EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Rectificación sobre la siguiente noticia: “La FDA no aprueba la vacuna de Pfizer para bebés y niños menores a 4 años”

🔥 Rectificación/Aclaración: Esta mañana hemos publicado esta noticia (👇) en la que nos hemos hecho eco de una información publicada por el muy recomendable digital mpr21:

La FDA no aprueba la vacuna de Pfizer para bebés y niños menores a 4 años | EuskalNews – La actualidad sin censura
https://euskalnews.com/2022/02/la-fda-no-aprueba-la-vacuna-de-pfizer-para-bebes-y-ninos-menores-a-4-anos/

Beatriz Talegón, quien se está marcando un currazo de escándalo en Diario 16 y Las Repúblicas, nos ha trasladado que hasta donde ella sabe no es del todo cierto. No es que no la autoricen, es que han pospuesto la reunión que tenían la semana pasada porque Pfizer ha pedido unos días para presentar la propuesta de 3 pinchazos en vez de dos. Estaba pendiente autorizar los dos pinchazos, pero la farmacéutica ha pedido que esperen un poquito para proponerles el pack completo.

Eskerrik asko a Bea Talegón por la aclaración. También nos gustaría destacar que mpr21 no deja de ser recomendable por este error. Son TOP y seguiremos apoyándoles.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) no ha aprobado la vacuna que pretendía Pfizer para inocular a los niños de 6 meses a 4 años, según adelantan nuestros compañeros de mpr21.

La multinacional solicitó la aprobación de la vacuna para niños muy pequeños, con el pretexto de que la variante ómicron era peligrosa. Sin embargo, la FDA anunció en un comunicado de prensa que se opone a ello por motivos que no están claros, pero que indican un claro retroceso en la política de la FDA.

Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, se ha negado a explicar a los periodistas la información que puede haber motivado la denegación de la autorización solicitada.

“El ensayo en niños de 6 meses a 4 años está en curso y los datos sobre las dos primeras dosis de 3 mcg en este grupo de edad se comparten con la FDA de forma continua”, dice la página web de la multinacional y la FDA quiere conocer los resultados de los ensayos que están llevando a cabo.

La FDA está retrocediendo en las atrocidades que viene cometiendo con las vacunas. “Poder empezar a evaluar los datos iniciales ha sido útil en nuestra revisión de estas vacunas, pero en este momento creemos que se debe considerar la información adicional relativa a la evaluación en curso”, dijeron Peter Marks y Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA.

Según Woodcock, que estuvo presente en una reunión informativa, “Marks pareció insinuar que se debía a que los datos aportados por las empresas no eran lo suficientemente sólidos como para justificar una aprobación de emergencia”.

“Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de analizar estas vacunas porque también somos padres, y al analizar estos datos, creo que los padres pueden estar seguros de que hemos establecido un estándar que si algo no cumple con ese estándar, no podemos avanzar”, añadió.

Actualmente, Pfizer está probando su vacuna en 4.500 niños de entre seis meses y menos de 12 años en Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España en más de 90 centros de ensayos clínicos.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Argiñe
Argiñe
3 meses

El miedo está cambiando de bando

Aitor
Aitor
3 meses

Que vayan contratando abogados estos psicopatas y las corruptas de sus marionetas políticas y mediáticas.

Maite
Maite
3 meses

No me fío una mierda. No creo que dejen escapar a los txikitxus.Pero en todo caso ¿Que pasa con la responsabilidad de los padres de los peques?

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x