EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

En el teatro de Mariupol no hubo víctimas, según la última información

Si ayer nos decían que los bombardeos rusos contra un teatro de Mariupol ocasionaron víctimas civiles que se encontraban allí refugiadas, hoy la prensa ha dado un giro después de que un diputado ucraniano haya afirmado que no se produjeron víctimas.

Así podemos leerlo en la propia Agencia EFE, como en diferentes medios que se están haciendo eco de esta nueva información.

La versión más reciente señala que «el refugio antiaéreo del edificio del teatro de la ciudad de Mariupol, en el sureste de Ucrania, «resistió» y la gente que allí estaba «permanece con vida», según aseguró hoy jueves el parlamentario ucraniano Serhiy Taruta en declaraciones públicas».

Pero para que no quede en el olvido, es importante recuperar cómo se dió la información tan sólo 24 horas antes, por ejemplo por EuropaPress, quien publicaba esta pieza acompañada de una imagen de «un soldado pasa al lado de los cuerpos sin vida de dos civiles». En la pieza se señalaba que no se había podido determinar aún el número de víctimas de la brutal agresión porque las bombas no dejaban de caer.

Ciertamente, la pieza también recogía la versión del Ministerio de Defensa ruso que negaba cualquier tipo de implicación en lo sucedido y que acusaba directamente al Batallón Azov (ultra nazi) de ser responsable de estos ataques.

A medida que la investigación rusa avanza y señala a las pruebas sobre estos ataques a manos de tropas paramilitares ucranianas, la información inicial se desvanece para reconocer que no ha habido víctimas mortales.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x