EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

REPORTAJES VIDEOS

“Las Babushkas de Chernobyl”: El mejor documental sobre las abuelas que se resistieron a abandonar su hogar

Ya sabéis que cuando vemos algo bueno y que merece la pena, no dudamos en compartirlo. En la redacción hemos pensado que vosotros, nuestros queridos lectores, podríais encontrar interesante el siguiente documental, titulado “Las Babushkas de Chernobyl“. Se trata del mejor documental sobre las abuelas que se resistieron a abandonar su hogar tras el famoso desastre nuclear.

De verdad. Este es un documental muy bueno y lo podemos afirmar porque lo hemos visto un par de veces. Si os gusta el tema catástrofes naturales, así como si los chiflan los territorios apocalípticos y sus gentes (sí, aunque pocos, siempre hay gente)… este es vuestro documental.

A continuación podéis ver el trailer en inglés. Merece la pena, de verdad. Os lo recomendamos totalmente. Ahí va:

Rondan los ochenta años y sobreviven solas gracias a sus cultivos, que crecen en tierras altamente contaminadas, pero para las ‘babushkas’ de Chernobyl era más importante recuperar sus hogares, que se vieron forzadas a abandonar hace 30 años por la explosión de un reactor nuclear.

Su dura vida cotidiana es lo que cuenta el documental “Las Babushkas de Chernobyl” en el que las estadounidenses Holly Morris y Anne Bogart han querido demostrar que para estas mujeres el gran drama no fue la radiación, sino la pérdida de sus casas y de sus medios de vida.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Amaia
Amaia
2 años

Cómo dices que lo has visto varias veces si es un trailer? Dónde está el documental completo?

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x