EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Denuncian que 450 yihadistas a sueldo de Al-Qaeda han llegado a Ucrania procedentes de Siria

Cerca de 450 yihadistas de Al-Qaeda han llegado a Ucrania desde Idlib, Siria, para luchar contra las tropas rusas. Los terroristas salieron de Siria y tres días después llegaron a Ucrania a través de Turquía, según informa mpr21.

Los cabecillas del grupo terrorista Hayat Tahrir Al-Sham, la marca comercial de Al-Qaeda en Siria, mantuvieron varias reuniones con los dirigentes del llamado Partido Islámico del Turquestán y de los grupos Ansar Al-Tawhid y Hurras al-Din, y acordaron permitir que varios de sus mercenarios entraran en Ucrania a través de suelo turco.

La mayoría de los mercenarios son veteranos de la Guerra de Siria, que han sido premiados con la oportunidad de seguir luchando contra Rusia y obtener unos ingresos adicionales.

Hayat Tahrir Al-Sham también aseguró a estos mercenarios que sus familias podrían reunirse con ellos más adelante.

Unos 300 de estos mercenarios son de nacionalidad siria, procedentes de las regiones de Idlib y Alepo, mientras que los otros 150 son de nacionalidad belga, francesa, china, marroquí, tunecina, chechena y británica.

En cuanto al sueldo, los yihadistas sirios percibirán entre 1.200 y 1.500 dólares, pero no se sabe lo que cobrarán los extranjeros.

El Presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, había dicho anteriormente que 16.000 mercenarios extranjeros lucharían por Ucrania.

En una reunión celebrada la semana pasada, Putin advirtió al canciller alemán, Olaf Scholz, sobre el creciente número de mercenarios extranjeros que operan en Ucrania, entre ellos los procedentes de Albania y Croacia, y en particular los militantes y yihadistas de Kosovo para utilizar su experiencia en operaciones militares en Siria.

Dichos mercenarios no tienen la condición jurídica de “combatientes”, por lo que en caso de ser capturados, no se les aplicarán las leyes de la guerra. Pueden ser juzgados y condenados a muerte.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x