EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Intoxicación mediática: Los medios ‘mainstream’ sugieren que la caravana de los camioneros canadienses está orquestada por… ¡Rusia! ¡Qué sorpresa!

La movilización de los camioneros de Canadá contra las restricciones sanitarias es la más importante en la historia del transporte de todo el mundo y aclara muchos aspectos de la batalla contra la pandemia, que los medios de comunicación internacionales se empeñan en minimizar y desfigurar, tal y como adelantan nuestros compañeros de mpr21.

Una movilización de miles de camioneros y camiones, a los que se añadieron los campesinos con sus tractores, es una proeza sindical gigantesca. Anunciaron de antemano que tenían intención de quedarse en Ottawa, la capital de Canadá, y a la policía no le quedó otro remedio que aceptarlo, aunque pidieron refuerzos a la policía de Toronto.

El Primer Ministro Justin Trudeau tuvo que ser evacuado de la capital por el miedo a que la situación se desbordara. Un numeroso grupo de personas se instaló en las cabinas de los camiones con una cuidadosa preparación para satisfacer sus necesidades durante semanas o meses. Los camiones que han circulado por la autopistas canadienses no llevaban los remolques vacíos. Estaban cargados de suministros.

Los camioneros pusieron en marcha un protocolo bien coordinado. Por ejemplo, apareció el típico provocador encapuchado que estaban esperando las televisiones: portaba una bandera de la confederación de Estados Unidos y fue apartado discretamente. La intoxicación no pudo aprovechar el montaje.

Los organizadores también han mantenido una estricta disciplina de comunicación, no concediendo entrevistas a las grandes cadenas de comunicación, eligiendo cuidadosamente sus propios medios de difusión alternativos.

La movilización ya ha conseguido su primer triunfo con el anuncio de que la provincia de Quebec se dispone a eliminar un impuesto extraordinario sobre los no vacunados.

Nil Köksal, un presentador de la cadena CBC sugirió el viernes que quien había movilizado a los camioneros candienses era… Rusia, naturalmente. El farsante lo aseguró mientras entrevistaba al ministro canadiense de Seguridad Pública, Marco Mendicino, en el momento preciso en que los manifestantes llegaban a Ottawa.

“Teniendo en cuenta el apoyo de Canadá a Ucrania en la actual crisis con Rusia, no sé si es exagerado preguntarse si existe la preocupación de que los actores rusos sigan alimentando las cosas a medida que crece esta protesta, quizás incluso instigándola desde el exterior”, preguntó Köksal.

Sin rebatir la afirmación, Mendocino dijo que dejaría la respuesta a sus expertos en seguridad nacional. “Una vez más, lo dejaré en manos de nuestros socios de seguridad pública, los funcionarios capacitados y expertos en este campo”, dijo Mendicino.

Hasta la fecha, ni la policía ni el servicio de inteligencia de Canadá han emitido una advertencia al respecto.

Pero si Rusia y Ucrania fallan, los intoxicadores recurren a otras argucias. La tendencia de los principales medios de comunicación canadienses ha sido la de presentar la movilización como un movimiento “extremista” dispuesto a asaltar la capital, similar al asalto al Capitolio de Washington o la reciente irrupción de los ganaderos en el Ayuntamiento de Lorca.

Cuando no pudieron ocultar por más tiempo la protesta, la minimizaron aludiendo a “cientos” de camioneros. Había que multiplicar las cifras por 20.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
5 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Aitor
Aitor
2 años

Pero al final la realidad se impone. Ahí están las encuestas canadienses mayoritariamente favorables a los camioneros, y las últimas declaraciones de Trudeau declarando que está dispuesto a entrevistarse con sus lideres.
El avance relampago de los covinazis ahora se ha transformado en una guerra de trincheras.

Jaume Bosch
Jaume Bosch
2 años

La realidad és tozuda. Según informaciones de sus propios canales, parece ser que una gran cadena de distribución quiso imponerles la inoculación obligatoria y muchos se negaron, estos muchos decidieron tomar acción y emprender esta marcha, este convoy, por el camino se les fueron uniendo más y más y aquí estamos. Son un ejemplo para el mundo.

Elver Gato Chatiesa
Elver Gato Chatiesa
2 años

Vaya vaya vaya… pasamos de “Desde Rusia con amor” al “Desde Rusia en camión”…

Y yo me pregunto… ¿Quiénes son ahora los conspiranoicos?

Peter
Peter
2 años
Respuesta a  Elver Gato Chatiesa

Les falta la cuñita del cambio climático
En breve en sus pantallas :
‘El exceso de Co2 y no2 de los camioneros canadienses genera la nueva cepa omiCamion y que afecta a los que no llevan mascarilla en la cama.
El gobierno asco preocupado por ella y su llegada al Reino de taifas del partido pide la colaboración en los cribados masivos anales’

Y lo triste es que hasta eso, se tragarian algunos tragaderas

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Plot twist: Se han reavivado las fricciones entre Ucrania y Rusia para quitarle hierro al covid y minimizar movimientos como el de esta caravana atribuyéndolos a extremistas de un lado u otro.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x