EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

La Audiencia Provincial de Madrid imputa por allanamiento a los seis policías que asaltaron una vivienda de una patada durante el Estado de Alarma ilegal

Los magistrados del tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid han decidido que hay indicios suficientes para imputar por un supuesto delito de allanamiento de morada a los seis agentes de la Policía Nacional que la madrugada del 21 de marzo de 2021 penetraron violentamente en un piso del centro de Madrid, en la segunda fase del estado de alarma, y detuvieron a sus ocupantes, según informa Confi Legal. Mediante el sistema conocido como de «la patada en puerta», aunque utilizaron un ariete.

La Fiscalía había solicitado que la imputación solo se centrara sobre el subinspector, jefe del operativo, y que al resto de los agentes se les aplicara la eximente completa, del artículo 20.7 del Código Penal.

Por haber accedido los agentes al interior de la vivienda sin autorización judicial y sin consentimiento de los moradores, cumpliendo una orden dada por el superior jerárquico. Una opinión que compartía el juez de instrucción de la causa.

Recogen la argumentación de Juan Gonzalo Ospina, abogado de la acusación particular, representante del morador de la casa, quien explicó en su recurso de apelación que se había acreditado, de forma indiciaria, «mediante la presentación de un video donde se observa que a pesar de la negativa de una de las personas que se encontraban en el interior del domicilio, los agentes irrumpieron tirando la puerta abajo sin autorización judicial, sin que se estuviese cometiendo un delito flagrante y sin el consentimiento del titular de la vivienda».

Hoy en día la ley solo permite entrar en un domicilio en tres escenarios: con autorización judicial, si se está cometiendo un delito flagrante y si el dueño de la casa les deja entrar voluntariamente. Cualquier otra forma de penetración es ilegal.

De acuerdo con el escrito del abogado: «La obediencia debida a un superior tiene su límite en el incumplimiento de órdenes ilegales», quien refiere la sentencia 32/2018 de la Sala de lo Militar.

Y añade en el mismo: «El sistema legal obliga al no cumplimiento de una orden que constituya delito o infrinja el ordenamiento jurídico, no siendo válido eximir de responsabilidad a un agente que transgrede la ley cumpliendo la orden de un superior».

Suscríbete
Notificar sobre
guest
7 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Fernando Ramos
Fernando Ramos
2 años

Me alegro!!! que se jodan! así los echen a la calle…..al paro!!!!! menos nazis en la poli

chachi
chachi
2 años

Estaban muy “creciditos”

CLOWNWORLD
CLOWNWORLD
2 años

Agueelo agueeeloo ehta foto se parece a ti eres tú??? Hostia si si eres tuuu!! Que hacías cuéntamelo todo ….

Entraba en casa de unos

Por??

Había un virus peligroso?

Como?? Para que entras en su casa por eso?

Tenían música

Pero…pork llevas eso en la mano

Para derribar su puerta, nos lo ordeno gayrlaska

Pero que cojones , derribas una puerta por la gripe? Inconstitucionalmente?

Y el pañal de la cara?

Para protegerme

Pero si en la caja del fabricante pone que no protege..

Silencio…

Escupire sobre tu tumba abuelo, no por malo sino por lo tonto que eres

Simón el mago
Simón el mago
2 años

Ahí les reviente la justicia a esos mafias con uniforme, tanto ellos como su infame superior son igual de responsables.
Hijos de mil serpientes

Última edición 2 años por Simón el mago
Ramon
Ramon
2 años

Era de esperar, y desde luego un recuerdo a todos esos policías que tuvieron que estudiarse la constitución y las leyes.
Son y deben ser los máximos garantes de cumplir y hacer cumplir la ley, la obediencia debida no existe, y por tanto cumplir una orden que debían saber inexcusablemente era ilegal, les debe reportar que finalmente pierdan su placa y su condición de funcionario por siempre.

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Decía algún que otro paranoico por Telegram que este vídeo era una psyop para meter miedo a la población y convencerles de que la policía puede hacer eso. Hay que controlar un poquillo más esas paranoias, que no todo el monte es orégano, coño.

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x