EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA TV / REDES

La Comisión Europea erradica a medios como Sputnik y RT de los motores de búsqueda

El viernes de la semana pasada la Comisión Europea envió una orden a los motores de búsqueda y las redes sociales con el fin de garantizar la desaparición efectiva de todos los contenidos de los medios rusos RT y Sputnik, según informa mpr21.

En su purga, la Comisión asume un amplio control del flujo de la información, según Nextinpact, que publica dicha carta. El silencio debe ser absoluto. Los buscadores no deben incluir ni siquiera una descripción breves del contenido eliminado.

La censura incluye no sólo la desindexación de los dos sitios, sino también la de todos los enlaces que conducen a su contenido, una decisión que carece de precedentes desde los tiempos en que quemaban a los herejes en las hogueras, junto con sus obras.

Anteriormente la Comisión había invocado la necesidad de cortar todos los canales de difusión de lo que califica como “maquinaria mediática del Kremlin” representada, según ella, por RT y Sputnik, y publicó un reglamento para dar una base jurídica a la censura y establecer “una prohibición muy amplia y completa”.

La carta dirigida, en particular a Google, precisando que “los servicios de búsqueda en Internet son prestados por ‘operadores’ en el sentido del reglamento”. Tras exigir la supresión de rt.com y sputniknews.com de los resultados de las búsquedas en internet, la Comisión recuerda que “la actividad de los motores de búsqueda desempeña un papel decisivo en la difusión de los contenidos en la medida en que los hacen accesibles a todos los usuarios de Internet que realizan una búsqueda […] incluidos aquellos que de otro modo no habrían encontrado la página web en la que se publican estos contenidos”.

“Si los motores de búsqueda, como Google, no eliminan RT y Sputnik, estarían facilitando o contribuyendo al acceso público a sus contenidos”, concluye la Sagrada Inquisición europea.

La carta indica a las redes sociales que también deben participar en esta “limpieza con lejía”, como la llama NextInpact, porque se trata de “impedir a los usuarios la difusión de […] cualquier contenido de RT y Sputnik”, independientemente de que la cuenta esté o no vinculada a RT y Sputnik.

Pero la furia inquisidora va más allá, ya protende prohibir los mensajes que reproduzcan contenidos de los dos medios rusos. “Esos mensajes no serán publicados y, si lo son, deben ser borrados”, dicen los Torquemada de Bruselas.

En consecuencia, la vensura no va sólo contra RT y Sputnik. “Si otro medio de comunicación dice informar a sus lectores o espectadores, pero de hecho emite contenidos de Russia Today o Sputnik […], estará infringiendo la prohibición establecida en el reglamento”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
5 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Aitor
Aitor
2 años

Aconsejo iz.ru

que es la pagina de Izvestia, un periódico ruso. Después haces traducción automática, y te enteras de la versión rusa en castellano

Aseguro que es bastante interesante.

La versión china en globaltimes.

Lo que es yo, ya no estoy dispuesto a dar más atención a las p.t..s mediáticas de los principales medios de investigación occidentales. Son una máquina obscena de mentir y bombardear consignas.

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

“Si los motores de búsqueda, como Google, no eliminan RT y Sputnik, estarían facilitando o contribuyendo al acceso público a sus contenidos”

“Si toda la gente de un sexo empieza a deambular con el culo aire, facilitarían que los heterosexuales de su mismo sexo se hagan homosexuales”

Así de ridículo es el argumento.

Isabel
Isabel
2 años

Eres un bruto demasiado claro para estos tiempos de la inquisición
Muy bueno

Mahleriano
Mahleriano
2 años

Usad YANDEX como buscador, de momento evita ese bloqueo, no sé por cuanto tiempo.

Federico
Federico
2 años

Y eso lo hacen los países “democráticos” …

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x