EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

¡Escándalo! Tres años de cárcel en la República Checa por expresar opiniones favorables a Rusia

La República Checa, un Estado miembro de la OTAN y de la Unión Europea, amenaza a su población con una pena de tres años de prisión por expresar su apoyo a Rusia en la actual Guerra de Ucrania.

Según un comunicado de prensa del Fiscal General del país, Igor Striz, “la Fiscalía Suprema considera necesario informar a los ciudadanos de que la situación actual asociada al ataque de la Federación Rusa a Ucrania puede tener implicaciones para su libertad de expresión”.

“La libertad de expresión también tiene sus límites en un Estado de Derecho democrático”, añadió el Fiscal General, que es lo mismo que dicen los fiscales en España cuando quieren encarcelar a alguien por sus mensajes en las redes sociales.

Continuó explicando que las personas que “públicamente (incluso en manifestaciones, en internet o en las redes sociales) estuvieron de acuerdo (aceptaron o apoyaron los ataques de la Federación Rusa contra Ucrania) o expresaron su apoyo o alabanza a los dirigentes de la Federación Rusa a este respecto, también podrían enfrentarse a la responsabilidad penal en determinadas condiciones”.

La nueva censura se aplica en virtud de las medidas del Código Penal, que convierten en delito cuestionar, negar, justificar o aprobar el genocidio.

El informe de Radio Praga Internacional explica que la violación del Código Penal puede suponer una condena de tres años de prisión. Pero el fiscal admitió que sería difícil presentar cargos.

La cuenta oficial de Twitter de la policía checa dijo que estaba vigilando los comentarios en internet sobre “discusiones que aprueban la invasión rusa y las actividades del ejército ruso” en Ucrania.

Fuente (via mpr21): Verejnazaloba CZ

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Fernando
Fernando
2 años

La dictadura mundial cada día es mayor. Menos mal que me queda menos en este patio. Pobres los jóvenes….

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x