EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

El último aullido del biólogo Fernando López-Mirones, una brillante comparación entre Kennedy y Putin

  • Escrito por Fernando López-Mirones, biólogo y divulgador científico
  • Enlace a su canal de Telegram

KENNEDY Y PUTIN

En octubre de 1962 se produjo la llamada Crisis de los Misiles cuando Estados Unidos estuvo a punto de desatar un conflicto mundial porque Rusia iba a instalar unos misiles en Cuba.

Es exactamente lo mismo que hace ahora Rusia, defenderse de que la OTAN llegue hasta sus puertas e instale bases militares nucleares junto a sus fronteras.

Entonces crearon el famoso Teléfono Rojo para tener conexión directa entre los presidentes ruso y estadounidense.

Solo dos veces en la historia se llegó al estado de alarma llamado DEFCON 2 por la inminencia de una guerra nuclear en el marco de la Guerra Fría entre esas dos potencias.

En abril de 1961 el presidente Kennedy intentó invadir Cuba – poco se habla de esto que ocurrió hace solo 60 años.

La mayoría de los jóvenes no saben nada de esto, para ellos todo es nuevo menos lo que ven en series: conquista de América y Alemania Nazi mal contadas.

En aquel momento todos los que ahora se rasgan las vestiduras con la entrada de Rusia en Ucrania vieron lógico que a Estados Unidos no les hiciera gracia tener misiles a unos pocos kilómetros de su frontera sur.

Pero resulta que las razones de Putin son exactamente las mismas, quiere garantías de que en Ucrania no se instalen base militares de la OTAN en sus fronteras.

Llevan años diciéndolo, y hubo acuerdos que así lo aseguraron, se firmaron y que estaban a punto de incumplirse por parte de Occidente. Rusia lo denunció muchas veces pero no salió en los noticieros.

Ignorar esto en los análisis sesudos de los expertos comprados de las TV es extremadamente malicioso, y priva al ciudadano de un debate serio igual que han hecho con el coronavirus.

Con esta historia infantil del malo maloso Putin y los buenos europedos y norteamericaños una vez más nos engañan.

Las mismas cosas- invadir o no querer misiles a sus puertas- son muy buenas si las hacen unos e intolerables si las hacen otros.

Después Estados Unidos invadió cuantos países quiso o lo intentó como en Corea y Vietnam, pero da igual porque después lo blanquearon haciendo magníficas películas de arrepentimiento con soldados valientes aunque equivocados que sufren síndromes post traumáticos porque son en el fondo sensibles y humanos.

Los setenta vietnamitas que mató cada uno que se fastidien, no salen en las pelis.

Y así nos va, con esta falta de criterio aumentada por un periodismo prostituido en el cual las redacciones y platós son casas de lenocinio informativo cuyo fin es que la población mundial tenga explicaciones sencillas pero completamente equivocadas a cualquier cosa que pase en el mundo.

Así no hace falta estudiar, ni leer, ni investigar, ni contrastar… basta con encender las TV del
NOM y todo cuadra.
Un aullido

Suscríbete
Notificar sobre
guest
6 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
2 años

Excelente. La verdad aunque duela

Manu
Manu
2 años

Excelente artículo, una vez más, de Fernando López Mirones. Verdades como puños que, lamentablemente, chocan contra el muro que conforma esa masa acrítica lobotomizada por la maquinaria mediática del sistema. No obstante, sigo teniendo confianza en que, de tanto chocar, se vayan abriendo grietas que permitan algún día ver la luz. De hecho, ya hemos empezado a distinguir los primeros rayos para la esperanza al calor de la resistencia ciudadana contra el totalitarismo covidiano. Mientras contemos con personas tan brillantes y luchadoras como Fernando en la primera línea del frente, la victoria de la humanidad todavía es posible.

Juan Carlos
Juan Carlos
2 años

Totalmente de acuerdo, pero iría más lejos, ahora Rusia a pegado un puñetazo en la mesa atacando Ucrania y no parece de momento que los “buenos” de occidente se den por enterados, más bien siguen echando leña al fuego a riesgo de acabar apretando el botón rojo. En la guerra fría con menos pepinos guardados en los arsenales eran bastante más cautos que está panda de neoliberales sumisos de USA que nos gobiernan.
Y por cierto, igual que no me resulta simpático Putin y como las gasta con la oposición, con los gays …etc . Los ucranianos me parecen la misma mierda o peores. Igual que polacos, húngaros…… Así que no me dan demasiada pena, más me dan otros pueblos sometidos desde hace décadas como puedan ser los palestinos o los saharauis.Y en otros países incluida España las “democracias” cada día que pasa son de peor calidad. Bueno, es que en España realmente nunca ha habido una democracia de calidad. Sobre todo en unos cuantos temas de todos sabidos.

Jorge Sierra
Jorge Sierra
2 años

Estados Unidos es tan hija de puta como Rusia. De Europa no dices nada… Y también algunos países europeos son unos mamones que se han enriquecido y lo siguen haciendo explotando muchos países del mundo comercialmente. Se trata de aprender, y por tu texto parece que te es legítimo que la federación Rusa invada por la fuerza Ucrania como lo está haciendo. No hace 60 años, cuando todo era en blanco y negro… sino en 2022. La Otan debe desaparecer. Desde luego, esta guerra estúpida como todas no arregla nada, lo empeora todo aún más. Y a ver cómo acaba…

José Luis Cue
José Luis Cue
2 años

Excelente narrativa… los que vivimos esa época sabemos de antemano quién “tiene la razón”… y se la dan sus “aliados”

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Qué bueno eres, Mirones.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x