EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION POLITICA

¿Dónde están los genios?

  • La opinión de “Tronchacadenas”
  • Si queréis que publiquemos vuestros artículos de opinión, tanto en euskera como en castellano, podéis enviarlos a info@euskalnews.com

¿DÓNDE ESTAN LOS GENIOS? 

            En los últimos meses, nos han vendido una idea, casi llevada al grado de religión, de que todo lo que tenemos se lo debemos a la “ciencia”.

            La mayoría de los avances e inventos que tenemos en la actualidad, se los debemos a personas con nombre y apellidos, estas personas eran “genios”.

            Estos “genios”, estaban en todos los ámbitos, no solo en el de la ciencia, y a menudo anteponían “esa genialidad” en favor de la humanidad, a sus propios intereses personales.

            Algunas de estas personas cambiaron el mundo solo con sus ideas, sin disponer apenas de medios materiales, pero esas ideas tenían que ser realmente “geniales” para poder abrirse paso, a través de todo tipo de impedimentos y adversidades.

            En la actualidad el mundo esta dirigido por personas “mediocres”, cuya única genialidad es la de pertenecer a una “elite económica” y su verdadera motivación es personal y egoísta.

            A su vez los políticos que nos gobiernan, son igualmente mediocres y su única genialidad, es la “sumisión a estas elites”, y esto también se puede exportar a las altas esferas de la ciencia, justicia, información, religión, etc.

            Tenemos una tecnología muy avanzada, pero está inmersa en la mediocridad, únicamente al servicio de intereses económicos, hace poco mas de un año, nos vendieron unas supuestas “vacunas”, que aparte de necesitar dosis continuas y causar devastadores efectos adversos, son incapaces de prevenir el contagio, y evitar sufrir una patología grave, o incluso la muerte, a causa de un supuesto virus, que como han reconocido, para la mayoría de las personas causa síntomas leves, entonces… ¿Donde esta la genialidad?.

            Existen legiones de políticos en la UE, pero tras mediar en un conflicto internacional, deberían haber sido capaces de evitar que acabase en un enfrentamiento militar usando buena diplomacia, en cambio las soluciones que han adoptado son unas sanciones económicas, que posiblemente afecten más a su propia población que al supuesto enemigo y el envío de armas para alargar más el enfrentamiento, entonces… ¿Dónde está la genialidad?

            Asimismo disponemos de en unos medios de comunicación con mas capacidad de difusión que nunca, pero que evitan el “debate” y únicamente se limitan a repetir sistemáticamente las consignas que les marcan sus jefes, por muy simple e infantil que sea este mensaje único, entonces… ¿Dónde está la genialidad?

            Necesitamos urgentemente esos “genios”, que seguro existen en alguna parte, para que nos salven de este “mundo mediocre y sumiso” al que nos quieren conducir unas pocas personas egoístas y mediocres, que dirigen el mundo actual, pero…¿Dónde están los genios?

Suscríbete
Notificar sobre
guest
4 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Alberto García
Alberto García
2 años

Buena reflexión. Los genios seguramente han quedado enterrados bajo la dictadura científica y tecnológica.

Irune
Irune
2 años

Muy buen artículo; pues tod@s somos genios; hay un cuento de un genio dentro de una botella,pues eso yo creo que tenemos que dejarlo salir. Porque es la genialidad,la que nos hace más libres. Creo que también estamos hablando de creatividad. Cuando somos creativos, también somos genios.
El “ser humano”( entre comillas porque en muchas ocasiones dudo que lo sea), ha llegado a un punto que no avanza. Porque no es avance fijarnos únicamente en un poder basado en tu economía resuelta,donde prima el consumismo,la satisfacción desde la posesión de lo material, como lo más importante; sino que para mí la base es el desarrollo individual como ser humano principalmente; y aquí entraría para mí la genialidad.
Es algo más profundo, que además nos lleva a ser más felices.

Dr.fin
Dr.fin
2 años

El sistema aplasta, arrasa… amenaza y ejecuta aquí; mientras… allí entrega ostentosos premios. Soborno, manipilación y coacción…

La élite son Genios tb, controlan el Mundo… para mal. Necesitamos esa Genialidad que dices pero Libre, unida a la Bondad y a la Valentía.

La Humanidad y su Virtud sobrevive bajo toneladas de escoria putrefacta, ahogada de manera antinatural. Pronto renacerá… Ánimo

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Entre la disidencia. En el otro lado no, seguro, salvo comprados e interesados.

Tiene gracia que lo digas porque a estas alturas queda patente que el punto de inflexión que dé la vuelta a todo esto claramente no va a surgir de las manifestaciones o acciones populares por el estilo, que ya vemos que sin el apoyo mediático necesario se queda en nada, sino de alguna iniciativa particular.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x