EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Fallecen tres alumnos del instituto IES Basoko de Pamplona en el intervalo de un mes

Escándalo. Al menos eso es lo que nos parece a nosotros el hecho de que tres alumnos hayan fallecido en el mismo instituto en el intervalo de un mes. En un principio no dábamos crédito, pero lo hemos podido confirmar rápidamente a través de la cuenta de Twitter del propio centro.

Se trata del IES Basoko de Pamplona. La dirección del centro ha decidido publicar el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

“Cuando pensábamos que no nos quedaban más lágrimas tras la marcha de nuestros chicos -Alex y Esteban- hoy nos han informado del fallecimiento súbito de Claudia Salgado. Nuestro más sincero cariño y apoyo a su familia en este momento, absolutamente devastador. Adiós Princesa”, comentan desde IED Basoko.

El mensaje no ha tardado en hacerse viral, recibiendo cientos de retweets y muchísimos comentarios. Todos ellos en la misma línea. Compartimos uno de ellos:

No nos gusta jugar con estas cosas. Y no lo hacemos. Hasta ahora hemos demostrado ser bastante cautos en este tema en concreto. Más que nada porque tiene que ver con la muerte de tres menores de edad y con el sufrimiento de tanto sus familiares como el de sus allegados. Pero no podemos obviarlo. No sería justo y mucho menos ético.

En la redacción de #EuskalNews nos negamos a tomar como normal que tres alumnos del mismo instituto fallezcan en el mismo mes, dos de ellos de manera “repentina”, según la información con la que contamos hasta la fecha.

Lo sentimos, pero no podemos hacerlo. Nos negamos a aceptar esto como normal. Es estadísticamente casi imposible que ocurra si no entran en la ecuación factores como que las tres víctimas se dieran en un accidente de tráfico en el que todos ellos se ven involucrados… o algo similar. Y no es el caso.

¿Qué es lo que ha ocurrido? Desconocemos si los alumnos fallecidos se han inoculado los medicamentos experimentales a los que llaman “vacunas COVID”, pero si este fuera el caso, ¿tendría algo que ver? Como decimos, lo desconocemos y, por ende, no afirmamos NADA. Pero si nos vemos obligados a cuestionarnos cosas como lo anteriormente mencionado. Asimismo, nos gustaría conocer vuestra opinión en la sección de comentarios que os facilitamos al final de la presente noticia.

Dicho esto, no podemos hacer otra cosa que seguir haciéndonos preguntas. Preguntas que pocos nos hacemos. Pero, mientras sea necesario, las seguiremos haciendo.

Goian Bego eta doluminak senideei!

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
33 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Felix
Felix
2 años

Quiero aportar un dato que no sale en la noticia. Los tres menores eran alumnos de 4º de la ESO, es decir, prácticamente la misma edad. Y por supuesto creo que esto debería ser investigado

Felix
Felix
2 años
Respuesta a  Felix

Me he confundido, uno era de primero de bachiller. Pero vamos, 2 de 16 años y uno de 15

lvis
lvis
2 años

Lamentable, un abrazo sentido a las familias.

En esta ocasion no me pronunciaré sobre una tema, que todos conocemos bien, por puro respeto.

martxinto
martxinto
2 años

La torre Basoco, que está al lado , es un clásico en dar problemas de salud.
Tiene unas cuantas antenas

Gema
Gema
2 años

Terrible esto ya es demasiado por dios. Genocidio eso es lo qué es esto

Piltzo
Piltzo
2 años

Parece que hay unos 40 alumnos de 4 ESO.
¿Cuál es la probabilidad estadística de 3 muertos (de momento) en un grupo de 40 jóvenes de 15-16 años?
Parece evidente que ahí hay algún factor, o varios, que tienen que estar influyendo.
¿Se va a investigar qué está pasando? ¿O ya lo saben y piensan seguir callándolo? ¿Y los padres qué piensan hacer, o estarán orgullosos de lo responsables y solidarios que son?

Última edición 2 años por Piltzo
Piltzo
Piltzo
2 años
Respuesta a  Piltzo

Me contesto a mí mismo:

El índice de mortalidad en 15 años en Navarra en 2019 (antes de que empezasen con todo esto) fue de 0,0102791 %,. O sea, la probabilidad de que un joven de 15 años muriese según la incidencia normal de la mortalidad en esa edad es esa. Normalmente muere un chaval de cada 10.000 al año.

Eso de que muera uno. La probabilidad de que mueran tres en un grupo de 40 en un mes, es menor que 1 entre varios millones (para calcularlo con exactitud necesitaría unas tablas que ahora no tengo a mano).

O dicho de otra forma, la probabilidad de que haya algo extraño causando esas muertes es del 99,9999… %. ¿Qué puede ser ese factor que está asesinando niños? ¿Se os ocurre algo?

Última edición 2 años por Piltzo
Peter
Peter
2 años

Nadie va a hacer nada. Si hace falta hacen otro estado de alarma. Nada.
Saben perfectamente lo que están haciendo desde hace unos años y las casualidades no existen.
Quién puso esas antenas ahí y cuando?
Casualmente con la detención ilegal de millones de ciudadanos.
Quién presionó hasta el extremo a un pinchazo para que ‘te dejarán vivir’
Los mismos que miran para otro lado y no investigarán nada.
El plan es reducir la población mundial ni más ni menos
Contaminación del cielo con aviones , vacunas , comida transgénica, identidad de género, matar a los mayores en las residencias, empobrecimiento , suicidios, inmigración incontrolada….
Todo , absolutamente todo es un plan : Agenda 2030.
Los ejecutores los tenéis en la TV todos los días.

merche
merche
2 años
Respuesta a  Peter

Me uno a todo lo qué escribes. Aunque miren muchos para otro lado.

Pablo
Pablo
2 años

Euskal BASURA SENSACIONALISTA. Ni un poquito de investigación periodística hacéis para saber que los dos mocetes primeros murieron de cáncer, uno de ellos era primo mío. SOIS UNOS VOCEROS DE LA MIERDA ABSOLUTA. NO TENÉIS VERGÜENZA Y LOS FAMILIARES EMPRENDEREMOS ACCIONES LEGALES.

Carlos
Carlos
2 años
Respuesta a  Pablo

El vocero de la basura eres tú, que seas familiar no te da ningún derecho para insultar a nadie.

David Magaña Rodríguez
David Magaña Rodríguez
2 años
Respuesta a  Pablo

Sería importante que el respeto que ha mostrado el medio fuera recíproco. Le acompaño en el sentimiento. Es muy doloroso perder a un familiar. Al mismo tiempo sería importante su testimonio para que el medio rectificase. Si desea informar al medio de que el cáncer de su primo fue detectado antes de vacunarse o de que su primo no estaba vacunado, el medio seguro que estará por la labor de poner la información sin amarillismo y con respeto y rectificar en lo que se hubiera podido confundir. Como seguidor de este medio, creo que ha respetado a las víctimas, no se ha inventado nada, simplemente ha puesto una pregunta en base a una duda que muchos vacunados o no , nos hacemos. Un abrazo enorme a usted y a su familia. Deseo que hagan el duelo con todo mi respeto. También deseo que se sepa la verdad. Los que tenemos familiares adolescentes vacunados y hemos visto casos semejantes muy cercanos con fallecidos y efectos secundarios creemos que lo mejor es la transparencia. Podemos evitar muertes.

maria aguirre
maria aguirre
2 años
Respuesta a  Pablo

por qué no pones luz tú mismo en lugar de insultar?la preocupación que tenemos se refiere a la inoculación reciente que se les practica a los jóvenes sin ninguna justificación.

Heleuterio mantecas
Heleuterio mantecas
2 años
Respuesta a  Pablo

no se si sabras, me imagino que no, pero tiene una antena G5 enfrente del colegio, parece que el G5 + gafeno no sienta bien al cuerpo, como tampoco les sento a la mitad de la tenistas del abierto de Miami, que tampos sabras que ah ocurrido

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Apoyo a EuskalNews en su postura. No podemos afirmar nada pero estadísticamente la coincidencia es ridícula. Blanco y en botella.

Lo más probable es que sea la consecuencia de unos padres mal informados, un profesorado mal informado, unos enfermeros mal informados, etc. No tienen la culpa porque su información depende de muchos factores ajenos a su voluntad.

Sin embargo ha sucedido a consecuencia de ello y ya no hay vuelta atrás.

Descansen en paz.

Iontxu
Iontxu
2 años

Buenas, como ex alumno de ese centro de enseñanza, en el barrio de Iturrama de Pamplona/Iruña, puedo afirmar que no son los primeros estudiantes de ese centro que mueren subita y prematuramente.
Cuando yo curse “estudios” alli, 2 alumnos se suicidaron. Fueron 2 años de “estudios”, de los 14 a los 16. Correspondiente a la decada de los 90.
En los años siguientes, finales de los 90,Inicio de los 2000 y hasta hoy, varios ex-alumnos fallecieron d manera subita, muchos de ellos, antes de llegar a los 35-40.
Son multiples los casos.
En el cercano Instituto Iturrama, distante 200 metros del Basoko, esas cifras nunca ocurrieron.
Personalmente no creo en las casualidades….
Gracias por leer la txapa.
S2

David Magaña Rodríguez
David Magaña Rodríguez
2 años
Respuesta a  Iontxu

Entonces crees que hay un problema previo a las vacunas que genera el cáncer. Los efectos de las antenas?

Iontxu
Iontxu
2 años

Como dije, aparte de muerte subita, hubo suicidios. el Basoko fue 1 campo de pruebas. Fue el 1er centro de navarra que implanto la REM, o Reforma de las Enseñanzas Medias. Juntaron a 1 monton de niños pardillos con grupos de matones. Ahora se le llama bulling. Antes eran abusones.
Sin duda eso ayudo mucho a muy bajas autoestimas y adquirir malos habitos. Habia droga, la gente fumaba, y encima ausencia de disciplina, buena receta.
Esto es veridico:
1 senador actual por Navarra, curso estudios alli, iba a la clase de al lado. En 1 recreo, fue agarrado por 4 y lo metieron al contenedor de basura.
Despues pusieron 1 mobilette encima para que no abriera la tapa. Ahi paso media mañana.
Al dia siguientw, despues de haberse quejado a direccion, fue colgado del perchero de la clase frente atodo elmundo.
En fin, 1 sitio que destrozaba mentes.
S2

David Magaña Rodríguez
David Magaña Rodríguez
2 años
Respuesta a  Iontxu

Qué triste, soy docente y es muy duro tener situaciones así. Las he enfrentado y me ha dado muchos problemas ser alguien muy amable en general pero muy duro con los matones.

Ildefonso
Ildefonso
2 años

Desde hace 25 años sé que las antenas producen cáncer. Tengo un amigo íntimo trabajando en Erickson que es el mayor productor de antenas repetidoras para móviles del mundo. A los ingenieros se les pide que ofrezcan dinero a los representantes de las comunidades a cambio de condenar a muerte a los vecinos con la instalación de una en la azotea. No es ningún secreto,, por dios, lo sé yo y vosotros también.
Por cierto, dichos ingenieros nunca se ponen el móvil junto al oído, usan manos libres.

José Luis
2 años

yo tambien quiero aportar algo do de los alumnos eran de 4ºESO y el tercero era de 1º de bachiller

yo soy alumno del ies sarriguren bhi y no me gusta que pasen esas cosas pero en realidad no las podemos controlar porque un dia estamos y al siguiente ya no estamos

David Magaña Rodríguez
David Magaña Rodríguez
2 años
Respuesta a  José Luis

Pero no estar por motivos probablemente subsanables y evitables…, Al menos se debería investigar

HLMH
HLMH
2 años

Dos de ellos llevaban años siendo pacientes de oncología. Cómo nos gusta jugar con la “desinformación”. Qué triste y patético, de verdad.

Javier
Javier
2 años
Respuesta a  HLMH

Se están registrando y reportando casos de repuntes y agravamientos de procesos de cáncer en personas vacunadas y en número no habitual en el último año con respecto a años anteriores.
Creo que éstas cosas se deben investigar a fondo y no ignorarlo como si no existiera.
Por otro lado y personalmente yo no veo falta de respeto en el texto de éste artículo de EuskalNews.

Marta
Marta
2 años
Respuesta a  Javier

Eso es falso, los oncólogos llevan advirtiendo que los casos de cáncer repuntar cada año desde antes de que existiese la pandemia, se dijo ya antes de ña covid y por ende antes de la vacuna que las cifras de cáncer irían en aumento hasta 2030 y que el porcentaje de cáncer crecería creo que un 15% . Eso lleva tiempo ocurriendo antes que la vacuna, así que achacarlo a la vacuna es un dato sin evidencia científica alguna

Javier
Javier
2 años
Respuesta a  Marta

Cuando se desmiente algo de una manera tan categórica, por lo menos hay que hacerlo con argumentos medianamente sólidos y también, si se puede, con datos y no con generalidades.
Respecto a lo otro que comentas, no es nada nuevo que el cáncer es una enfermedad que está aumentando paulatinamente y además de una manera alarmante, pero no desde hace años, si no desde hace décadas independientemente de que hubiera o no hubiera covid.
Las lamentables predicciones que se hicieron para el año 2022 y sucesivos en adelante por efecto del confinamiento masivo y sobre todo por el irresponsable y negligente (por no decir criminal) cambio de protocolo sanitario, suspendiendo durante meses las vitales pruebas de detección precoz y despachando por teléfono a millones de pacientes, es algo que denunció en su momento La Asociación Española de Medicina Oncológica calculando en más de 55.000 víctimas por retrasos en el diagnóstico.

Marta
Marta
2 años

Lamentable y morbosa manipulación informativa y antivacunas. Dos de los menores sufrían cáncer de hacía tiempo, no uno, mentirosos. Meteos en las páginas del ies y lo comprobaréis. La única que murió de forma súbita fue la niña. La muerte súbita existe desde siempre en infancia y adolescencia. Cuando yo daba clase en Jaén, un año antes de que llegase en 2010 murió una niña de 1 eso de forma súbita. Además os recuerdo puestos a divagar que haber pasado el covid es lo que te predispone a riesgo coronario, muerte súbita e ictus y no la vacuna y esto ya se sabe desde verano de 2020, ya dijeron las secuelas largoplacistas de ña covid. Mis respetos y condolencias para la familia. Y a vosotros mi rechazo por hacer carnaza. Habría que investigar que hay en el entorno ambiental de del centro para causar cáncer porque se da esa situación desde los 90 en la zona.

Alvaro
Alvaro
2 años
Respuesta a  Marta

No hay más ciego que el que no quiere ver, el que habla y no escucha… El COVID es una enfermedad que afecta al sistema respiratorio, no daña al corazón, la muerte súbita existe y seguirá existiendo, no por ello es normal, ¿Te has fijado en el número de deportistas que han caído fulminados desde que se administra la “vacuna”? Un aumento de un 400 % no es normal. A parte de las miocarditis/pericarditis diagnosticadas en una población en la que muy raramente se daban. Esto no quiere decir que las “vacunas” hayan sido las culpables de estas muertes, pero lo demás da mucho que pensar, la repentinitis se ha convertido en algo muy habitual.
Mi más sincero pésame a las familias que tienen que estar pasando el trago más amargo de su vida.

masdtym
masdtym
2 años
Respuesta a  Marta

Coincido contigo, Marta, en que se debería de realizar un estudio científico, e independiente, para analizar si se da alguna circunstancia ambiental, en el entorno del IES Basoko, que pudiera explicar porqué se han producido estas elevadas cifras de casos de cáncer, y de fallecimientos, entre el alumnado de dicho centro escolar.

Última edición 2 años por masdtym
Ildefonso
Ildefonso
2 años
Respuesta a  Marta

En el 2010 viviste la situación de una muerte súbita de una niña y ahora esta otra chica. En el pueblo vecino al mío (Mijas) acaba de morir el lunes otro chico, está vez de 12 años por muerte súbita, el aumento del índice de casos yo lo considero aumentado. Puedes seguir negándolo, nosotros seguiremos pensando que el motivo es la vacuna

Última edición 2 años por Ildefonso
masdtym
masdtym
2 años
Respuesta a  Ildefonso

Yo pienso que habría que investigar el efecto de la conjunción de la vacuna junto a la existencia de algún otro elemento como pudiera ser, por ejemplo, la existencia de antenas y de
un posible alto nivel de radiación en las proximidades del IES Basoko….

Marcos
Marcos
2 años

Doy mi más sentido pésame a las familias. Al margen de esta noticia, sería positivo realizar autopsias a las personas que mueren por repentinitis y están vacunadas. La censura oficial desde el principio de la pandemia, además de las mentiras, no augura nada bueno.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x