EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi arremete por enésima vez contra un Urkullu que deambula por los pasillos de Ajuria Enea: “Kanpora, mesedez!”

Una pandemia que ha eliminado el sentido identitario y crítico de un pueblo

El Sr. Lehendakari junto con los medios de comunicación y la cooperación inestimable de los partidos políticos del arco parlamentario de Gasteiz, no solo ha conseguido el que nuestro pueblo quede en el más absoluto ridículo sino que ha llegado con su actuación pandémica a extremos insospechados.

A día de hoy y por acuerdo del Consejo Interterritorial de Sanidad la mascarilla en el exterior deja de ser obligatoria, y, en este Consejo nuestro Lehendakari ha vuelto a dejarnos a los vascos a un nivel más bien nulo de lo que debe ser el pensamiento crítico y la identidad propia de un pueblo.

El Sr. Lehendakari es el único Presidente que se abstiene en el tema de las mascarillas en el exterior frente al resto de Presidentes que apuestan por quitarla. Y el problema no está en que el Sr. Lehendakari se abstenga, el problema se centra, en primer lugar, en que si el Sr. Lehendakari tiene en su mano estudios científicos que avalen que hay que utilizar la mascarilla en el exterior sería lógico que defienda esta postura, pero la realidad es que no los tiene, como al igual que en el asunto del pasaporte covid se lo ha hecho ver el TSJPV y en segundo lugar, que si defiende esa utilización en el exterior su abstención es propia de una total cobardía, donde la figura de Lehendakari la deja en un mal lugar ante el resto del estado.

Pero el Sr. Lehendakari junto con los medios de comunicación y la cooperación inestimable de los partidos políticos del arco parlamentario de Gasteiz, no solo ha conseguido el que nuestro pueblo quede en el más absoluto ridículo sino que ha llegado con su actuación pandémica a extremos insospechados de la inoculación del virus neuronal del miedo en la población vasca como se puede apreciar por la cantidad de gente que no necesitando llevar la mascarilla en el exterior sigue llevándola o como ocurrió en las navidades con la histeria colectiva de los test para ir a una cena familiar.

Sr. Lehendakari si su objetivo era desestructurar la sociedad vasca, que la identidad de un pueblo se base en la cultura del miedo y de la falta de sentido común, ser soberano pero de manera que esa soberanía no se basase en el empoderamiento del pueblo vasco y si en ser cada vez más un pueblo timorato y adocenado, lo ha conseguido.

Sr. Lehendakari, kanpora mesedez, y no porque democráticamente Vd. no sea legítimo Lehendakari, sino porque con su actuación está desprestigiando una figura que para los vascos sean del color ideológico que sean está por encima de lo que debe ser la política al uso. Sr. Lehendakari, es su actuación la que está desprestigiando esa figura, y con el fin de ser justos, le diré que en su propio partido ha habido un cargo muy alto de la administración que no se ha destacado por infundir e inocular el miedo durante esta pandemia y decir claramente que la mascarilla en el exterior se debería quitar justo antes de su abstención que bajo su sentir no deja de ser nada más que una cobardía.

En cuanto a los partidos de la oposición hay que decir que todos han sido copartícipes de este despropósito más absoluto acontecido con esta pandemia, los partidos de derecha y ultraderecha estatal sólo se les oye la voz cuando se ponen encima de la mesa temas de tipo identitario y sobre todo cuando se quiere proteger una lengua propia como es el euskera. Elkarrekin Podemos ha navegado durante toda la pandemia en un magma de inhibición donde en ningún momento se han acercado al sentido común ni a establecer un mínimo sentido crítico de lo que a nivel de ciencia estaba ocurriendo durante esta pandemia, para llegar al extremo de traicionar su Biblia ideológica como es la Constitución, la cual la han trasgredido de forma reiterada durante estos dos años haciendo perder toda la credibilidad en su discurso político.

Para los vascos un cooperante esencial del PNV y del Sr. Lehendakari en esta inoculación del virus neuronal ha sido EHBildu, coalición que ha desaprovechado una oportunidad única durante esta pandemia abandonando el sentido común. Los criterios de la duda razonable que siempre lleva implícita la ciencia, y la posibilidad de haber apostado por una verdadera soberanía de nuestro pueblo con medidas totalmente diferentes al resto del estado y más cercanas a las llevadas a cabo en países del norte de Europa en vez de haberse posicionado en una situación, en algunos casos más estricta que la de los propios jeltzales, donde se ha favorecido la apuesta de la inoculación neuronal del miedo confundiendo reivindicaciones sociolaborales de los sectores más afectados por la pandemia como son el sanitario y el educativo, los cuales ya presentaban déficits antes de la llegada del virus, con un posicionamiento de potenciar en vez de debilitar a nuestro pueblo donde, entonces si, esas reivindicaciones serían la consecuencia del análisis que se debería haber realizado donde la solución más que de salud pública era de planificación sanitaria, pero:

  • ¿En algún momento se han posicionado contra el miedo a la enfermedad que han demostrado los sanitarios durante esta pandemia?
  • ¿En algún momento se han posicionado de forma crítica contra los abusos que se ha hecho en la sanidad con los pacientes y, en especial, con los acompañantes donde parece ser que la protección era tener un pasaporte covid?
  • ¿En algún momento se han posicionado de forma clara contra este pasaporte?
  • ¿En algún momento se han posicionado de forma clara contra la inoculación de los menores?
  • ¿En algún momento se han posicionado de forma clara contra los profesionales de la enseñanza por haber admitido el trato inhumano que se les ha dado a los pequeños en las ikastolas y escuelas?
  • ¿En algún momento se han posicionado de forma clara contra el chantaje que ha supuesto el pasaporte covid cuando supuestamente la vacunación no era obligatoria?

Toda esta falta de posicionamiento es una falta de posicionamiento frente a la restricción de derechos y libertades de nuestro pueblo por lo que al aceptarlo y ser colaborador de dichos atropellos democráticos lo que han conseguido junto con los jeltzales es que nuestro pueblo sea soberano, pero con una soberanía mal entendida, que lo único que ha supuesto es que esa soberanía esté basada en la falta de libertades, destrozando el concepto más esencial de lo que se debe considerar soberanía que no es otra cosa que autogestión y respeto a las libertades de un pueblo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
12 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Juan Mari
Juan Mari
2 años

Yo siempre he sido votante de la izquierda abertzale, ya no tengo referente político a quien votar. Vergüenza, dolor, indignación por un partido que fue reaccionario y critico y al lado del pueblo que se ha vendido al sistema de una forma que nunca hubiera imaginado. Iris a Tomr por el….

Jon
Jon
2 años
Respuesta a  Juan Mari

Toda la razón Juan Mari,a mí me ha pasado lo mismo.
Temo q no seamos los únicos.

Luis
Luis
2 años

Todos obedecen a los mismos amos globalitarios, no sé si libra VOX pero Steegmann no me gusta nada.

Norbert Sarria
Norbert Sarria
2 años
Respuesta a  Luis

A Urkullu y al PNV les pasaremos la factura el año que viene en las elecciones forales y demás.
NO OS IREIS de rositas, banda de dictadores.

Fernando
Fernando
2 años

Urkullu KAPUIU !!!!! defeco sobre los Nazionanistas y toda su parafernalia jesuitica.

Ignacio
Ignacio
2 años

Desgraciadamente, el abanico en el que tenemos que decidir quien rige nuestro futuro, tiene todas sus laminas pegadas. Solo hay que fijarse en que políticos lucen con orgullo el pin de la agenda 2030. Todos esos políticos, no nos servirán a nosotros los votantes, nunca. Todos ellos sirven a los precursores de esa agenda cuyo objetivo es que ” NO TENGAMOS NADA”.
Podría quedar VOX, pero con gente como steigman, en sus filas, queda claro que siempre antepondran los intereses de la “farmacia” a la libertad personal que dicen defender.

Garizubi
Garizubi
2 años

Incidencia Acumulada de casi 2000 a dia de hoy y una media de 10-15 muertes por covid, segun sus datos oficiales. Teoricanente, uno de los peores momentos de la pandemia. Pero deciden quitar todas las restricciones. Y me pregunto, por qué las hemos tenido antes durante meses de cierres perimetrales, toques de queda y un largo etcetera, con datos mucho mas benevolos? Quien dicta el guion de esta pandemia? Razones sanitarias y cientificas? Anda ya. Nos deben una buena explicacion. Es mas que curiosidad.

Patxiku
Patxiku
2 años

Gracias por el artículo. Está bien que cargue las tintas sobre la izquierda, aunque duela. Del partido que se cree propietario del país, que extiende sus redes clientelares y su nepotismo por cada rincón de cada institución, que dice que lucha por la libertad de nuestro pueblo, y lo único que hace es rascar unas monedas para beneficio de la oligarquía local, y, porque no, de la transnacional, poco se puede esperar, y los votantes “de orden” y de partido lo saben y no van a cambiar. De la izquierda esperábamos más, sobre todo, por lo mucho que le gusta situarse como referente moral(ino).

No obstante, en una política que sondea permanentemente el sentir de los votantes, los casivotantes, los antivotantes, y los indecisos, es ingenuo pensar que lo hacen porque estén vendidos, o amenazados. Bueno, amenazados estamos todos, pero, en su caso, hay algo más. Lanzo como hipótesis que no son ellos los que reniegan de la libertad o de los derechos, sino que es la propia masa de votantes la que se declara partidaria de las cadenas, de los bozales, y de los pinchazos.

La clave está en que las gentes de izquierdas son muy proclives al pseudocientifismo. En una línea directa con la tradicional postura antirreligiosa, el izquierdista medio se refugia en lo que llama “la ciencia”, para contar con una “verdad” con la que protegerse. Así, es una víctima fácil de la propaganda pseudocientífica que utilizan los grupos económicos para vender las bondades de sus crecepelos. Durante estos años no hemos parado de escuchar eso de la evidencia científica, el consenso científico, y otros sonajeros absurdos, que se desmontaban por pura lógica, pero que a los creyentes de la “ciencia publicada” les parecía de obligada digestión, para no pasar por magufos, negacionistas, o terraplanistas.

Sobre votar, otro día, pero está claro que no se pueden ir sin castigo, y que el castigo no puede consistir en votar a unos desgarramantas franquistoides.

Peter
Peter
2 años

Ahora los medios tratan de lavar la imagen del fascista y dictador de alonsotegi.
Es lo que pasa cuando sus amos siguen necesitando lacayos al frente de la agenda genocida y este robot les va bien para ello.
En breve veremos en la etb como el fascista dictador pesca salmones o salva niños muy al estilo nodo.
No, no esperen que dimita ni que la banda de pancho villa que está con el mueva un dedo, ahora toca Ariel que lo deja más blanco.
Recuerden empiezan las elecciones en algunas comunidades, luego ayuntamientos y estatales…
Que casualidad todo no?
Pedir perdón? Dejar a los vascos vivir en paz?
No, ariel toca ariel.
PD. Este fascista pedía hace 15 días seguir machacando los derechos de los vascos, seguir con su pase nazi y ampliarlo. Ahora sale hablando como Heidi y pintando un futuro maravilloso. Recuerden, toca ariel.

Isabel
Isabel
2 años

Urkullu si se piensa que con el miedo va someter a la población lo lleva muy claro no lo siguiente Es más se acuerda de alosotegui verdad que si. siempre fue un niño quebradizo.Miedoso
Pero lo que en realidad y sigue siendo un chivato.
Sabe que esta haciendo el.mayor ridículo . Kampora mesedez
y muy zorro uy perdón se me escapó
Pero lo que más rabia le dio e ira fue el día 22 de enero 2022
No se esperaba esa manifestación eh y encima para más inri los no vacunados y los cansados de tantas dosis acudieron es más lo que le rompió de verdad sus esquemas es que hubiese gente de otras comunidades
Vergonzoso
Y tenía que seguir presionado si en dos años no ha conseguido que nos pongamos esa ponzoña .Ya no porque “puedes engañar a alguien durante algún tiempo .puedes engañar a alguien siempre pero no puedes engañar a todo el tiempo ”
Las personas mayores con las que trabajo Ya no te votarán mas
Pero a mi .para cuando tú vas yo ya he vuelto.
A quien pretendes meter miedo cobarde uy se me escapó otra será por algo no crees
Si no importas a nadie eres otro huérfano de EUSKADI
KAMPORA MESEDEZ

Josu
Josu
2 años

Una carta muy didáctica, escrita por un hombre preparado ,honrado y valiente como Jon Ander.
Espero que un día, se haga justicia y estos políticos mediocres, que hacen de científicos, a los que pagamos sus sueldos, sean juzgados por haber permitido esta barbarie y sobre todo, a estos dirigentes de los partidos de izquierda y republicanos, en los que confiamos y apoyamos, hasta el tuétano, los ponga la sociedad donde merecen estar.
Punto y aparte, son el Lehendakari y la Sagarduy. A esos, estoy seguro, que por su histórico de declaraciones públicas y por sus tomas de decisión, los veré sentados frente a un jurado acusados de su miserable actuación.

Eli
Eli
2 años

Hace años que deje de votar. A los politicos les damos poder para manipular y esto tiene que cambiar sobretodo viendo al extremo que hemos llegado en esta plandemia. Nunca se pierde, la esperanza, espero que de esta no pase y les hagamos unidos un me planto y limitarles de alguna manera, tiene que haber una alternativa a este gran y continuo engaño al que nos tienen sometidos.

Me encanta Jon Ander, ederra benetan!!!!

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x