EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Dinamarca abandonará por completo la vacunación COVID “a más tardar en primavera”

Tras decidir levantar la mayoría de las restricciones, el país escandinavo podría abandonar por completo su programa de vacunación a finales de febrero, según informa el rotativo francés Le Figaro. Desde el 1 de febrero, Dinamarca ha optado, al igual que Reino Unido, por intentar la apuesta de un regreso “a la vida de antes “.

El plan es claro. Sin mascarillas, sin Pasaporte COVID, reabriendo discotecas, bares y restaurantes sin restricciones… aunque si siguen “recomendando” aislarse durante cuatro días en caso de positivo en PCR. Pero los casos de “contacto estrecho” ya no están obligados a ninguna cuarentena. 

Desde el viernes 11 de febrero, el país escandinavo ha ido aún más lejos. En una declaración que pasó relativamente desapercibida en el país, el ejecutivo danés esbozó lo que parece un abandono total de la vacunación a corto plazo.

Así, el gobierno danés anunció inicialmente que ya no ofrecería dosis adicionales de vacunas a su población. Los mayores o de riesgo no recibirán el cuarto y los menores de 18 años prescindirán del tercero. 

Pero, sobre todo, cabe a destacar que el programa de vacunación podría suspenderse por completo “a más tardar en primavera”. 

El Consejo Nacional de Salud seguirá de cerca la evolución de la epidemia en las próximas semanas, y esperamos poder anunciar las fechas de cierre del programa de vacunación a fines de febrero ”, dice el comunicado.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Aitor
Aitor
2 años

Según creo, los daneses también fueron los primeros que se quitaron de encima la astrozeneca….(¿Alguien se acuerda de esta bazofia que hace un año era el rey del mambo y de la que no exaltar de hablar los medios? Pues eso)

Maria
Maria
2 años

Los daneses hemos sido los primeros en casi todo con respecto a la plandemia. Si Dinamarca está medita en los planes de Agenda2030 es porque estamos en Europa. Si no ya os digo yo que otro gallo cantaría… aquí no son tan imbeciles de dejarse llevar por la corrupción política…que la hay, pero es la que menos hay en todo el mundo.

error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x