EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION POLITICA

Covid pasaportea, apartheid, NAN europarra, diru digitala, kontrola eta esklabotza? – Bizitza

A continuación compartimos el último comunicado de Bizitza Plataforma. Primero en castellano y, posteriormente, en euskera. Ahí va:

¿Pasaporte COVID, Apartheid, DNI europeo, dinero digital, control y esclavitud?

El pasado 5 de febrero de 2022 el Gobierno Vasco presidido por Iñigo Urkullu dejó sin efecto la obligación de presentar el pasaporte apartheid europeo para una buena cantidad de actividades y aunque su intención era prorrogar hasta el 13 de febrero — de momento—, el TSJPV no les autorizó a ello y en Nabarra lo quitan esta semana aunque sigue estando en vigor en Iparralde y en algunos países.

En este paso atrás sin duda ha influido la oposición popular a esta medida de control y discriminación. Se han realizado numerosas protestas, concentraciones y manifestaciones, contra esta imposición entre las que destacan las convocadas por la plataforma Bizitza en Donostia el 18 de diciembre y en Bilbao el 22 de enero en las que decenas de miles de personas se opusieron a la segregación, el control y la discriminación. También hay que agradecer la enorme cantidad de establecimientos que han decido no pedirlo y a los ayuntamientos que han tomado esa misma decisión. Muchísimas gracias. Se puede, por tanto, considerar como una victoria de este pueblo.

Pero tampoco olvidaremos a todos los ayuntamientos que aún sabiendo que era una medida para dividir a la gente y sobre todo, para obligarte a inocularse este medicamento genético experimental, no les ha temblado el pulso en aplicarlo, e incluso se han atrevido a enviar policías para sacar a la gente de los polideportivos y han dejado a miles y miles sin deporte, biblioteca…

Además debemos recordar que la eficacia de estas inoculaciones (que no son vacunas) no es que sea nula sino que ha sido muy negativa porque hay más infectados, hospitalizados, ucis y fallecidos de lo que llaman covid en el 2021 que en el 2020. Hay que tomar en cuenta que antes los pacientes que morían por cualquier otra enfermedad les asignaban muerte por covid y ahora no. Además se han disparado otras muertes, sobre todo las relacionadas con miocarditis, infartos, etc. En Alemania por ejemplo cada día han muerto 700 personas más en el 2021 tras las inoculaciones que en el 2020 sin inoculaciones.

Ha quedado totalmente en evidencia que no es un tema sanitario. Cuando el TSJPV no le autorizó a Urkullu su ampliación, el Gobierno Vasco retiró el pasaporte en los sectores en que estaba en vigor, es decir, el ocio nocturno y restaurantes de más de 50 comensales. ¿Si realmente creyera que la situación sanitaria lo exigía por qué ha anulado lo que sí estaba autorizado? ¿Es normal que le diga al tribunal que es imprescindible ampliarlo y unos días después lo quite en todos los sectores? ¿Cómo se puede cambiar de opinión tan a la ligera?

Pero no deberíamos dejarnos llevar por una euforia excesiva. Han dado un paso atrás, sí, pero nada nos hace pensar que estén dispuestos a renunciar a sus planes. Se ha creado una tecnología y un marco legal para poder ponerlo en marcha otra vez cuando lo vean oportuno.

Esto podría no ser algo temporal, y su único fin no es solo presionar a la población para que acepte pincharse un medicamento del que nadie se hace responsable, y que ha provocado hasta ahora más de 30.000 muertos, entre ellos 190 menores de 17 años y miles y miles de afectados de por vida. El pasaporte ha sido creado por el Foro Económico Mundial, o Foro de Davos, y puesto a disposición de los gobiernos para ser usado como un instrumento de control de la población, control que se prevé que sea creciente hasta llegar a ser absoluto. El Foro de Davos es un club de los más ricos del planeta, que, según parece, consideran que su riqueza les da derecho a decidir el futuro de todos los seres humanos. Recordemos que sus predicciones para 2030 las resumía en el artículo escrito por Ida Auken “No poseo nada, no tengo privacidad y soy feliz.” ¿Nos quieren tomar el pelo?

El uso del pasaporte apartheid quieren implantarlo cada vez para más cosas como comprar, ir al médico, controlar si te has metido en el cuerpo las inoculaciones o lo que diga el gobierno, si te pones o no la mascarilla, si has opinado en contra de las versiones oficiales en redes sociales, si cumples estrictamente todas las normas (tengan sentido o no)… El ejemplo lo encontramos en China con su “Crédito Social” donde ya no pueden viajar en transporte público más de 20.000.000 de chinos y chinas porque no tienen suficientes “puntos”.

Controlar nuestras vidas es fácil ya que con la implantación del 5G, cámaras de vigilancia con reconocimiento facial por doquier, cámaras que graban las matrículas de todos los coches que pasan en las carreteras, centenares de satélites espiándonos desde el cielo, drones, control de los teléfonos móviles, monitoreo exhaustivo de la actividad en internet, vacunas, programas MK-Ultra… Por no hablar del desarrollo de inteligencia artificial con una capacidad de analizar información millones de veces más rápida que el cerebro humano.

De eso va el pasaporte. “ya no tienes derechos, solo tienes permisos” Por eso no van a querer que desaparezca. Intentarán que vuelva con ese o con otro nombre. Un paso ya previsto es el “DNI europeo”: un carnet de identidad que la UE quiere imponer, con un chip que contenga información exhaustiva sobre el sujeto y asociado a su cuenta corriente.

Además pretenden hacer desaparecer el dinero en efectivo y que solo exista el dinero digital. De esta forma conseguirían un control de todo lo que compramos: qué, dónde, cuándo, a quién… y podrán cerrarnos el grifo cuando les parezca. El dinero en efectivo, que es anónimo y se puede guardar en casa, nos da una libertad que los mandamases nos quieren quitar.

Otra finalidad a su uso es controlar lo que llaman “la huella de carbono”. Los oligarcas opinan que por respirar, por comer, por vivir, estamos generando CO2 y ensuciando su planeta, y eso es malo, así que nos van a querer poner un límite. Si les dejamos, pronto nos encontraremos con que vamos a comprar un par de filetes y no nos dejan pagarlos, y recibiremos un mensaje: “usted ya ha consumido toda la carne que tenía permitida este mes” o nos pararán el coche por control remoto, porque ya hemos conducido todo lo que nos dejan.

Si la gente supiera la finalidad del uso del pasaporte, se revelaría. La presión popular les ha hecho dar un pasito atrás y un pueblo consciente les impedirá realizar sus planes. Por eso nos toca informar a cuantos podamos. No nos van a meter en ninguna cárcel con la ignorancia y el engaño.

Felicidades, hemos ganado una batalla pero debemos seguir fuertes.

Referencias:

No tienes nada y eres feliz: https://www.proyectum.com/sistema/blog/bienvenido-al-2030-no-tengo-nada-no-tengo-privacidad-y-la-vida-nunca-ha-sido-mejor/

DNI europeo: https://www.dnielectronico.es/PDFs/DNI_4.0.pdf

Gora bihotzak, gora bizitza!

Bizitza Plataforma
16.02.2022

Covid pasaportea, apartheid, NAN europarra, diru digitala, kontrola eta esklabotza?

Joan den 2022ko otsailaren 5ean, Iñigo Urkullu buru zuen Eusko Jaurlaritzak indarrik gabe utzi zuen Europako apartheid pasaportea aurkezteko betebeharra, jarduera asko egiteko, eta bere asmoa otsailaren 13ra arte luzatzea bazen ere — oraingoz —, EAEko Justizia Auzitegi Nagusiak ez zien horretarako baimenik eman. Nabarran aste honetan kendu dute baina Iparraldean eta herrialde batzuetan indarrean jarraitzen du oraindik.

Atzerapauso horretan, zalantzarik gabe, eragina izan du herritarrak kontrol eta diskriminazio-neurri horren aurka agertu izanak. Protesta, elkarretaratze eta manifestazio ugari egin dira inposaketa horren aurka, besteak beste, Bizitza Plataformak Donostian abenduaren 18an eta Bilbon urtarrilaren 22an deitutakoak. Horietan milaka pertsonek bereizketaren, kontrolaren eta diskriminazioaren aurka egin zuten. Era berean, eskerrak eman behar zaizkie ez eskatzea erabaki duten saltoki ugariei eta erabaki hori bera hartu duten udalei. Eskerrik asko. Beraz, herri honen garaipentzat har daiteke.

Baina, era berean, ez ditugu ahaztuko jendea zatitzeko eta, batez ere, sendagai genetiko esperimental hau inokulatzera behartzeko neurria zela jakinda ere, pasaportea aplikatu duten udal guztiak: jendea kiroldegietatik ateratzeko poliziak bidaltzera ausartu diren udalak, milaka eta milaka lagun kirolik gabe, liburutegirik gabe…. utzi dituzten udalak.

Gainera, gogorarazi behar dugu inokulazio horien eraginkortasuna (ez dira txertoak) ez dela hutsaren hurrengoa, baizik eta oso negatiboa izan dela. Izan ere, covid-gatik kutsatu, ospitaleratu, ZIUko ingresu eta hildako gehiago egon direlako 2021ean 2020an baino. Kontuan izan behar da lehen beste edozein gaixotasunengatik hiltzen ziren pazienteak covid gisa zenbatzen zirela eta orain ez. Gainera, beste heriotza batzuk ere izan dira, batez ere miokarditisekin, bihotzekoekin eta abarrekin lotutakoak. Alemanian, adibidez, 700 pertsona gehiago hil dira egunero 2021ean inokulazioen ondoren, 2020an inokulaziorik gabe baino.

Agerian geratu da ez dela gai sanitarioa. Urkulluri pasaportea eremu gehiagotara zabaltzea ukatu zionean auzitegiak, Eusko Jaurlaritzak pasaportea kendu zuen indarrean zegoen sektoreetan, hau da, gaueko aisialdian eta 50 lagunetik gorako jatetxeetan. Benetan uste izango balu osasun egoerak hala eskatzen zuela, zergatik baliogabetu du baimenduta zegoena? Normala al da auzitegiari esatea ezinbestekoa dela zabaltzea eta handik egun batzuetara sektore guztietan kentzea? Nola alda daiteke hain arin iritziz?

Baina ez genuke gehiegizko euforia izan behar. Atzerapauso bat eman dute, bai, baina ezerk ez digu pentsarazten beren planei uko egiteko prest daudenik. Teknologia bat eta lege esparru bat sortu dira, egoki ikusten dutenean berriro martxan jarri ahal izateko.

Pasaportea agian ez da aldi baterako gauza bat eta bere helburua ez da soilik herritarrak presionatzea inor erantzule egiten ez den sendagai bat ziztatzea onar dezaten. Eta gainera orain arte 30.000 hildako baino gehiago eragin ditu, horien artean 17 urtetik beherako 190 eta bizi osorako milaka eta milaka kaltetu. Pasaportea Munduko Ekonomia Foroak edo Davoseko Foroak sortu du eta gobernuen esku jarri dute, biztanleria kontrolatzeko tresna gisa erabil dezaten. Kontrol hori gero eta handiagoa izango dela aurreikusten da, erabatekoa izatera iritsi arte. Davoseko Foroa munduko aberatsenen kluba da, eta, dirudienez, aberastasunak gizaki guztien etorkizuna erabakitzeko eskubidea ematen die. Gogora dezagun 2030erako egindako iragarpenak, Aukenek idatzitako artikuluan laburbiltzen zituela: “Ez dut ezer, ez dut pribatutasunik eta zoriontsu naiz.Adarra jo nahi guri?

Apartheid pasaportea gero eta gauza gehiagotarako ezarri nahi dute, hala nola erosteko, medikuarengana joateko, inokulazioak gorputzean sartu dituzun kontrolatzeko, maskara jartzen duzun ala ez, sare sozialetan bertsio ofizialen aurkako iritzia eman duzun, arau guztiak zorrotz betetzen dituzun (zentzua izan ala ez)… Horren adibidea Txinan aurkitzen dugu: Gizarte Kredituarekin 20.000.000 txinatar baino gehiagok ezin duten garraio publikoan bidaiatu, “nahiko punturik” ez dituztelako.

Gure bizitzak kontrolatzea erraza da; izan ere, 5G ezarrita, aurpegia ezagutzeko kamerak nonahi, errepideetan igarotzen diren auto guztien matrikulak grabatzen dituzten kamerak, ehunka satelite gure zelatan zerutik, droneak, telefono mugikorren kontrola, Interneteko jardueraren monitorizazio zehatza, txertoak, MK-Ultra programak… edota adimen artifizialaren garapena baliatuz, informazioa aztertzeko gaitasuna biderkatzen da, giza burmuinak baino milioika aldiz azkarrago eginez horrelako prozesuak.

Horixe da pasaportearen helburua: “ez duzu eskubiderik, baimenak baino ez dituzu”. Horregatik ez dute desagertzea nahiko. Saiatuko dira izen horrekin edo beste batekin itzul dadin. Dagoeneko aurreikusita dagoen urrats da“Europako Nortasun Agiria“ da”: EBk ezarri nahi duen nortasun agiria, pertsonari buruzko informazio zehatza eta kontu korronteari lotua duen txip batekin.

Gainera, eskudirua desagerrarazi nahi dute eta diru digitala bakarrik utzi. Horrela, erosten dugun guztiaren kontrola lortuko lukete: zer, non, noiz, nori… eta txorrota itxi ahal izango digute hala iruditzen zaienean. Eskudiruak, anonimoa denez eta etxean gorde daitekeenez, askatasun bat ematen digu, eta jauntxuek ez dute hori gustoko.

Beste helburu bat “karbono aztarna” deritzotena kontrolatzea da. Handikien iritziz arnasa hartzeagatik, jateagatik, bizitzeagatik, CO2 sortzen dugu eta euren planeta zikintzen ari gara eta hori txarra denez muga bat jarri nahiko digute. Uzten badiegu, laster xerra pare bat erosi eta ez digute ordaintzen utziko, eta mezu bat jasoko dugu: “Zuk jada kontsumitu duzu hilabete honetan baimenduta zenuen haragi guztia”. Edo autoa geldituko digute urrutiko kontrolez, baimendu beste gidatu dugulako.

Jendeak jakingo balu pasaportearen erabilerak ze helburu duen, aurkako jarrera zabaldu litzateke. Herriaren presioak atzerapauso bat emanarazi die eta herria jakitun bada ezingo dute euren planak gauzatu. Horregatik, ahalik eta jende gehiagori informazioa eman behar diogu. Ez gaituzte inongo kartzelatan sartuko engainuekin eta ezjakintasunagatik.

Zorionak, borroka bat irabazi dugu, baina gogor jarraitu behar dugu.

Erreferentziak:

No tienes nada y eres feliz: https://www.proyectum.com/sistema/blog/bienvenido-al-2030-no-tengo-nada-no-tengo-privacidad-y-la-vida-nunca-ha-sido-mejor/

DNI europeo: https://www.dnielectronico.es/PDFs/DNI_4.0.pdf

Gora bihotzak, gora bizitza!

Bizitza Plataforma
2022.02.16

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Punto
Punto
2 años

Me da igual que hayan levantado el pasaporte, no me fío.

Desde el 14 de diciembre, la advertencia de lo que son capaces de hacer (los gobernantes, algunos periodistas, algunos docentes, algunos sanitarios y gran parte de la población) ya ha quedado hecha.

No sé si el levantamiento del pase es producto de la lucha popular, o una estrategia ideada para confundir y desorientar, y que lo siguiente nos pille distraídos.

Obligados por la imposición, algunos/as ya estábamos encontrando alternativas y cambiando (con mucho esfuerzo) aspectos y hábitos importantes de nuestras vidas. Incluso de amigos y la forma de sociabilizar. Y claro…ahora te preguntas ¿en qué línea sigo? ¿vuelvo a los sitios donde el mes pasado (y probablemente de nuevo en el futuro) no me dejaban entrar y me despreciaban porque no soy un QR con patas? ¿o sigo con mi rollo out y restringido, porque total, esto no va a durar?

El cambio del 5 de febrero está pensado para que no sepamos por dónde tirar. El acoso de la incertidumbre.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x