EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Arabia Saudí acepta iniciar una tregua en la Guerra de Yemen

La coalición militar encabezada por Arabia saudí que ha invadido Yemen anunció ayer que va a establecer un alto el fuego a partir de hoy, según un comunicado publicado por la Agencia de Prensa Saudí del que se hacen eco nuestros compañeros de mpr21.

La decisión se adoptó con el fin de alcanzar una solución permanente a la guerra en el país vecino, dijo el portavoz de la coalición, el general Turki Al-Maliki.

Anteriormente, el movimiento yemení huthí propuso un armisticio de tres días que, según ellos, podría ser permanente si los saudíes estaban de acuerdo.

Recientemente los huthíes han reanudado sus ataques contra las instalaciones petroleras saudíes. Esto ha provocado más pánico en los mercados internacionales, que ya se tambalean por las operaciones militares en Ucrania y las sanciones contra Rusia.

Los saudíes han puesto el pretexto del inicio del Ramadán, pero se han obligados a aceptar la tregua porque a Estados Unidos le interesa ahora la estabilidad de los mercados energéticos y ahora todos los esfuerzos se dirigen a destruir a Rusia.

La Guerra en Yemen dura desde marzo de 2015. La ONU considera que es la peor crisis humanitaria del mundo. Según la Cruz Roja, en la guerra han muerto cerca de 240.000 civiles, más de la mitad de ellos por causas indirectas, básicamente por falta de alimentos y servicios de salud causados por los bombardeos saudíes.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x