EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas pide cambiar los protocolos y no hacer PCR generalizadas en hospitales

Giro -uno más- en la gestión de la pandemia. «Los médicos empiezan a plantear cambios en la forma en la que se enfrentan al coronavirus en los hospitales. La Sociedad de Enfermedades Infecciosas propone que no se haga una PCR siempre, de forma sistemática, antes de cualquier prueba». 

Así informa RTVE y presenta las voces de distintos responsables médicos, como Benito Almirante, de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de España, que plantea poner el foco de la atención en los pacientes vulnerables.

Sobre la realización de pruebas PCR de manera generalizada, Almirante señala que «Es un importante cuello de botella porque hace que se tarden días en hacerse. Y cuando sus resultados son positivos, implican unas demoras que pueden ser muy importantes en algunos procesos de diagnóstico».

Según añade Vicente Soriano, médico internista y exasesor de la OMS, «se descongestionarían todos los servicios. Se permitiría volver a ver a toda la gente que está citada por otras enfermedades con sus especialistas.»

Añaden, también, que en lugar de ser una prueba como la PCR la que determine si un paciente puede abandonar la zona destinada a pacientes Covid, sea un médico quien lo determine. Señala a este respecto Vicente Soriano que «este virus, básicamente sólo contagia durante 5 días. La PCR puede dar positiva un mes después de haberte infectado. Lo que detecta es «basura genética» no es virus contagioso».

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) afirma que debe priorizarse la atención a las personas vulnerables y que para ello es imprescindible que se lleven a cabo importantes modificaciones en la manera actual de abordar la vigilancia epidemiológica, la metodología diagnóstica, la organización de los sistemas asistenciales, la aplicación de medidas de prevención de la transmisión, y finalmente la aplicación de los avances científicos en los campos de la terapéutica y de la utilización de las vacunas en la población general.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Julio
Julio
2 años

Desde el minuto uno se están tomando medidas políticas, no sanitarias, la PCR no detecta el supuesto virus SARS-CoV-2, cuya existencia en cultivo humano no existe, como reconoce el Ministerio de Sanidad, la salud del pueblo a los políticos que cumplen órdenes de las farmacéuticas les importa un bledo. https://drive.google.com/file/d/1kwaIsq8HwDbOU52QCrvhLtPwRkm6NUkt/view ¿Qué más pruebas quieren?

Aitor
Aitor
2 años

Qué desverguenza. Esta chusma podia haber dicho esto hace un año, pero claro estabab muy ocupados diciendo lo contrario para satisfacer a sus amos, y ahora por la misma razón dicen lo contrario.
Departamento de control de daños.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x