EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Johnson & Johnson suspende la producción de su “vacuna”

La farmacéutica Johnson & Johnson ha suspendido temporalmente la producción de su vacuna contra el coronavirus en la única planta que actualmente fabrica lotes comercializables en Holanda, según informó el martes el New York Times. Según el periódico estadounidense, la planta de Leiden dejó de producir la vacuna a finales del año pasado para fabricar en su lugar una vacuna experimental contra otro virus.

Se espera que la producción de la vacuna contra el coronavirus se reanude allí “tras una pausa de unos meses”. Sin confirmar ni desmentir la información, Johnson & Johnson subrayó que tenía millones de dosis almacenadas, por lo que la suspensión de la fabricación no afectará a sus envíos, , dijo la multinacional en un comunicado del que se hacen eco nuestros compañeros de mpr21.

La farmacéutica “sigue cumpliendo todas sus obligaciones con el sistema Covax y con la Unión Africana” y dice que sigue suministrando ingredientes activos a los centros de embotellado y envasado, incluido Aspen, un socio en Sudáfrica.

Johnson & Johnson que, según asegura, ha estado vendiendo la mercancía a precio de coste desde el inicio de la pandemia, está distribuyendo mucho menos que Pfizer o Moderna. Espera vender entre 3.000 y 3.500 millones de dólares de la vacuna este año, mientras que Pfizer espera generar 32.000 millones de dólares de ingresos con su propio producto.

La vacuna de Johnson & Johnson puede administrarse en una sola dosis y no requiere temperaturas frías, lo que la hace especialmente atractiva en algunos países en desarrollo.

En su comunicado, Johnson & Johnson asegura que había aumentado la capacidad de su planta de Leiden el año pasado y que la fábrica “sigue desempeñando un papel en la elaboración de vacunas en 2022”.

Otras fábricas han sido seleccionadas para producir la vacuna, pero aún no están operativas o no han recibido la luz verde de las autoridades, dice el New York Times, refiriéndose en particular a la fábrica de un subcontratista en Baltimore que ha tenido problemas de calidad.

El New York Times afirma que el cese temporal de la producción en Leiden podría, sin embargo, reducir la producción de vacunas de Johnson & Johnson en unos cientos de millones de dosis.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Julius
Julius
2 años

Habrá que hacer una visita a esa ciudad.. No?

Aitor
Aitor
2 años

Primero dejaron caer a astrazeneca, ahora a ésta…No se atreven a expulsarlas del sistema por el reconocimiento que supondria de su estafa criminal pero una a una al cajón del olvido.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x