EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

¡Escándalo! Castilla y León considera muertos “por COVID” a los que dieron positivo hasta tres meses antes

¡Escándalo! Según denuncia el periódico digital The Objective, Castilla y León considera muertos “por COVID” a los que dieron positivo hasta tres meses antes. ¿Pruebas? Vamos a ellas.

En la página web de la Junta que muestra los datos de la pandemia en la comunidad de Castilla y León. Llama la atención que en el apartado de mortalidad se indica: «A partir del 1 de marzo de 2021, serán consideradas personas fallecidas por covid-19 aquellas personas que tengan en los tres meses anteriores al fallecimiento una prueba PDIA positiva en su Historia Clínica Electrónica de atención primaria».

Sí, lo dicen tal y cual. ¡Y se quedan tan anchos! Según este criterio, las personas fallecidas tres meses después de haber dado positivo “por COVID” contabilizarían como muertos “por covid”, independientemente de las causas del deceso.

¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
7 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Miguel Angel
Miguel Angel
3 meses

En el boletín epidemiológico del País Vasco, en el apartado de fallecimientos (que publican los lunes), aparece una nota que indica que incluyen a los muertos con prueba positiva dos meses antes, así que bastante parecido a Castilla y León. Qué nos podíamos esperar del caudillo de Alonsotegi!!! Si no, cómo puede ser que la variante omicron, que es como una gripe leve, deje 70-100 muertos semanales?

Jon
Jon
3 meses

Y porqué no 6 si la mentira con la PCR es la misma?

luis
luis
3 meses

Es todo tan inverosimil y cansino que termina fatigando las neuronas. Hay que ser muy duro para soportar toda esta farsa y mantenerse en pie. El tema es hasta cuando? Parece o sembla que la farsa se agota pero no por descubrimiento.de la verdad de la masa borreguil, sino por aburrimiento. Lo malo de la broma es que en todo esto hay crimen (genocidio) de por medio, y ese crimen merece justicia.

Julio
Julio
3 meses

Aquí hay crímenes de lesa Humanidad y los responsables de este genocidio deben ir ante tribunales independientes más pronto que tarde. Igual les da todo, siguen con la farsa porque cumplen órdenes de las élites globalitarias y no pararán hasta que los paremos.

María
María
3 meses

En unas declaraciones del consejero de sanidad del país Vasco dijo que ellos contabilizan los fallecidos que habían dado positivo hasta 3 meses antes, daba igual de que fallecieran.
No se si es la norma general en toda España.

Meriyou
Meriyou
3 meses

Ahora que vamos recuperando nuestra libertad y derechos, incluso el de respirar y hablar bien sin bozal en todos los lugares, incluso los cerrados, nos puede venir bien esta plantilla o modelo de carta para enviarla por email (o por correo ordinario o entregarla en mano) al responsable del comercio, instalación o medio de transporte donde nos hayan puesto pegas por no usar mascarilla. ¡Cuanto antes más personas nos liberemos más llevadero y breve será el proceso, a por ello!

**********************

Hola

Esta mañana/ayer…. he estado en vuestra tienda/bar/museo …….. En cuanto he entrado el/la empleado/a que me ha atendido (de unos …. años/de nombre ………) me ha preguntado por la mascarilla. Le he respondido que no puedo usar. Me ha preguntado por qué. [Le he dicho que ……]

[……………..] Bueno, somos humanos y son tiempos complicados. Con afán constructivo os informo para que informéis a todos vuestros empleados sobre este tema y en el futuro todos actuemos mejor al respecto.

1. La norma vigente al respecto es el Real Decreto-ley 13/2021, de 24 de junio. Yo (como cualquier persona que lo necesite) estoy exento de su uso por motivos de salud. Dicha exención está amparada por el artículo 6.2 de dicho RD: “La obligación contenida en el apartado anterior no será exigible en los siguientes supuestos: a) A las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla”. No se expresa en dicho RD que se tenga que mostrar certificado alguno para justificar la exención en cuestión.

2. Los datos relativos a la salud están especialmente protegidos por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, por lo que no procede que nadie pregunte a nadie al respecto ni acreditar con documento alguno las circunstancias personales de salud por los que una persona no utiliza mascarilla.

3. El artículo 18.1 de la Constitución española indica: “Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen”. El artículo 18.4, mencionado en la citada Ley de Protección de Datos, expresa: “La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos”. Todo esto avala legalmente no tener que dar explicaciones a nadie al respecto ni presentar certificado alguno sobre la omisión de empleo de mascarilla.

Por tanto, el/la empleado/a se ha jugado una fuerte sanción de la Agencia Española de Protección de Datos en caso de que yo lo/la hubiera denunciado por su abuso e importante vulneración de mis derechos. Pero he tenido compasión por las dificultades para todos del momento presente y por su falta de conocimiento.

Tenéis excelente información (legal, científica, etc.) al respecto en estas páginas web:
https://www.policiasporlalibertad.org/mascarillas/
https://www.policiasporlalibertad.org/informes-mascarillas/
https://www.policiasporlalibertad.org/efectos-del-uso-prolongado-mascarilla/
https://liberumasociacion.org/
https://elinvestigador.org/

Por lo tanto, es importante que todos vuestros empleados sepan que el uso o no de mascarilla por un cliente mayor de edad depende de sus circunstancias, actuando como adulto en consecuencia, y no se le debe comentar ni preguntar nada al respecto.

Para que se entienda mejor: yo no puedo preguntar a nadie (menos si no lo conozco) sobre detalles de su salud: si tiene alguna enfermedad, si le han operado de algo, si toma algún medicamento, etc.

Por favor, hablad con los empleados cuando podáis y reenviadles este mensaje. Espero volver a la tienda dentro de unos días/unas semanas…… y espero que tengamos un trato cordial.

Muchas gracias, salud

**********************

[Añadir lo siguiente hacia el final de la carta o email anterior si se nos ha impedido acceder a la tienda]

Más grave todavía es el hecho de que se me ha impedido entrar al comercio, no se me ha permitido comprar lo que necesitaba. Esto es una clara discriminación, acto muy grave, gran atropello a la persona vulnerando derechos básicos (artículo 14 de la Constitución y artículo 7 de la Declaración Universal de Derechos Humanos). Demuestra una gran falta de humanidad.

Con todo esto se favorecen las compras online, por internet, sobre todo a multinacionales explotadoras y robotizadas, y el pequeño comercio se debilita, igual que sus puestos de trabajo y el tejido social y la convivencia cordial.

Raúl
Raúl
3 meses

Pero vamos, eso no ha pasado solo en Castilla-leon, tambien es castilla-la mancha, madris, andalucia, galicia, cataluña, murcia, francia, autralia, canada, italia, alemania, etc, etc, etc,…. eso ha pasado en todo el mundo!!!

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x