EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Robo en Zamudio / Lau atxilotu enpresa batean lapurreta egiten saiatu ondoren

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en un polígono industrial de Zamudio a cuatro hombres de 34, 31, 29 y 24 años de edad, acusados de un delito de robo con fuerza cuando trataban de robar en el interior de una empresa. Como siempre en estos casos, el poco transparente Servicio de Prensa de la Ertzaintza oculta datos relevantes sobre el caso y los detenidos.

Los hechos han tenido lugar a las 00:30 horas de la madrugada de hoy lunes, cuando un vigilante de seguridad del polígono Ugaldeguren III ha solicitado la presencia policial puesto que ha observado que dos varones han saltado la valla de una empresa y han manipulado la puerta con intención de acceder a la misma.

A la llegada de las patrullas, los y las ertzainas han identificado a dos jóvenes que estaban en el exterior de la empresa en actitud vigilante, así como a otros dos que han accedido al interior de la misma. A estas personas se les ha realizado un registro de las mochilas que portaban encontrándose en su interior guantes y efectos para cometer el robo, por lo que han sido detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las cuatro personas que cuentan con antecedentes policiales por este tipo de hechos, han sido trasladas a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias. Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao a lo largo de esta mañana.

Zamudio: Lau atxilotu enpresa batean lapurreta egiten saiatu ondoren

Ertzaintzak 34, 31, 29 eta 24 urteko lau gizonezko atxilotu ditu goizaldean Zamudioko industrialde batean indarrez lapurreta egitea leporatuta, enpresa batean lapurreta egin nahian ari zirenean. Gaur, astelehena, goizaldeko 00:30ean Ugaldeguren III industrialdeko segurtasun-jagoleak poliziaren laguntza eskatu du, bi gizon ikusi baititu enpresa bateko hesiaren gainetik jauzi egiten eta sarrerako atea manipulatzen, barrura sartzeko asmoz.

Patruilak iritsi direnean, ertzainek enpresaren kanpoaldean zelatan ari ziren bi gazte eta enpresan sartu diren beste bi identifikatu dituzte. Agenteek lau pertsonek zeramatzaten motxilak miatu dituzte, eta eskularruak eta lapurreta egiteko elementuak aurkitu dituzte. Horren aurrean, gauzetan indarra erabiliz lapurreta egitea leporatuta atxilotu dituzte.

Lau gizonezkoek polizia-aurrekariak dituzte antzeko egintzengatik, eta polizia-egoitzara eraman dituzte dagozkion eginbideak hasteko. Atxilotuak gaur goizean zehar jarriko dituzte Bilboko Guardiako Epaitegiaren eskuetan.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x