EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

El ejército ruso busca a los nazis ucranianos casa por casa

Rusia se ha comprometido a juzgar por crímenes de guerra a los nazis responsables de las atrocidades cometidas contra la población civil de Ucrania y, especialmente, en el Donbass, donde el número de víctimas asciende a unas 14.000 en ocho años de guerra, según informa mpr21.

En los sótanos de los edificios liberados en Mariupol han encontrado cuerpos de civiles con huellas de tortura y símbolos neonazis y esvásticas talladas, informó el jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional de Rusia, el general Mijail Mizintsev.

“Los civiles rescatados de la ciudad confirman los hechos flagrantes de cómo los neonazis, sabiendo que había mujeres y niños en los sótanos, les lanzaron deliberadamente granadas”, dijo Mizintsev.

A medida que avanza, el ejército ruso sigue descubriendo nuevos escondites de los batallones nazis ucranianos que cortan la respiración. Un vídeo de Izvestia muestra la parafernalia del III Reich que aparecen, tanto en las sedes de lo batallones nazis como en los domicilios particulares de sus integrantes.

El ejército ruso trató de localizar en su domicilio al dirigente nazi de Sector Derecho en la ciudad de Primorsk, Viktor Plotnikov, apodado “Bacha”, pero había escapado, dejando atrás a su hermana y a sus dos hijos.

A sus 56 años, el criminal tiene un largo historial de 70 episodios delictivos, que incluyen asesinatos, violaciones y torturas. Es conocido por sus atrocidades contra civiles y soldados cautivos.

Ivan Demjanjuk

Plotnikov está en la lista de los más buscados por el ejército ruso. Tiene fama de sanguinario. Ha estado en el Donbass y es una leyenda entre los nazis ucranianos.

La casa de Plotnikov es un museo de los horrores: uniformes de las SS, fotografías nazis, carteles de la división ucraniana de las SS “Galicia”, literatura, esvásticas, fotografías de militantes de la organización de Stepan Bandera de los años cuarenta y armas de todo tipo.

Ahora quizá Plotnikov se haya convertido en uno de esos refugiados ucranianos que huyen de los horrores de la guerra. Quizá le concedan asilo político en Estados Unidos, como a Iván Demjanjuk, el carnicero del campo de concentración de Sobibor que, como él, era ucraniano y, además, miembro de las SS.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Aitor Hernandez
Aitor Hernandez
1 mes

Y a estos tipos asquerosos les estan haciendo pasar por heroes de la democracia en la UE.
Es como con la vacuna, una distorsión criminal de la realidad.

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x