EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Gigi Becali, el propietario del Steaua Bucarest que prohíbe jugar a los jugadores “vacunados”: ¿Tiene razón? ¿Rinden menos?

Hace unos días los principales medios mainstream publicaron una noticia sobre Gigi Becali, el propietario del Steaua Bucarest, quien sorprendió a todo el planeta al prohibir a sus jugadores “vacunados” con medicamentos experimentales (les llaman “vacunas covid”) disputar partidos a partir de ese momento. 

Becali aseguró que su decisión es, irónicamente, para salvaguardar la salud de dichos futbolistas. “Te vas a reír, pero puede que tenga razón. Los vacunados pierden fuerza. Eso es algo científico”, habría dicho según el periodista Emanuel Rosu.

“¿No lo has visto en el Cluj? Con el Rapid, los jugadores parecía que fueran a desmayarse. ¡Todas las personas vacunadas pierden la fuerza! Yo también lo veo en los míos. No afecta a algunos, pero sí a los mayores. ¿No has visto a Criprian Deac?”. 

Estas palabras de Becali, que aseguró además que la gran parte de vacunados mueren en los hospitales a diferencia de los que no lo están, han provocado una furiosa reacción del gobierno de Rumanía. En un comunicado, la página oficial de Facebook de la plataforma nacional de información del gobierno expuso que “¡Los futbolistas vacunados NO pierden la fuerza después de ser vacunados contra el Covid-19! Desde un punto de vista médico y científico, no existen estudios que avalen una singularidad como la que recientemente se promocionó. La vacunación no afecta al rendimiento de los futbolistas. En cambio, hay suficientes estudioos que demuestra que pasar por la infección por Covid-19 deja secuelas a largo plazo y estas pueden influir en el rendimiento de futbolistas”. 

Pero, ¿Quién es Gigi Becali? George “Gigi” Becali es un político rumano, líder del partido PNG CD. También es propietario del club de fútbol FCSB. Su familia fue deportada a la llanura de Bărăgan por las autoridades comunistas, debido a su asociación con la Guardia de Hierro antes de la segunda guerra mundial.

Sus primos, Victor Becali e Ioan Becali, son importantes empresarios en el fútbol rumano. En 1994, se casó con Luminiţa, once años más joven; los dos tienen tres hijas : Teodora (n. 1996), Alexandra (n. 1997) y Cristina (n. 2001).

Después de las inundaciones de 2005 en Rumania, contribuyó con 4 millones de dólares a la reconstrucción de casi 200 casas del pueblo Vulturul, en el distrito de Vrancea, que habían sido destrozadas por el desbordamiento del río Siret. Como consecuencia, los habitantes del pueblo quisieron cambiar el nombre del pueblo a Vulturul Becali, en su honor.

Sus rasgos característicos son su omnipresencia en los medios de comunicación rumanos, particularmente en los programas de deporte, con apariciones provocantes.

Dicho esto, ¿acierta Gigi? ¿Rinden menos? Nos gustaría conocer vuestras respectivas opiniones en la sección de comentarios que os facilitamos al final de esta noticia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Oscar
Oscar
2 años

No sé si está afectando tanto el mundo del fútbol , pero lo que está sucediendo en el ciclismo es impresionante. En la París-Niza el primer día más de 20 retirados y la ronda terminó con más del 60% delos ciclistas sin acabar

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x