EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO TV / REDES

Más discurso único: Twitter anuncia que censurará las “narrativas emergentes” sobre Ucrania

Twitter anunció que estaba monitoreando “narrativas emergentes” sobre la guerra de Ucrania que serán censuradas si representan una violación de las políticas de la empresa, según informan nuestros compañeros de mpr21.

El uso del término “narrativas emergentes” sugiere que Twitter comenzará a censurar ciertas perspectivas sobre el conflicto en el contexto de su política sobre “desinformación”.

Estas «narrativas» problemáticas son sin duda aquellas que cuestionen las narrativas publicadas por la Casa Blanca, la Unión Europea, la OTAN y los gobiernos occidentales.

Se aplicaron reglas similares al escepticismo expresado hacia las vacunas COVID, así como a la teoría de la fuga de laboratorio, que alguna vez se consideró «información errónea dañina», pero que luego pasó a ser una «teoría de la conspiración buena».

El potencial de que se explote el ataque ruso a Ucrania para impulsar una mayor censura y la inclusión en listas negras de la libertad de expresión en Occidente es un peligro claro.

En una historia relacionada, el gobierno oficial de Twitter en Ucrania también presionó a Twitter para prohibir la cuenta oficial de Twitter del gobierno ruso, y no sería la primera vez que Twitter lo hace. Recordemos que cuando Juan Guaidó se autoproclamó «Presidente interino» de Venezuela, la red social le otorgó el «doble check» de cuenta oficial verificada, «destituyendo» en las redes al presidente real, Nicolás Maduro Moros.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 meses

Esto es un no parar. Gracias, Twitter, por protegernos de la desinformación.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x