarla permitiendo que compartan nuestros espacios en hoteles, restaurantes o etc. Y también habría que asegurarse de que la gente mantiene relacionas sexuales con preservativos, porque abundan las enfermedades venéreas y nadie tiene, tampoco, derecho a contagiarte una gonorrea o similar.
Y ya, si queremos una respuesta más polémica yo añadiría lo siguiente:
“Que resulta increíble que los que defienden el aborto, como de facto hace el PNV a pesar de su pedrigrí clerical, que después de todo es suprimir una vida humana, en formación, pero humana, y con derechos inalienables, como un “derecho de la mujer”, no concedan a todos, hombres y mujeres, el derecho a decidir si desean que les metan productos químicos que pueden dejarle para el arrastre.
Pero en fin, un medio del PNV sólo sirve para eso, para servir de mamporrero de Su Santidad el Lehendakari. Ni una célula gris, ni un asomo de inteligencia.

Xabier
Xabier
2 años
Respuesta a  Aitor

Gran respuesta. Apostaría a que por las palabras empleadas, usted, como yo, es otro que no va a votar al PNV en las próximas elecciones. Quizás hasta se alegre un poco cuando se den el batacazo.

Sauron
Sauron
2 años

Javier Vizcaíno, otro del Comité de expertos del Covid, a éste lo ponemos junto a Belén Esteban y Telecirco….los palmeros y coristas de turno….bazofia literal.

Potro beltzak
Potro beltzak
2 años

Si pones como portavoz y coordinador del comité de “expertos” LABI a Jonan Fernandez , (el chico de los recados de Ajuria Enea, este vale para todo ,acojonante) cuya experiencia en el ámbito de la salud es …es…..es….NINGUNA (según listado de componentes ofrecido en El Correo el14.10.20) pues esta claro que no esperas ruedas de prensa complicadas con verdaderos profesionales investigando y haciendo las preguntas que se deberían de hacer.
No solo se creen que somos idiotas , nos lo dicen a la cara.

Potro beltzak
Potro beltzak
2 años
Respuesta a  Potro beltzak

No soy de Bilbo y no se de quien me hablas , ni siquiera se lo que quieres dar a entendér.El hecho es que Urkullu nombro para un puesto “clave” en una situaciòn de “riesgo extremo “para nuestra salud (y libertades y derechos) a alguien que no tenia NINGUNA cualificación para el puesto y que no podría responder “científicamente” a ninguna pregunta sobre salud .
Eso es lo que le importa a la Eusko Jauraltzia nuestra salud , una mierda .Quieres mas hechos que corroboren esta afirmación , no hay que irse muy lejos en el tiempo ……….ZALDIBAR!!!!
Para ver estas cosas no hay que entrar en YouTube , solo tener claro que la hierba es verde.
Sigue intentandolo.

Potro beltzak
Potro beltzak
2 años
Respuesta a  Potro beltzak

Ser el encargado de aguas de cualquier gran ciudad es un puesto de gran relevancia para la salud publica ,no es el fontanero del pueblo como lo quieres pintar(sin animo de ofender al maravilloso gremio de la fontaneria)
Coordinar un equipo de medicos y cientificos SI requiere conocimientos cientificos,si quieres coordinar algo mas que los almuerzos claro.
Potro Beltzak no significa Potros Negros , significa Kojones Negros .Solo tienes que preguntar!!!!
Si se dice claro se entiende , verdad?

Potro beltzak
Potro beltzak
2 años
Respuesta a  Potro beltzak

Respecto a lo Santi Potros ,yo creo que no te he faltado al respeto ni te he insultado en ningún momento, simplemente te he argumentado mis ideas.
En cambio tu no has hecho mas que insultar a una persona sin “atreverte” ni a mencionar su nombre y finalizar sacando el comodin de “la ETA” .Me recuerdas a un gran pensador español que dijo “FIN DE LA CITA”
Te deseo todo lo mejor y mucha felicidad.
Namaste

Henry82
Henry82
2 años
Respuesta a  Potro beltzak

Ya te gustaría a ti llegar a Jon Ander a la altura de los zapatos.

Leia
Leia
2 años

Grande Jon Ander, grande, personalidad, humanidad y conciencia, sobre todo conciencia.!! Si alguien puede dormir tranquilo está claro eres tú. Grande Jon Ander!

Eli
Eli
2 años

Yo con una vacuna y mi marido con 2 (por desgracia) pero estuvimos en la mani de 50.000. Como le ha escocido toda la peña que estábamos….tienes razón en todo pero a este tipo de “periodistas” lo mejor ignorar.

Uzturre
Uzturre
2 años

Pakorro , astakirten , llevas una eternidad tratando de descalificar a Jon Ander como piscinas, ya hay que ser retrasado mental de libro para observar dicha conducta.
Otro del pesebre como el gacetillero Vizcaíno.
Vaya tropa de felones los del PNV.

El ogro cabreado

Javier Vizcaino es el tipico “periodista” de camara, de ese tipo de personas que solo aspira a ser la alfombrilla de un partido politico, a ver si le cae un carguito. Ya saben, el habitual “jefe de prensa” del consejero X, etc, etc. No da para mas, ni por conocimiento, ni por etica.

El periodismo español se ha destapado durante estos dos años. Sabiamos que estaba muy mal, pero la realidad a destrozado todos los diques y limites. El periodismo patrio esta conformado en su inmensa mayoria por trileros y terroristas. Y no uso la palabra terrorista alegremente, vayan a la RAE, a la tercera asercion.

Y es por eso televisiones, radios y periodicos se hunden en mares de irrelevancia. Creedme, estan en vias de extincion, pero pueden hacer aun muchisimo daño.

Labore Sr Vicaino, labore, porque con algo de suerte se ira al paro; labrese un futuro lamiendo los cojones al PNV, va usted por el buen camino. Aurrera.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x