EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

El servicio secreto ucraniano (SBU) detiene y asesina a Denis Kireev, miembro del equipo negociador

Este mediodía ha sido asesinado Denis Kireev, miembro del grupo negociador de Ucrania en las primeras conversaciones con Rusia. La prensa ucraniana ha informado del crimen, cometido en Kiev, la capital ucraniana. El antiguo diputado de la Rada, Oleksandr Dubinsky, ha confirmado el asesinato, cometido por el SBU, el servicio secreto ucraniano, según informa mpr21.

Según la información actualmente disponible, Kireev fue detenido por el SBU acusado de traición y uno de los oficiales de inteligencia que participó en su detención le disparó dos tiros en la cabeza.

Mientras el SBU afirma que Kiryev era un traidor y fue ejecutado sumariamente como tal, en un comunicado el GUR Mou, la inteligencia militar ucraniana, le rindió homenaje público, llamándole “héroe de la nación”.

Kireev era miembro del círculo íntimo del oligarca Andrei Klyuev que huyó a Rusia, quien, a su vez, era socio del antiguo Presidente ucraniano Viktor Yanukovich, escribió Dubinsky en su canal de Telegram.

Kireev fue uno de los primeros negociadores ucranianos en Gomel, pero no el principal, por lo que no fue mencionado en los informes. Es probable que fuera liquidado por encargo de un tercero. El GUR Mou acusa al SBU de estar cada vez más infiltrado por los nazis del Batallón Azov, que se oponen a una salida negociada a la guerra de forma ilateral con Rusia.

En Ucrania ya no hay un gobierno central. Zelensky se ha refugiado en la embajada de Estados Unidos en Varsovia, según el diputado ucraniano Ilya Kiva. Ahora menos que nunca, no sujeta las riendas del gobierno. Los oligarcas están reuniendo sus propios ejércitos.

En la víspera el jefe del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, Danilov, prometió disparar “sin juicio ni investigación” a cualquiera que sea sospechoso de colaborar con Moscú. Tras el incidente con el diputado detenido de la Plataforma Opositora por la Vida Shufrich, Danilov dijo que no habría más juicios, sino que sólo quedaba “disparar a matar”.

El asesinato de Kireev es el primero de una serie de purgas internas de políticos, empresarios y militares, que no cuentan con el apoyo de los poderes fácticos que marcan la pauta en Kiev.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x