EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

CENSURA

  • La opinión de “Tronchacadenas”
  • Si queréis que publiquemos vuestros artículos de opinión, tanto en euskera como en castellano, podéis enviarlos a info@euskalnews.com

“CENSURA”

            Hay quien compara la situación que estamos viviendo con la época de la Alemania nazi de Hitler, en mi opinión hay una gran diferencia, en aquella ocasión había dos bandos opuestos, que acabaron combatiendo en una guerra mundial.

            En esta ocasión todos tenemos claro, que al margen de algo de “RESISTENCIA” o “DISIDENCIA”, el bando es único y “GLOBALISTA”, por eso no nos hemos asustado mucho, cuando los medios oficialistas, han querido vender el simulacro de la “tercera guerra mundial”, para eso, se necesitarían al menos dos bandos y eso, en un mundo globalizado no existe (algo bueno tenia que tener).

            En mi opinión la situación actual tiene mas similitud con la “Edad Media”, en aquella época se buscaba el control total de la población a través de la religión y la opinión única, solo tenemos que cambiar el modelo de “religión única”, por el de “ciencia única” y tendremos una situación muy parecida.

            Cuando en la Edad Media, a alguien lo tachaban de “HEREJE” o “INFIEL”, esta persona perdía toda su credibilidad y su opinión, no valía nada, (además de destruirle personalmente y socialmente), en la actualidad pasa lo mismo con “NEGACIONISTA” y “ANTIVACUNAS”.

            También se utilizaba la “censura”, para evitar cualquier corriente contraria a la oficial, ¿conocéis alguna ocasión, en que la censura haya servido para preservar la verdad?

            La verdad es como un “gladiador”, necesita confrontarse con otros para salir a la luz, eso si, las armas deben ser parecidas, no podemos dar a un luchador una espada y a otro una cuchara, pues ese es el papel que juega la “censura”, amañar el combate para que gane el luchador que interesa, al que maneja esa “censura”.

            La teoría oficial dice que las sustancias denominadas vacunas covid, son seguras y no tienen prácticamente ningún riesgo (a pesar de no haber sido probadas a medio y largo plazo), otras teorías dicen lo contrario (modificación genética, grafeno y nanotecnología, inmunodeficiencia, etc.), ¿no seria lo correcto confrontar estas teorías para buscar la verdad?

            Lo mismo sucede con la “vulneración de derechos”, por el bien común, ¿Dónde está el limite?, ¿Quién valora la proporcionalidad?, ¿Qué evita acabar en una dictadura?

            Estoy seguro que si todas las teorías se enfrentaran en un combate “sin amañar”, “la verdad” vencerla con facilidad, como siempre hace en igualdad de condiciones, porque en una “GRAN LUCHADORA”

            Pero parece ser, que eso no es lo que interesaba en la Edad Media, ni tampoco en la Actualidad.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
6 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Haddock.
2 años

Comparar la situación actual con la Edad Media (mil añitos de nada) me parece despropósito de alguien muy ayuno en historia y muy influenciado por películas de baratillo y lecturas de Dan Brown.

Creer que se intentó implantar un pensamiento único sin medios de comunicación de masas es como creer que el nominalismo de Ockham cundió entre labradores y ganaderos.

Un poco de formación y dignidad intelectual a la hora de escribir, por favor.

tronchacadenas
tronchacadenas
2 años
Respuesta a  Haddock.

Lógicamente, la tecnologia no es la misma, hoy se hace a través de medios digitales y aquella época desde los púlpitos de iglesias y catedrales, pero la idea es la misma “el pensamiento unico”, como medida de control, ellos tenían la santa inquisicion y ahora tenemos las agencias de verificación y las corporaciones informativas, que censuran cualquier corriente distinta de la oficial. Por supuesto que no han construido una màquina del tiempo para retroceder mil años, es una idea lo que quiere plasmar el articulo, no te lo tomes todo al pie de la letra, usa un poco la imaginación hombre.

Kio
Kio
2 años
Respuesta a  Haddock.

Totalmente de acuerdo…

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años
Respuesta a  Haddock.

Es un paralelismo que pretende ejemplificar. No tiene ninguna relevancia más allá de eso, ni caso juzgar su acierto o exactitud. ¿Te dah cuen?

Uzturre
Uzturre
2 años

Usted si que está ayuno de historia , de la verdadera historia , señor bacalao , bájese del pedestal de sus insufribles arrogancia y soberbia , porque el paralelismo en lo que hace referencia al dogmatismo y la censura es evidente.
Lo que no tengo tan claro es que nos vayamos a librar de la guerra , con tanto psicópata suelto enredando en la geopolítica , el holocausto nuclear es una hipótesis no descartable.

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Buen artículo. Dicen que censuran contra la desinformación. ¿Necesita la gente de canguros que les cuiden de que la “desinformación” caiga en sus mentes? Si es así, tenemos una sociedad defectuosa que necesita arreglos; y en gran medida así es. Si no es así, ¿por qué censuran? Porque saben que están mintiendo y si no censuraran a la disidencia se haría demasiado evidente.

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x