EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Un estudio publicado en la revista Obstetrics & Gynecology confirma que las vacunas provocan desarreglos menstruales en las mujeres

Poco después de que las vacunas contra el coronavirus empezaran a aplicarse hace un año, algunas mujeres informaron sobre ciclos menstruales erráticos tras recibir las inyecciones, tal y como adelantan nuestros compañeros de mpr21. Algunas dijeron que sus periodos se retrasaron. Otras informaron sobre un sangrado más abundante de lo habitual o de un sangrado doloroso. Algunas mujeres posmenopáusicas que no habían tenido la menstruación en años, dijeron incluso que habían vuelto a menstruar.

Algunas mujeres que se vacunaron tuvieron ciclos que duraron ocho días más de lo habitual, algo que es considerado clínicamente significativo, dijo Alison Edelman, profesora de obstetricia y ginecología en la Universidad Oregon Health & Science y autora principal del artículo.

El estudio lo ha publicado la revista Obstetrics & Gynecology y confirma que los ciclos menstruales de las mujeres cambiaron tras la vacunación contra el coronavirus. Las mujeres inoculadas tenían ciclos menstruales ligeramente más largos después de recibir la vacuna que las no vacunadas.

El retraso fue más pronunciado en las mujeres que recibieron las dos dosis de la vacuna durante el mismo ciclo menstrual. Los investigadores descubrieron que estas mujeres tenían la menstruación dos días más tarde de lo habitual.

El estudio es uno de los primeros en respaldar los informes de mujeres que afirman que sus ciclos menstruales se retrasaron después de la vacunación, dijo Hugh Taylor, director del departamento de obstetricia, ginecología y ciencias de la reproducción de la Escuela de Medicina de Yale.

“Valida que hay algo real”, dijo Taylor, quien ha oído hablar de ciclos irregulares de sus pacientes.

Las mujeres posmenopáusicas experimentan sangrado o manchado vaginal, ya sea después de la vacunación o no, lo que puede tener consecuencias clínicas graves y deben ser evaluadas por un médico.

El estudio lo llevaron a cabo investigadores en la Universidad Oregón Health & Science y la Escuela de Medicina Warren Alpert de la Universidad de Brown, en una colaboración con investigadores de Natural Cycles, cuya aplicación utilizan millones de mujeres en todo el mundo.

La data sin identificar de usuarias que dieron su consentimiento para que su información fuera incorporada a la investigación brindó una gran cantidad de evidencia sobre el modo en que los ciclos de las mujeres cambiaron durante la pandemia.

Los investigadores examinaron los registros de casi 4.000 mujeres que habían monitoreado meticulosamente su menstruación en tiempo real, entre ellas 2.400 que se vacunaron contra el coronavirus y unas 1.550 que no estaban vacunadas. Todas eran residentes de Estados Unidos de entre 18 y 45 años que habían llevado registro de sus periodos menstruales durante al menos seis meses.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x