EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

El ejército iraní elimina a nueve generales del Mossad israelí (a cuatro según Israel) en un ataque con misiles en Irak

El ataque ejecutado el sábado por el ejército iraní con 12 misiles balísticos Fateh-110 contra una base militar de Erbil, en el Kurdistán irakí, ha eliminado a nueve generales del Mossad israelí, según informa mpr21.

Los generales israelíes estaban celebrando una reunión en el cuartel general de Erbil en ese momento preciso.

“Nueve generales del Mossad murieron en un ataque con misiles contra una base en Erbil: Adam Butler, Mathis Datris, Melissa Robert, Gabriel Tucker, Mark Zall, Smith, Connie, Minusy, Saul”, informó el periodista iraní Hayal Muazzin.

Estas informaciones no coinciden con las del periódico israelí Haaretz, cuyos reportajes informan de la muerte de cuatro oficiales superiores y de las heridas de otros siete.

“Doce misiles fueron disparados el domingo contra el consulado de Estados Unidos en la ciudad de Erbil, en el norte de Irak”, dijeron funcionarios de seguridad iraquíes.

Ayer el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní emitió un comunicado en el que reivindicaba la autoría de los ataques con misiles contra “centros estratégicos” israelíes en Erbil.

El comunicado asegura que dispararon misiles balísticos contra la sede del Mossad en Erbil y que cuatro oficiales israelíes murieron y siete resultaron heridos. También menciona que agentes de la inteligencia iraní destruyeron una red de espionaje israelí que operaba en Irak para reclutar agentes locales.

Aunque Estados Unidos niega haber tenido bajas, sólo unas horas después de los ataques, un avión médico de la Fuerza Aérea estadounidense aterrizó en Erbil, lo que indica que el bando estadounidense tuvo bajas, y probablemente también muertes.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Pedro Sanchez
Pedro Sanchez
2 años

La peor escoria entre lo peor de lo peor son el mossad.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x