EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

De una pandemia sanitaria a una pandemia socioeconómica – Jon Ander Etxebarria

De una pandemia sanitaria a una pandemia socioeconómica

Este relato acababa cuando terminase la epidemia estacional de gripe y que se podía haber terminado en mayo de 2020, si los profesionales de la sanidad lo hubiesen querido.

Prácticamente desde el inicio de la pandemia he ido comentando que salvo lo ocurrido en marzo-abril del 2020, en el que el oficialismo adjudicó a un coronavirus del respiratorio con grandes coincidencias con los coronavirus humanos de los catarros y resfriados e incluso con la porción de coronavirus que siempre se presenta con las epidemias de la gripe, se denominó covid como enfermedad. En ningún momento interesó al oficialismo investigar lo que realmente había ocurrido, negándose a realizar autopsias con una total falta de criterio científico al no querer saber los problemas en el organismo humano que generaba esa enfermedad y con ello haber tenido un mayor conocimiento para su curación.

Consideré que esta pandemia con una total falta de criterio científico iba a ser una pandemia socioeconómica pasando en un inicio por una pandemia neuronal mediante la inoculación del virus del miedo de forma que laminase la capacidad de pensamiento del individuo en todo aquello que no fuese su propia salud la cual como hemos visto estas navidades nos ha llevado a la sociedad vasca a una falta de empatía y solidaridad siendo el denominador común una histeria no solo en la población en general sino y de forma totalmente irracional en sectores profesionales que tenían la obligación de haber intentado vacunar a la población contra ese virus del miedo, siendo su postura de una total falta deodontológica en el ejercicio de su profesión por habernos demostrado a los ciudadan@s vasc@s que su miedo a la enfermedad y la muerte es de un grado incluso mayor que el de la propia población.

Es evidente que los mayores responsables de este relato esperpéntico y lleno de despropósitos son los políticos y en su escala más alta el Gobierno Vasco con el Sr. Lehendakari a la cabeza, que más pronto que tarde nos dirá a la población que su gestión ha sido brillante.

Llevaba exponiendo desde hace meses mi idea de que este relato acababa cuando terminase la epidemia estacional de gripe y que se podía haber terminado en mayo de 2020, si los profesionales de la sanidad lo hubiesen querido, pero claro había que mantener el prurito de que la mascarilla había acabado con la gripe y que la enfermedad se erradicaría con la vacuna, observando claramente que ni una cosa ni la otra han sido verdad, incluso se puede decir que han sido más perjudicial que beneficioso.

Resulta que ahora con la guerra de Rusia-Ucrania la pandemia se ha terminado, ya que el oficialismo mismo con la actuación de los refugiados ucranianos (en ningún momento hablo de no atenderlos y acogerlos), nos están diciendo claramente que las medidas impuestas de restricción de derechos y libertades han sido un ejercicio de política dictatorial y nada de ciencia. Los refugiados vienen de un país donde el porcentaje de vacunación es de los más bajos de Europa un 36,5% con pauta completa y sin requerimientos de pcr, antígenos o pasaporte covid, por lo que le pregunto al Sr. Urkullu:

  • ¿Por qué ha martirizado al pueblo vasco con sus medidas de las más restrictivas del estado cuando nosotros teníamos un porcentaje de vacunación de más del 80%?
  • ¿Nos puede explicar como es posible con esas medidas tengamos los peores datos del estado?,
  • ¿Cuál es la razón para ese pertinaz interés en un pasaporte que ha estigmatizado a parte de la población?
  • ¿Por qué esa cerrazón en vacunar a los menores?
  • ¿Nos quiere decir a la población vasca los estudios que tienen para demostrar que la medida del pasaporte covid ha sido efectiva?
  • ¿Saldrá en algún momento a pedir perdón a la sociedad vasca y reconocer que, al menos, se ha equivocado?

Ahora Sr. Urkullu nos lleva a otro plano del tablero de ajedrez y nos dice que por causa del conflicto bélico estamos en una economía de guerra. No Sr. Urkullu nuevamente vuelve a equivocarse, la economía de guerra ya nos la había instalado Vd. con su gestión de la pandemia antes del inicio de la guerra. Continua con su incompetencia e irresponsabilidad porque como Lehendakari tenía que haber planteado soluciones para paliar los efectos de esa economía de guerra y para ello tiene una herramienta clara que es redistribuir las partidas presupuestarias adelgazando e incluso anulando lo que ahora es superfluo para la población e incrementando lo que realmente es esencial para salir de esta pandemia socioeconómica a la que vd. nos ha llevado, siendo cierto que el resto de partidos políticos son también responsables porque quien calla otorga.

Así que Sr. Urkullu Lehendakari, por habernos instalado una pandemia con total falta de ciencia y llena de medidas antidemocráticas como se ha demostrado incluso con el último dictamen del TSJPV, por habernos establecido una pandemia neuronal del miedo y por terminar metiéndonos en la pandemia socioeconómica que ahora tenemos, kanpora mesedez, se lo agradeceremos much@s ciudadan@s vasc@s.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
4 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
carmen
carmen
8 meses

sr.etxebarría, como siempre gracias. pero todo es inutil, urkullu obedece órdenes de quien sabe quién. y los de a pie, la mayoría contentos, con las mascarillas bien incrustadas sintiéndose “el buen ciudadano”, “el obediente ciudadano”, tragando cualquier cuento chino que dicte la tv de turno. y urkullu será reelegido. no hay arrego.

CLOWNWORLD
CLOWNWORLD
8 meses

Pero todavía andamos con esas? Con preguntitas de mierda? Acaso no está claro ya que el nivel de degeneración social EL TONTOCULISMO INSTITUCIONALIZADO, mediocres en posiciones importantes, ha venido de la mano del envilecimiento de la moneda ergo endeudamiento falta de productividad y el VIVA EL DERECHO A HACER LO QUE TE SALGA DE LOS COJONES.

Acaso no esta claro ya que la PLANDEMIA y la “guerra” obedecen al mismo motivo? A la bestia herida de muerte tratando de imponer el petrodolar al mundo endeudandose ad infinitum y no produciendo nada? tratando de expandirse a los confines de la Siberia y el mundo entero si hiciera falta, exportando LGTBI transexualismo feminioidismo ( MI IJAA EH COMANDANTEEEH o directora de las FFAA HEJEJEJ) y en suma toda degeneración que potencie ese consumismo y régimen impositivo voraz en una espiral suicida. Nosotros somos colonias y estamos haciéndole el juego.

Señores se acabo la tontería, las restricciones y bozales solo fueron un intento de evitar la hiperinflación como consecuencia de la negativa de china y Rusia a seguir proporcionándonos energía y productos a cambio de pagares INSERVIBLES MAS QUE PARA GASTARLOS EN ESTE CIRCO Y PARQUE DE ATRACCIONES LLAMADO EUROPA/OCCIDENTE. Ahora os adelanto lo que viene: tímidas subidas de intereses de los bancos centrales, QUIEBRAS EN MASA por no poder aguantarlos con el nivel de endeudamiento actual Y POSTERIORMENTE UN QE5 que dejara la suma de las 4 anteriores en insignificante y una hiperinflación que ni la de Weimar oyga, seguida de la imposición del QR de ganado.
Las restricciones se levantan al tiempo que comienzan las subidas de interés pues al detraer masa monetaria de circulación en forma de intereses, interesa que la gente dedique el resto de la renta disponible al consumo para tratar de evitar las inevitables quiebras. COMEREIS lo que vuestra wallet digital (QUE SE ASIMILARAN IGUAL QUE SE HAN ASIMILADO LOS BOZALES) OS PERMITA. Si no hay harina de trigo pies harina de hormigas o de gusanos, algunos ya están invirtiendo en criaderos de hormigas, maricon el ultimo.

y después un colapso centenario de occidente, daros cuenta que hay que caer lo mismo que se subió desde 1600. Sólo entonces el hambre y la necesidad obligará a la humillación y al NO REIRSE EN LA PUTA CARA de quien trabaja y piensa con lucidez.

Por ahí preguntaba donde están los intelectuales: estamos acumulando palomitas para ponernos bien cómodos a disfrutar del espectáculo: se sabe que el vulgo no dejará de acudir a por sus dosis de telediarreo y a empezar a prestar atención a quien señala la verdad (o a de nuevo lanzarse a las armas por complejo de subcampeones) hasta que la nevera este vacía.

Haced bien un ejercicio de autocrítica a ver como estáis educando a los vuestros y LA DE MIERDA QUE OS han programado en la cabeza desde los 60 o el como permitís que se les eduque en los centros de adoctrinamiento llamados eskolas, o en a ver si hacéis el pardillo cada vez que decís “lo que digaa la jefaa jejeje”, o sin decirlo agachais las putas orejas y palante. DIGA LO QUE DIGA, DA IGUAL.

En realidad no, que cojones vais a hacer jeje, aquí esto nadie se lo esta tomando en serio, el enfoque general, (fueraparte de la palabrería barata que no es mas que puro ATTENTION WHORE-ISMO con orchata en las venas) con la salvedad de los NPC premium (que no se enteran de nada), es: virgencita virgencita que me quedé como estoy Y QUE ARREE EL QUE VENGA DETRAS. Estamos jugando al juego de la música y las sillas. Yo pienso lo mismo que arree el que venga detrás porque no pienso mover ni un puto dedo por semejante masa de imbéciles.

Señores lo que se viene es la marca de la bestia marcarán como a ganado y se tendran vales digitales de vuestro pienso, es lo que toca cuando NADIE VA A HACER EL PANOLI DE DOBLAR EL ESPINAZO o comerse el coco para que se le Rian en la puta cara.

Isabel
Isabel
8 meses

Mire .para nuestro querido y siniestro lendakari no es ningún problema el mantener esas empresas que tiene de mascarillas …. también se sabe lo que hay en Vitoria no hace falta decirlo NO
.
Así los bolsillos de Urkullu estarán repletos acostá de los ciudadanos Vascos.
Eso solo es el punto del.iceber nada más….
Para este supuesto individuo que se le voto en su día. tiene de obligado cumplimiento enriquecerse a costa del contribuyente Más se dice que tiene varias empresas de grafeno que le sirven para proyectos en medicina esto último es lo que se rumorea por ahí. En lo anterior lo sabemos todos hasta el tato
Buen negocio. No

Las vidas que se perdieron durante la pandemia y ahora con el 80% de la población vasca vacunada eso para URKULLU ES CALDERILLA

Así que pienso igual que Usted Jon Ander

KAPORA MESEDEZ LENDAKARI URKULLU

CLOWNWORLD
CLOWNWORLD
8 meses
Respuesta a  Isabel

Pero que más da que URKUKLLU se vaya PARA PONER A QUIEEEEN? QUE SON UN ESPEJO DEL EMBRUTECIMIENTO GENERACIONAL DEL VULGO!!!!! Que hasta que no veáis que tenéis y/o vuestros congéneres tienen el cerebro y el espíritu HECHO POLVO no hay nisiquiera posibilidad de empezar a remontar

Joder

error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x