EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

SHOW MUST GO ON – Arantza Orozko

  • La opinión de Arantza Orozko
  • Si queréis que publiquemos vuestros artículos de opinión, tanto en euskera como en castellano, podéis enviarlos a info@euskalnews.com

SHOW MUST GO ON

Acabo de leer la última noticia pandémica y probablemente esté sufriendo mi enésimo shock informativo. Cómo ya viene siendo habitual- que no normal-, desde hace poco menos de dos años, todos los días y machaconamente nos despertamos con titulares alarmantes, graciosos, curiosos, grotescos, asquerosos… El repertorio ya viene siendo incalificable. 

Pero es que lo de hoy ya me ha rematado. De verdad lo digo. “España detecta los primeros casos de Omicron silenciosa”. En serio?… Cómo?? … Perdona??? 

He estado por mirar el calendario de nuevo para asegurarme. Pero no. Hoy es 28. Pero estamos en Enero. Así que como sospechaba, lo que pasa es que seguimos para bingo.

Ahora resulta que): Emulando a Marx( Groucho), anuncian un nuevo sublinaje que viene de Dinamarca, de la última variante Omnicrom,  que vino de Sudáfrica en Delta,( Ay, no! qué esa era otra), esa vino de la India, no sé si por mar o por aire, pero de allí, después de mutar desde la variante británica, que vendría de Inglaterra, digo yo, pero es que en el artículo tantos datos no ofrecen…

La noticia viene a decir, que el sublinaje de la variante de la parte contratante, no es detectable en una PCR al uso( cómo todas las demás, según su inventor, por cierto), pero sí en los test de antígenos que ahora venden baratitos en las farmacias. Qué está bajo investigación, que da síntomas muy leves y que incluso la mayor parte de los positivos qué arroja son enfermos asintomáticos…??? 

Y aquí viene lo más importante del artículo escrito en negrita: Que nadie se preocupe! Qué las vacunas sirven igual, igual, que todo el mundo debería de ir poniendo o seguir poniendo el brazo reiteradamente, que sino esto no va a acabar nunca, y que cómo pasa con las demás variantes, se trata de ir cercando al rebaño (Esto lo digo yo).Porque aquello que vendían al principio de la inmunidad de grupo, digo yo que se ha debido de borrar de toda memoria posible.

Cómo lo del 70% de población vacunada, lo de una sola vacuna.. no!, dos. No!,. tres. Una ola, dos olas, tres, cuatro…Pues venga. Ahora aparece ésta Omnicrom silenciosa, que pese a todos los pasaportes del mundo, todas las restricciones, todas las supuestas vacunas, mascarillas, violaciones de derechos fundamentales, ilegalidades, etc,etc…. ha conseguido colarse silenciosamente, cómo silenciosa que es, para traer vaya usted a saber qué nueva vuelta de tuerca. Ahora es la Omnicrom silenciosa, mañana la ruidosa y pasado será la LGTBI.

En realidad lo que me ha sorprendido no ha sido la noticia en sí. Una ya está curada de espanto. Lo que realmente me sorprende es que, desgraciadamente y en general, ésta sociedad en la que nos ha tocado vivir siga tragándose noticias tan rocambolescas cómo éstas. Qué sigamos permitiendo que nos tomen el pelo a diario. Qué sigamos consintiendo que restrinjan nuestros derechos fundamentales. Qué nos prometan mentiras constantemente. Que nuestros niños estén sufriendo daños irreparables y abusos imperdonables. Qué nos estén llevando a la ruina absoluta haciendo cerrar y condenando a la miseria al principal motor económico de éste país. Qué se estén tapando o metiendo debajo de las alfombras suicidios, muertes por falta de diagnóstico tratamiento y atención temprana, paro, subidas del gas, luz, etc…

Yo creo que ésta va a ser la variante de la FE. Pretenden que la sociedad crea en algo que ni se ve ni se siente, pero que te dicen que existe. Con lo cual te puedes morir y cuándo te hagan la autopsia, si te la hacen, deberían poner: se murió de la última variante. No se ve, pero existe. En fin. Yo no sé quiénes nos están mirando por un agujerito pero se lo tienen que estar pasando bomba.

Arantza Orozko

Suscríbete
Notificar sobre
guest
14 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Alaves txiki
Alaves txiki
2 años

El mundo de orwell está ante nuestras narices.
Las cepas son parte del relato y de la justificación de otros problemas derivados de lo que todos ya sabemos.
Las únicas cepas reales son las que he visto antes en laguardia. Esas son silenciosas de verdad pero dan un vino cojonudo.
Bonito artículo

Rober
Rober
2 años
Respuesta a  Alaves txiki

Tienes toda la razón con lo del mundo de Orwell. Ojalá se hubiera hecho obligatoria la lectura de 1984 en las escuelas…

Arantza O.
Arantza O.
2 años
Respuesta a  Alaves txiki

Me lei el libro con 15 años por primera vez. Y evidentemente me parecio ciencia ficcion.Lo que ahora nos está tocando vivir supera cualquier relato.
Si el pobre George levantara la cabeza…Nos meten por los ojos Netflix, HBO, el otro y el de la moto. Nos quieren entretenidos y agilipollados. Y así estamos… cada vez màs acostumbrados a estar encerraditos y obedientes. Pero es que esto ya se està convirtiendo en una comedia malisima. La verdad es que con los recursos que tienen lo podian hacer mejor. Pero el problema es que no les hace falta. Eskerrik asko!

Frypt
Frypt
2 años
Respuesta a  Alaves txiki

A mi particularmente me duele ver a toda o casi toda mi familia y amigos totalmente anulados y sin capacidad critica, sin cuestionarse nada, aceptando cualquier cosa… ¿esto es lo que nos enseñaron a todos en el colegio? ¿que ha pasado x el camino?… es tremenda esta sensación… Un abrazo a todos, no os desanimes y sonreid mucho. Gracias por tu estupendo análisis Arantza!

Javier
Javier
2 años

Todo es de Cepa Madre…

Aitor
Aitor
2 años

Para espectáculo de los buenos y reconfortantes, lo del convoy de la libertad en Canadá. Oye, con un frio de muchos grados bajo cero, y ahí estaban los miles de camiones, y las decenas de miles de personas que les apoyaban. He visto un rato a través de youtube, y la gente muy consciente de lo que realmente ocurre y dispuesto a plantar cara. Y mientras tanto el niñato de Trudeau escondido.

Arantza O
Arantza O
2 años
Respuesta a  Aitor

Claro. Escondido como el cobarde que es. Cuando veremos una reacción así en nuestro pais? Va a estar muy dificil. Me niego a dejar de creer en el ser humano. Me niego a tirar la toalla. Me niego a aceptar lo inaceptable. Me niego a creer en lo increible. Me niego a obedecer. Me niego a la inconsciencia.. A ver si va a ser verdad que soy negacionista??

Rober
Rober
2 años

Omicron silenciosa… he llegado a un punto en el que noticias como esta llegan a provocarme risa. Nuevamente aparece la enésima ‘variante’ (esta vez tiene nombre de personaje de Pokemon) para mantener en vilo a la gente anestesiada por los medios de incomunicación. No sé, igual me forro si programo una aplicación para móviles en la que haya que cazar variantes del bicho, a la manera del mencionado videojuego. O igual estoy siendo un imprudente y verdaderamente hay que temer a la silenciosa, porque todos sabemos que los pedos que no suenan son los que peor huelen.

Venga, ahora fuera bromas. Siendo nadie mejor que nadie, si una parte importante de la población hemos sido capaces de darnos cuenta del engaño ¿por qué cojones la otra parte no es capaz de darse cuenta de lo increíblemente absurdo que resulta todo este asunto? Es tan simple y tan infantil que uno no puede sino quedarse estupefacto al ver como caen los teleborregos una vez tras otra ante la mentira. ¡Pero si parece que se junta un grupo de guionistas puestos hasta arriba de alcohol y drogas para decidir los nuevos nombres, mientras se descojonan pensando en lo apretado que se les va a quedar el culo a los que vean las noticias!:

– Hossssstia tíooooo, qué buena esta maríaaaaa…
– Troncosssss, que hay que poner un nuevo nombre al bichooooo…
– Pablitoclavounclavitooooo…
– ¡Ja ja ja ja! qué cachondooooo… No, vengaaaaa, que no es seriooooo…
– Omicron silenciosaaaaa…
– Joer colegaaaaa, qué poco originaaaaal…
– Que sí joeeeeer, que la peña ha estao acojonada con la Omicrooooon, y como la silenciosa no avisa se van a cagar de miedooooo…

No sé, viendo lo estúpida que se ha vuelto la raza humana hay veces en las que deseo que caiga un meteorito, se lo lleve todo por delante y asunto resuelto.

Antes de terminar, un saludo para nuestro amado líder: HEIL URKULLU!

Arantza O
Arantza O
2 años
Respuesta a  Rober

Jajaja. Asi mismo. Yo lo he pensado muchas veces. Lo bien que se lo tienen que pasar…
Muy gracioso tu comentario! Si nos dejamos arrebatar también el sentido del humor, perdidos estamos.

Rober
Rober
2 años
Respuesta a  Arantza O

Qué placentero hubiera resultado reirse en una comedia, pero por desgracia nos ha tocado una tragicomedia. Y estoy absolutamente de acuerdo contigo: que el sentido del humor JAMÁS se pierda. Que cuando me alcance la Muerte, me pille descojonándome de ella.

Un saludo.

Punto
Punto
2 años

Noticias y fantasías como esa, culpabilizar a los no vacunados, variantes que se sacan de la manga, meter miedo en general, a todo…eso también puede despertar a la gente, que está ya todo el mundo muy cansado, y seguir creyendo tanto tiempo cansa mucho, para aguantar el turre de la prensa oficial y creer algo de lo que cuentan, ya tiene que ser una cuestión de fe.
En mi caso particular, una mañana de domingo, gracias a un titular del correo escrito para aterrorizar a los no vacunados, me espabilé y desde entonces estoy, activamente, recuperando el tiempo perdido. Una gota que colma el vaso. Y así le puede pasar a más gente. Espero.

Arantza O
Arantza O
2 años
Respuesta a  Punto

Ojalà tengas razón. No sé que màs nos tienen que hacer.

Surfing Dancing
Surfing Dancing
2 años

El mismo título, citando al carismático cantante de Queen que lo cantaba, Freddie Mercury, tiene un gran audio plandémico del abogado Ruiz Delgado que propone cuál debe ser nuestra actitud ante el rey de los atropellos (pase totalitario digital) teniendo claras un par de ideas básicas sobre nuestros derechos y libertades: https://www.ivoox.com/ruiz-delgado-abogado-sobre-pasaporte-sanitario-green-pass-audios-mp3_rf_79441575_1.html

Carmen
Carmen
2 años

Nos harán lo que quieran puesto que la sociedad es un rebaño sumiso incapaz de responder ante las incongruencias. Hace días el estadio de Anoeta rebosaba como sardinas en lata para ver el partido de la real sociedad. Los virus debían de haber quedado en la puerta. Hoy he visitado el centro cultural de tabakalera para ver una exposición. Por cierto ,el área cultural no recibe muchas visitas. Se puede guardar distancias de kilómetros entre los visitantes( salvo en la cafetería) pero en las salas de exposiciones parecen que a los virus les gusta el arte porque rauda y veloz una joven me ha pedido mostrar mi historial médico , por cierto tengo mi QR por haber pasado el virus (no sé ni artístico o no) Me he negado a mostrarlo y he pedido una hoja de reclamaciones . A la joven que me la ha dado le he pedido su QR y la respuesta que me ha dado que ellos van a allí a trabajar y que no lo necesitan!!!!! Virus que saben dónde deben de ir. Entienden de arte pero no les va el fútbol

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x