EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Demoledora carta de un sanitario vasco contra el “Decreto de Vigilancia” de Osakidetza: “¿Vigilancia sanitaria?”

A continuación vamos a compartir la carta que nos ha enviado a la redacción un sanitario donostiarra de quien sólo mencionaremos su nombre para proteger su anonimato. Txomin ha escrito esta carta en respuesta al “Decreto de Vigilancia” de Osakidetza y la ha querido titular de la siguiente manera: “¿Vigilancia sanitaria?”. ¡Comenzamos!

¿Vigilancia sanitaria?

Primero me gustaría consultarles donde han quedado esas ayudas económicas prometidas como incentivos salariales a todos esos “héroes” que estuvimos y estamos todavía en primera línea de batalla en esta dichosa pandemia.

Segundo, si este decreto pretende instaurar una vigilancia con medidas como las vistas en la pandemia, ya les adelanto que no se pueden hacer peor los protocolos. Lo digo porque se han aplicado medidas contrarias a salvaguardar la vida y la salud de no se sabe quién ya que la evidencia científica deja bien claro que ha habido una muy mala praxis médica, sobre todo en las UVIs. Los tratamientos aplicados en muchas ocasiones no han sido los correctos y que vamos a contarles de las dichosas vacunas de ARNm cuyos efectos devastadores estamos presenciando en estos momentos en todas las urgencias de los hospitales.

A todo esto se suma que los estatutarios sanitarios seguimos perdiendo poder adquisitivo con subidas salariales que son una burla. Qué seguimos, en mi caso, diez años sin percibir ni un céntimo de la carrera profesional y que seguimos trabajando en unas condiciones laborales más propias del siglo XIII. Cargas excesivas de trabajo, riesgos psicosociales, instalaciones nefastas, falta de personal ya en muchos casos cualificado. 

En fin, entre la crisis económica y la crisis sanitaria de la pandemia y la crisis económica que se avecina, somos los grandes olvidados de lo que ustedes se dignan denominar nueva normalidad, que de nueva no tiene nada, y de normalidad tampoco.

Txomin

Donostia

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x