EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

¡Escándalo! La Agencia Española de Medicamentos no informará de las miocarditis causadas por las vacunas

Según informa Redacción Médica, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha dejado de publicar los datos de los efectos adversos de las vacunas en lo que se refiere a miocarditis y pericarditis.

La semana pasada publicó el 12 Informe de Farmacovigilancia sobre Vacunas Covid-19 y ya no hacía referencia alguna a los efectos adversos de miocarditis y pericarditis asociados a ellas.

Desde el inicio de la campaña de vacunación, la AEMPS ha informado con periodicidad mensual sobre el número de dosis administradas, según sexo y edad, así como de los efectos adversos que se han registrado. Hasta el boletín anterior, se había hecho referencia a los casos de miocarditis y pericarditis notificados, pero ahora este dato se omite.

La Aemps se justifica de la siguiente manera ridícula: “Cuando se identifica la reacción adversa, se incluye en el informe la información de la evaluación, los textos de la ficha técnica y el prospecto, además de los casos contabilizados en España, pero no se actualiza en informes posteriores”.

“La Aemps continúa contabilizando los casos de miocarditis y pericarditis, pero al tratarse de una reacción adversa ya conocida y con una incidencia establecida, no se siguen incluyendo los casos en el informe público”, concluye.

En el 11 Informe de Farmacovigilancia, el último que reflejaba estas reacciones, registró un total de 321 notificaciones de miocarditis y pericarditis.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Fermina
Fermina
2 años

Hola.
Esta es la mejor muestra de la ley de “Transparencia” jajajajaja

Nos somos tontos, se les ve el plumero a todos, desde hace mucho tiempo, a la legua.
Saludos desde Canarias

Julita
Julita
2 años
Respuesta a  Fermina

Era lo propio. Ya nos avisó el periódico ABC de que se prevé un aumento de miocarditis y pericarditis en jóvenes, DEBIDO AL CAMBIO CLIMÁTICO… No sé si reírme o llorar.

GUSTAVO
GUSTAVO
2 años

Asesinato a sueldo de los Laboratorios

error: Content is protected !!
8
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x