EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

Revilla, vientos cargados de COVID vasco y medicina china – Asier González

  • La opinión de Asier González
  • Si queréis que publiquemos vuestros artículos de opinión, tanto en euskera como en castellano, podéis enviarlos a info@euskalnews.com

REVILLA, VIENTOS CARGADOS DE COVID VASCO Y MEDICINA CHINA

Somos muchos los que hemos echado de menos a Rajoy en esta nueva “pandemia”. Quizás fue parte de la estrategia quitarlo de encima con anterioridad al covid no fuera que sus lapsus, disparates o cortocircuitos mentales nos provocaran tantas carcajadas que con tanto humor no nos afectara el virus… Hemos estado muchos años anhelando su retorno, como si se tratara de una nueva temporada de Juego de Tronos y ya por fin alguien a su altura, ha recuperado su puesto: ¡Revilla! Siiiiiiiiiiiii

Para el que todavía no se haya enterado, el 22 de enero en prime time, Revilla expuso sus grandes investigaciones que arrojaron luz sobre el origen de las olas de covid, afirmando que el viento del nordeste llega a Cantabria más cargado (de covid) porque habría pasado por Cataluña y Euskadi, como el tren de sus sueños

Permítame decirle que usted sí que tiene la cabeza bien cargada de tonterías señor Revilla… Aunque le voy a dar la razón en algo y se lo voy a explicar desde la perspectiva de la Medicina China donde sí hay correlación entre las enfermedades febriles y los factores climáticos. En Medicina China, los factores climáticos son una de las etiologías de numerosas patologías que se dan en clínica en la actulidad. Se les conoce como Liu Yin 六淫(6 factores climáticos): Viento, Frío, Calor, Humedad, Sequedad, y calor estival.

Estos factores climáticos podrían atacar a nuestro organismo debilitándolo. Para poder comprender este factor, tenemos que imaginar nuestro cuerpo como nuestra casa y a los factores climáticos, como ladrones que intentan dañar la puerta de nuestra casa para poder entrar en ella.

Tal como puedes observar en la imagen, lo que delimita entre tu cuerpo y el exterior, es tu piel, eso separa lo que eres tú de lo que no eres.

Error: image not found or unsupported

Por tanto, los factores patógenos, para apoderarse de tu organismo, deben penetrar tu piel. Y al igual que ocurre en las películas de batallas, la muralla que protege una aldea está custodiada por soldados. En medicina China a estos “soldados externos” se les conocen como “Wei Qi (卫气)” (wei significa en chino “externo y Qi (energía, más o menos). Por tanto, el Wei Qi circularía por tu piel, como la línea morada de la ilustración. 

De esta forma, tenemos dos fuerzas antagónicas, los Liu Yin (factores patógenos) y el Wei Qi.Cuanta más fortaleza de Wei Qi, menos entrarán los Liu Yin en tu organismo. Por este motivo, debemos asumir la responsabilidad individual de gestionar nuestra salud para tener fuerte el Wei QI y dejar de culpar únicamente al resto del contagiarnos.Para evolucionar en todos los niveles debemos continua“contagiándonos” de influencias buenas o malas en nuestra vida. A parte, llevamos desde el inicio de la creación conviviendo con virus, bacterias, parásitos y suegras.

Cuando los patógenos externos invaden nuestro cuerpo se pueden dar algunas de estas situaciones:

  • Cuando en invierno debido al frío aumentan los casos de lumbalgias por presencia de frío en la zona la musculatura lumbar.
  • Cuando personas que se han caído a un río helado y el frío y la humedad, ha bloqueado sus fibras musculares (tetanización) impidiendo que pueda nadar y salir del agua.
  • Cuando en los días más calurosos de verano, personas de edad avanzada con debilidad en el corazón, mueren por un infarto. Porque cuando hay más calor externo que interno, el corazón se acelera generando sobrecarga vascular. Al elemento (Fuego=corazón) no le gusta más calor.

Y volviendo al caso que nos ataña sobre Viento como factor patógeno en enfermedades febriles y el Caso Revilla, Es cierto que el viento y el frío puede aumentar las probabilidades de acatarrarnos si estamos débiles internamente. Por eso cuando hace frío, humedad y viento aumentan exponencialmente los enfermos por procesos víricos.

En medicina China se dice que el Viento (Feng 风) abre los poros y el frío entra en nuestro organismo generando escalofríos, goteo nasal transparente, tos, fiebre, etc. Que el viento sea un patógeno, no significa que esté “cargado por los vascos o por los catalanes” como afirma Revilla.

Dejemos ya de crear tanta división creyendo siempre que los de fuera son los sucios, los que nos enferman y nosotros los limpios… mientras tú piensas así Revilla, otro podría inventar una tontería similar como que el sucio eres tú con ese bigote donde quedan micropartículas de anchoucas del cantábrico en proceso de putrefacción…

Y retomando con el resfriado por factor patógeno externo, aprovecho la ocasión para recomendar al lector que emplee la estrategia de la “diaforesis”que le va a funcionar mejor que el frenadol. Para ello, deberá masticar varias veces al día jengibre fresco u otra materia aromática de sabor picante similar. La diaforesis induce la sudoración liberando el exterior.

Es sencillo de entender: puesto que la dirección del patógeno es hacia el interior y la diaforesis tiene la orientación opuesta, hacia el exterior. La medicina China juega con los opuestos. Por este motivo, nuestras abuelas decían que,tomando algo para sudar en la cama, se curaban los catarros en pocas horas.

Esta estrategia, sólo funciona en la primera fase de una enfermedad febril, cuando el patógeno no le ha dado tiempo a penetrar al interior del organismo. El abuso de esta estrategia o emplearla en cuadros avanzados, podría debilitarnos más puesto que el patógeno no estaría en el exterior y el exceso de exteriorización, nos haría disipar demasiada vitalidad, minerales y agua del organismo.

Este tipo de estrategias son sobre lo que versa el tratado sobre enfermedades febriles llamado Shang Han Lun (伤寒论) que los chinos, desarrollaron 220 años d.C. estudiando la evolución patológica de las enfermedades febriles causadas por frío.

Tal como he podido comprobar estos años en mi consulta, este tratado sigue siendo igual de válido hoy en día,y lo seguirá siendo siempre, incluso en casos de extrema gravedad. Como NO lo son, por ciertos, las “vacunas” que no funcionan con la cepa vigente ni mucho menos las que quedan por llegar… ¡Qué manía con intentar inventar la rueda!

Gracias al conocimiento de este tratado en pleno siglo XXI, sin billones de euros de inversión ni la necesidad tecnología, cualquier profesional de la salud que estudie con detenimiento y sepa todavía razonar podrá curar en esta crisis a prácticamente todos los pacientes que quiera.

Error: image not found or unsupported

El Shang Han Lun nos ayuda a entender cómo un resfriado que comienza por ejemplo con escalofríos, fiebre y dolor de cabeza, puede evolucionar a generar diarrea, náuseas, vómitos, o incluso, en casos graves, hemorragias y trombos.La obra se compone de 398 secciones y describe 6 fasesde evolución patológica con sus síntomas y tratamiento diferenciado empleando más de 110 fórmulas de fitoterapia diferentes para cada caso.

No es el objetivo de este artículo entrar a explicar las 6 fases de evolución ni aprovechar la coyuntura para explicar desde el prisma de este tratado el por qué de los síntomas graves que observamos en la primera oleada… Quizás eso requiera otro artículo en el futuro…

Lo que sí puede ser útil para el lector es que entienda que no todas las enfermedades febriles se solucionan igual y ni con Ayuno ni con jengibre ni CDS ni Artemisaannua. La clave del éxito reside en abandonar la creencia en panaceas y emplear cada estrategia en el momento adecuado.

El CDS no elimina obstrucción pulmonar por mucosidad ni la artemisa annua es segura cuando hay diarrea o debilidad digestiva ni el ayuno es seguro en un cuadro de máxima debilidad por ejemplo

Asimismo, los sanitarios que nos estén leyendo, quizás puedan encontrar enriquecedor para su profesión el estudio de este tratado, adaptándolo como yo he hecho a las limitaciones de la normativa europea de fitoterapia vigente y de este modo proveer al paciente con remedios que van a funcionar siempre, estemos en el omicrón o en la última letra del alfabeto griego.

Quiero dar las gracias a Revilla por soltar la liebre y haber propiciado en España el nacimiento del proto-tratado sobre enfermedades febriles que su eminencia ha esbozado y sin lugar a dudas solucionará por fin la “crisis sanitaria” en la que nos han metido.

Por último, quiero hacer honor al poder que nos ha otorgado usted, Revilla, como vasco “Cargador de Viento” para que estas palabras sobre el incalculable valor de la Medicina China le lleguen bien “cargaditas” y le sirvan de inspiración para finalizar su obra.

Gracias al lector por aguantar hasta el final y perdonarme la licencia que me he tomado en clave de humor para comentar las Perlas de estos políticos.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
12 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
FRELISO
FRELISO
2 años

Una explicación magistral. Efectivamente, la fijación por buscar panaceas es un problema. Debemos cuidar nuestra salud de forma integral y en caso de enfermedad usar la sustancia o la terapia más adecuada a cada caso. Por supuesto, teniendo en cuenta que quién no tenga los conocimientos necesarios, deberá consultar a un terapeuta. Por muy efectivo que sea un producto, si no se recupera el equilibrio del organismo, volverán a aparecer los problemas tarde o temprano.
Gracias y Saludos.

Noelia
Noelia
2 años
Respuesta a  FRELISO

Se puede decir mas alto pero no mas claro.Como decia Jesucristo, quien tenga oidos que oiga, en nuestro caso concreto quien tenga ojos y entendimiento que lea y comprenda.

Aurora
Aurora
2 años

No sé si Revilla (alias el anchoas) gozará de la suficiente solidez intelectual para comprender tan ilustrativo artículo Lo mismo deja ya de decir chorradas y eso que le agradeceremos. Excelente artículo!!!A cuidarse y salud para todo el mundo

Estela
Estela
2 años

Magnífico articulo que habla esplendidamente sobre quién lo ha articulado.
Cómo estudiante de medicina China valoro mucho estas explicaciones básicas pero a la vez completas y muy sugerentes acerca del mantenimiento y prevencion de la salud extrapolandolas a la medicina occidental o viceversa.
Ha sido un gran placer leerte Asier

Asier
Asier
2 años
Respuesta a  Estela

Gracias

Nacho Hamer
Nacho Hamer
2 años

Os recomiendo estudiar la nueva medicina germánica. Las mal llamadas enfermedades son programas de supervivencia de la especie. Creer que la naturaleza se ataca a sí misma sin un claro sentido biológico es una locura antibiológica. La gripe siempre viene después de un miedo o ataque de territorio. La gripe es un proceso de reparación. El problema viene cuando el conflicto no se resuelve o se mantiene en el tiempo. El frío, por ejemplo, en condiciones de escasez o vulnerabilidad es un ataque directo a mi territorio. Llevamos en nuestros genes la información de grandes pesares cuando el frío llegaba a nuestros territorios. Imaginad las víctimas de guerras sufriendo en esas condiciones un largo y gélido invierno… Esa impronta está grabada en la mayoría de seres humanos. Pero ese frío puede ser simbólico… Perder el empleo, verse sin poder alimentar a los tuyos….etc, etc.
La NMG lo explica de forma magistral con sus 5 leyes biológicas. Os recomiendo su estudio y aprendizaje.

Asier
Asier
2 años
Respuesta a  Nacho Hamer

Estoy profundamente en desacuerdo. Te reto a meterte en un río helado durante media hora sin practicar wimhoff y ver si hay en tu caso un conflicto de territorialidad.

Roberto O.
2 años

Cada enfermo es una enfermedad , y por tanto habrá que estudiar cada caso concreto que es lo que le a desestabilizado a esa persona en su salud , ya que enfermedad significa falta de firmeza … y que te ha desequilibrado ? ha sido el viento del sur … del norte ? has ingerido un alimento en mal estado que tu cuerpo no reconoce … estas agotad@ y estas al final de un ciclo …
La nueva medicina germánica lo explica perfectamente pero no hay que quedarse en la superficialidad de un “diccionario emocional” hay que entrar en el detalle de cada persona cada tejido sus combinaciones con los tejidos de alrededor como lo ha vivido la persona …
Si te metes en un río helado practicando wimhoff o cualquier otra practica que fortalece la mente los síntomas serán mínimos…
Si te metes en un río helado y a nivel físico sientes el frío hasta en los huesos y ademas tienes miedo de morir helado los síntomas serán mayores dependiendo de la masa de conflicto , todo suma …
y todas las medicinas deben integrarse y no menospreciarse busquemos el punto de unión …

Asier
Asier
2 años
Respuesta a  Roberto O.

La medicina germánica es de un reduccionismo tan grande que la deja a la suela del betún.

Por ejemplo consideran que todas las enfermedades auditivas son porque el paciente no quiere escuchar algo en su vida.

Esto podría ser verdad en algún caso, no en todos.

Este tipo de afirmaciones sólo las defienden las personas que no se dedican a la salud porque si dedicándote a ello intentas decir estos disparates, verás cómo no se cumplen en todos los casos y sobre todo que la realidad es inmensamente más compleja de lo que ninguna medicina (ni china ni occidental ni germánica) es capaz de contemplar.

Ainara
Ainara
2 años
Respuesta a  Asier

OJO, Para mí lo más importante en la perspectiva de la NMG es “el descubrimiento” de que EL ENFERMO SABE LO QUE LE PASA, en el fondo de sí, SABE PORQUÉ ENFERMÓ. Para llegar a eso se precisa de un acompañante-medico-terapeuta que escuche de verdad y empatice para llegar a hablar de alma a alma. Llegando asi a la raíz se puede “desenredar el nudo” que originó la enfermedad y encontrar estrategias de restitución del equilibrio perdido (eso es la enfermedad).
No me creas. Investigalo con casos reales. Observa. Toma notas…
Hablo con conocimiento de causa y experiencia de más de 19 años en consulta profesional como terapeuta.
Según cada caso, es útil una herramienta, la medicina tradicional china para mí también excepcional como tratamiento, pero hay que llegar a la raíz para realmente reparar el sistema.

Roberto O.
2 años
Respuesta a  Ainara

Te vuelves a quedar en la superficialidad de la NMG como cuando una comico-presentadora dijo que las flatulencias era por que nos estamos deshaciendo de los conflictos ….
La NMG habla de conflictos biológicos y muchas veces se repite esta palabra sin saber realmente todo lo que implica , BIOLÓGICO es que ATAÑE a la VIDA , y por tanto se manifiesta cuando la vida se pone en riesgo o así lo creemos … y cuando hablo de vida hablo en su totalidad desde la célula unicelular pasando por medusas, reptiles , mamíferos, homínidos y el humano , en cada uno de ellos la PSIQUE es diferente …
Siguiendo el ejemplo del la infección de oído se puede coger un frío cuando todas las mañanas al ir de camino al trabajo sopla el viento norte y se nos congela la oreja en este caso seria un conflicto biológico a nivel térmico del órgano del oído , a esto se le puede sumar la psique superior , el YO y le empezamos a dar vueltas a la cabeza que nunca se calla y nos autodesvalorizamos pensando que mal estoy no oigo nada , seguro que se me extiende la infección y me afecta al oído interno y me puedo quedar sordo del todo y seré un inútil , un discapacitado … en estos casos es cuando un simple frio se convierte en algo crónico y degenera el órgano con lo que se hace realidad la profecía autocumplida .
https://nuevamedicinagermanica.wordpress.com/oidos-antiguo-blogcindario/
Recomendaria también al Dr javier herraez https://cursosnmg.com/nueva-medicina-germanica-nmg/blog/ , Dr coutiño http://www.medicinabiologica.mx/ , y un video corto de 4h que explica muy muy bien la NMG http://www.youtube.com/watch?v=yHCtEG_wSQU titulado las 5 leyes biologicas doblado al castellano
Aprendan de fuentes de calidad.

VINCENZO
VINCENZO
2 años

Extraordinario

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x