EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA

La “pandemia” le ha cambiado la vida a Pfizer… y a su bolsillo

El año pasado fue crucial para Pfizer, ha declarado el cabecilla de la multinacional, Albert Bourla, en un mensaje emitido con motivo de la presentación de los resultados económicos de la farmacéutica, tal y como adelantan nuestros compañeros de mpr21.

El holding ha vendido más de 3.000 millones de dosis de la vacuna que desarrolló en colaboración con la biotecnológica alemana BioNTech bajo el nombre de Comirnaty, recaudando un total de 36.800 millones de dólares el año pasado.

Su mercancía ha captado el 70 por cien de la cuota de mercado en Estados Unidos y la Unión Europea, según Bourla. Como resultado, las ventas de Pfizer aumentaron un 95 por cien, hasta los 81.300 millones de dólares. Su beneficio neto se duplicó con creces hasta alcanzar los 22.000 millones de dólares.

El negocio ha ido mejor de lo esperado. Pfizer, que a principios del año pasado tenía previsto vender 15.000 millones de dólares de su vacuna antes de elevar varias veces sus previsiones, espera producir 4.000 millones de dosis adicionales este año. La empresa espera vender 32.000 millones de dólares en vacunas de aquí a finales de año. Se espera que la fuerte demanda de mercaderías relacionados con la pandemia le ayude a alcanzar por primera vez unos 100.000 millones de dólares en ventas.

La empresa ha puesto en marcha un ensayo clínico para probar una versión específica para la variante ómicron. También ha solicitado recientemente la aprobación de emergencia en Estados Unidos de su vacuna para niños de seis meses a cuatro años, que sería la primera disponible para este grupo de edad.

En cuanto a su píldora contra el coronavirus, un tratamiento comercializado con el nombre de Paxlovid aprobado a finales de diciembre en Estados Unidos y en unos 40 países desde entonces, Pfizer ya ha vendido 72 millones de dólares en 2021 y espera producir 120 millones de dosis a lo largo del año. La empresa espera vender 22.000 millones de dólares de la píldora de aquí a 2022.

El manantial de los virus no puede secarse nunca. “Nuestros científicos siguen vigilando el virus del SRAS-CoV-2 y creen que es poco probable que se erradique por completo en un futuro próximo”, dijo Albert Bourla.

“Ahora tenemos las herramientas -en forma de vacunas y tratamientos- que creemos que nos ayudarán no sólo a gestionar mejor la pandemia, sino también a entrar en una fase endémica”, añadió.

Pfizer espera unas ventas totales de entre 98.000 y 102.000 millones de dólares para este año y un beneficio por acción ajustado de entre 6,35 y 6,55 dólares.

Solo en el cuarto trimestre del año pasado, los ingresos del holding farmacéutico se duplicaron con creces, hasta los 23.800 millones de dólares, pero sin las ventas de la vacuna (12.500 millones) y el tratamiento contra el coronavirus, cayeron un 2 por cien. Pfizer obtuvo un beneficio neto de 3.400 millones de dólares en este periodo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
6
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x