EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Dinamarca ya no ofrecerá “dosis de refuerzo” a su población y el fin de la “vacunación” se puede adelantar a finales de Febrero

Tras decidir levantar la mayoría de las restricciones, el país escandinavo podría abandonar por completo su programa de vacunación a finales de febrero, según informa el rotativo francés Le Figaro. Desde el 1 de febrero, Dinamarca ha optado, al igual que Reino Unido, por intentar la apuesta de un regreso “a la vida de antes “.

El plan es claro. Sin mascarillas, sin Pasaporte COVID, reabriendo discotecas, bares y restaurantes sin restricciones… aunque si siguen “recomendando” aislarse durante cuatro días en caso de positivo en PCR. Pero los casos de “contacto estrecho” ya no están obligados a ninguna cuarentena. 

Desde el viernes 11 de febrero, el país escandinavo ha ido aún más lejos. En una declaración que pasó relativamente desapercibida en el país, el ejecutivo danés esbozó lo que parece un abandono total de la vacunación a corto plazo.

Así, el gobierno danés anunció inicialmente que ya no ofrecería dosis adicionales de vacunas a su población. Los mayores o de riesgo no recibirán el cuarto y los menores de 18 años prescindirán del tercero. 

Pero, sobre todo, cabe a destacar que el programa de vacunación podría suspenderse por completo “a más tardar en primavera”. 

El Consejo Nacional de Salud seguirá de cerca la evolución de la epidemia en las próximas semanas, y esperamos poder anunciar las fechas de cierre del programa de vacunación a fines de febrero ”, dice el comunicado.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Juan
Juan
2 años

Denuncien los efectos adversos y las muertes por estos pinchazos génicos experimentales, que no vacunas, que acaben ante tribunales independientes todos los que están haciendo caja con la salud de la población.

Jose
Jose
2 años

Si, pero de momento desde que quitaron todas las restricciones, van cuesta abajo y sin frenos, las cosas como son

Garizubi
Garizubi
2 años

Parece que toca “plegar velas” pandémicas. Algún comité plutocrático, reunido en su torre de marfil, ha decidido que ya vale de apretar por el momento y que ahora toca aflojar. Obedientes a su amo, la mayor parte de gobiernos occidentales se aprestan a “relajar” las medidas y a anunciar la “vuelta a la normalidad”, ajenos al panel de control de datos covid. Ese panel que durante dos años se ha utilizado, cual tabla de los mandamientos covidianos, para encerrarnos, imponer mascarillas, toques de queda, cierres perimetrales y un largo sin fin de vulneraciones de nuestros derechos fundamentales.
Por su parte, los medios de comunicación de masas obedecen tambien la consigna y la pandemia desaparece de sus portadas, de las de todos curiosamente. Tras año y medio infundiendo miedo, sacando imagenes de ucis y cifras de ingresos y muertes, ahora “olvidan” que esta última semana en el País Vasco han fallecido, siempre segun datos oficiales, 203 personas con covid (108 por covid, que ahora sí que los diferencian), pese a ser probablemente una de las peores semanas de estos dos ultimos años.
Si algo expresa a las claras esta incoherencia en el relato oficial es que durante 2 años hemos sido víctimas de una manipulación fraudulenta sin precedente en la historia. Y que todas las medidas tomadas han seguido un guión socio-político más que cientifico o sanitario. Algunos nos deben muchas explicaciones, vaya que sí!

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x