EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

JUEGOS DE GUERRA – Fernando López-Mirones

  • Escrito por Fernando López-Mirones, biólogo y divulgador científico
  • Enlace a su canal de Telegram

JUEGOS DE GUERRA

En una guerra de verdad los telediarios hablarían de miles de muertos con imágenes reales de cadáveres.

En unas ciudades absolutamente modernas donde la gente tiene millones de teléfonos móviles con cámaras en las manos habría cientos de imágenes de aviones lanzando bombas, gente mutilada y muchos muertos.

¡Pero no hay ninguna!

En una guerra real no te cuentan la historia de la señora Vladimira que “tiene mucho miedo porque oyó sirenas”, o de un español que perdió su esmoquin como he visto hoy; o de qué hay colas en los supermercados.

En las informaciones de una guerra de verdad se verían movimientos de tropas y no señores mayores increpando a blindados rusos sin que les pase nada en absoluto como hoy ocurrió.

Por favor, no estoy diciendo que esté mejor o peor, pero ¡dígannos la verdad!

En una guerra de verdad no se disfraza a los periodistas pijos con un PRESS gigante en un casco de forma innecesaria. En una guerra de verdad quedarían cuatro, los de verdad, como siempre ocurrió.

Cuando centran todos los reportajes en la pobre gente que huyó aterrada por culpa de los mismos medios que los graban ahora no nos están dando información veraz sobre una guerra si no imágenes sentimentales destinadas, como hicieron con Wuhan, a conmover para manipular.

Los expertos elegidos diciendo lo que “podria pasar” y sonidos de sirenas sin aviones.

Insisto, hablo de manipulación audiovisual evidente, que es mi profesión. Se nota tanto en un tema como en otro.

Millones de mentes preconfiguradas en decenas de películas caen en la trampa del relato pactado.

Cuando los estadounidenses invadieron Irak por unas armas que no existían nos pusieron las mismas imágenes pero al revés. Entonces los invasores eran buenos y daban agua a la gente.

Con esta manipulación y con la inexistencia de periodismo veraz cualquier cosa sea virus o invasión nos la cuentan como les de la gana porque la mayoría de la gente no hace un análisis frío sino que se deja conmover por vídeos elegidos para dar pena en un lado o en otro.

Cuando todos los medios de comunicación grandes están de acuerdo y hay cero análisis crítico ni debate, tengan ustedes por seguro que están ante la nueva película de la factoría Soros Films, con sus buenos, sus malos y su final feliz.

Pero les adelanto que el culpable será el que aparezca como mesías Salvador.

Han pactado provocarla y tienen el final previsto para que cada actor se lleve su paga.

Nos venderán un final pre escrito pero las medidas económicas las pagaremos los de a pie porque con la excusa de la guerra inventada nos van a colar una crisis económica descomunal a la que seguirá otra pandemia creada.

Si no conseguimos que más del 50% de la población despierte y descubra estas manipulaciones el final será un mundo globalizado sin libertades individuales, con millones de personas muertas y muchos más poli inoculados y digitalizados.

Seguid trabajando para convencer, solo el pueblo puede solucionar esto. Un aullido

Suscríbete
Notificar sobre
guest
8 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Jose luis
2 meses

Yo no veo mucha solución, Fernando López Mirones las cuadra todas perfectamente, lo que habla es la pura verdad una y otra vez ,este hombre ya no puede hacer mucho mas

Enrique
Enrique
2 meses

Quiero animar al Sr. López Mirones para que siga en esta lucha que es la de todos, aunque una gran mayoría todavía no se haya enterado, y espero que nosotros, los que si somos conscientes, no caigamos en la trampa de creer que esto está declinando, porque no es cierto, simplemente han aflojado un poco para volver a sorprendernos con otros ataques hasta conseguir su propósito: aniquilación y sometimiento. ¡Un aullido!

Quemasda
Quemasda
2 meses

Fernando, plantéate que si no se consigue que mas de la mitad de la población despierte, es que igual el sonámbulo eres tu. Lo digo por comentar que a mi ni me va ni me viene.

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 meses
Respuesta a  Quemasda

Te viene lo suficiente como para comentar. Plantéate que la mayoría no siempre tiene razón.

Xavi
Xavi
2 meses

O sea que te gustan las “guerras de verdad” con muchos muertos, bombas, desastres y todo eso, ¿no?.

Pues cambia de canal y podrás observar todo eso que dices, yo lo veo a diario en las noticias del mediodía y de la noche. No sé qué TVs debes mirar tú…

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 meses

“Insisto, hablo de manipulación audiovisual evidente, que es mi profesión”. Desafortunada afirmación que algún imbécil podría utilizar contra usted.

Cómo de costumbre, más razón que un santo. Ahora, que digo yo que a base de manifestaciones poco se está consiguiendo. A lo mejor se esta intentando matar moscas a cañonazos…

Luis
Luis
2 meses

Supongo que ahora ya se han visto los suficientes muertos? O aún no son suficientes?

Luis
Luis
1 mes
Respuesta a  Luis

Hola.
Como ves la situación ahora? Procede una rectificación a lo dicho anteriormente? Ssludos

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x