EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

AUTOINQUISICIÓN – Alberto García Freire

  • La opinión de Alberto García Freire
  • Si queréis que publiquemos vuestros artículos de opinión, tanto en euskera como en castellano, no dudéis en enviarlos a info@euskalnews.com

AUTOINQUISICIÓN

Hablando con un amigo de la censura en los medios y en las redes sociales, me dijo que si los videos de los que hablábamos se podían ver en canales alternativos es que no estaban censurados… Bueno, tengo que reconocerle parte de razón, la censura no es total, de momento.

Aunque mucha gente no se atreverá a decir que consulta información alternativa. Personas preocupadas por las críticas o las burlas que puedan surgir, se autocensuran.

La represión mediática programada por los “agentes” del cambio social nos indigna, pero quizá no nos percibimos haciendo lo mismo.

Criticamos al que piensa diferente porque, sin duda, está desinformado. Acusamos al que parece estar de acuerdo con una teoría o ideología porque, sin duda, su intención es desinformar. Somos capaces de criticar a un medio que da espacio a diferentes puntos de vista porque alguno de ellos no concuerda con nuestros esquemas mentales o nos parece que, por irrelevante, no debería ser publicado. A nuestro lado, Torquemada sería un becario, valga la exageración.

Que hoy en día, en la misma publicación, podamos leer opiniones diferentes e incluso contrarias, no merece crítica, es digno de alabanza.

Cuando nos creemos convencidos de algo nos convertimos en inquisidores. Y lo digo por experiencia propia.

Cuando escribo, procuro expresarme de la forma más correcta posible, cuidando el lenguaje y la ortografía. Teniendo en cuenta que uno de los objetivos de la agenda distópica es empobrecer nuestro lenguaje e incluso adaptar o cambiar el significado de las palabras conforme a su interés,  emplear un vocabulario variado poniendo atención para expresarnos de forma correcta es, creo yo, un acto de rebeldía. Eso, como digo, a la hora de escribir. En las tertulias de taberna puedo representar el no tan extraño caso del Dr. Jeckill y Mr. Hyde. ¡Confieso!

En fin, cada uno tiene su estilo. Si todos fuéramos iguales y pensáramos lo mismo… ¡Vaya aburrimiento!

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
José Miguel Ruiz Valls
José Miguel Ruiz Valls
2 años

Cierto, los del “pensamiento único” deben aburrirse mucho.

M ª Isabel
M ª Isabel
2 años

Mas vale vergüenza en cara que dolor de en corazón, normalmente cuando escribo siempre tengo una base en la cual puedo apoyarme y no me acusen de divulgar bulos y acreditar sobre el tema del cual estoy hablando, no criticamos al otro, sino que damos una opinión distinta o otro punto de vista

Pero da casualidad que se te censura por opinar distinto al otro y eso no gusta verdad pues mi opinión es tan valida como la del otro, Tan sencillo como eso ,creo que no tiene mas misterio e intento no insultar hasta el momento no lo creo oportuno porque estarías haciendo el mas absoluto ridículo .Ya que te estarías poniendo en evidencia y a su altura ,Me entiendes “no” y también el que dice la verdades es malo. o no hay palabra mal dicha ,sino esta mal interpretada últimamente eso es muy habitual

Da casualidad que me encanta escribir pero me cuesta y no es una escusa , No tengo habilidad con el teclado por eso tardo tanto en escribir “es en lo que tengo que trabajar” y no es que me resulte difícil escribir ya que estoy acostumbra porque llevo desde el 2018 escribiendo en periódicos locales de aquí y no es mi intención hacerme la grande ,Ni la mas ilustrada nada pretendo ,solo es mi hobby , Hoy en día en los tiempos que estamos no se te permite ni expresarte, ni sentir , Luego también se tiende a escribir tirando la piedra y escondiendo la mano ,y pretendemos que tenga un final bonito para no se deteriore el habito cognitivo al verlo ,Para que te den su aprobación ,vamos “un like” y espero que mis palabras no ofendan ,solo pretendo dar un opinión o comentario

error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x