EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenida por robo con violencia e intimidación en el interior de una caravana habitada en Iurreta: Cuenta con numerosos antecedentes policiales

Ayer por la mañana una mujer fue detenida en Durango por su implicación en el robo con intimidación a una persona que se encontraba durmiendo en una autocaravana. La personas autoras, un hombre y una mujer, abordaron a la víctima con un cuchillo y se llevaron diversos enseres. El poco transparente Servicio de Prensa de la Ertzaintza oculta datos relevantes sobre el hombre y la mujer que abordaron a la persona que se encontraba durmiendo en la mencionada autocaravana.

Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana de ayer en el interior de una caravana estacionada en la calle Olalde de Iurreta. Un particular requirió la presencia de la Ertzaintza puesto que un hombre y una mujer le acababan de atracar. Según la víctima, se encontraba durmiendo en la caravana cuando sorpresivamente se encontró con dos personas que se abalanzaron sobre él y le amenazaron con un cuchillo de grandes dimensiones puesto en el cuello.

Mientras una patrulla asistía a la víctima, otra localizaba en las inmediaciones a una mujer que intentaba ocultarse de los agentes y arrojaba objetos debajo de los vehículos estacionados. Tras interceptarla y reconocer ésta su participación en el robo, los agentes procedieron a su detención por  un delito de robo  con violencia e intimidación.  Entre sus pertenencias, la mujer de 32 años llevaba un ipad y un teléfono sustraídos en la caravana, así como un martillo, utilizado para romper la ventanilla del vehículo. Poco después se localizó bajo un coche el cuchillo utilizado para intimidar a la víctima, así como diversos enseres que ésta reconoció ser suyos y le fueron devueltos.

La detenida, con numerosos antecedentes policiales, fue trasladada a dependencias policiales y ayer por la tarde pasó a disposición judicial. La Ertzaintza continúa con las diligencias abiertas para tratar de localizar a su cómplice y proceder a su detención.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Anna Casaus
Anna Casaus
2 años

¿Gitana, por casualidad? En 1980, el ayuntamiento de Hernani aprobó una resolución de expulsión de los gitanos del pueblo (la medida contó con la oposición del PSOE, partido “romaní” y traidor donde los haya, y creo que del resto de partidos no nacionalistas vascos. Pero, al final, creo que la medida no se llegó a consumar; intervinieron algunos diputados, como Juan de Dios Ramírez Heredia. ¿Hubo manguerazo de fondos al ayuntamiento para evitar la expulsión?

En Italia y Francia la población (estimada) de gitanos anda por los 150.000; en España, un millón. Tanto en Italia como en Francia, un 85-90% de la población rechaza a esta “etnia”. En España, no llega al 50% el rechazo.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x