EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

La guerra en Ucrania constata la irrelevancia internacional de España

Zelenski no hace pública la conversación mantenida con Pedro Sánchez, como sí ha hecho con hasta 25 líderes mundiales, y Biden no cuenta con España en una ronda de llamada, tal y como se comenta en medios como Nació Digital o mpr21.

El presidente ucraniano ha realizado una estrategia comunicativa jamás vista en medio de una guerra. Volodímir Zelenski ha utilizado Twitter para explicar todas las llamadas y encuentros que ha mantenido con los líderes mundiales, así como para explicar cuál era la situación antes y durante el estallido del conflicto con Rusia.

Pero entre todos estos tuits en los que Zelenski ha agradecido básicamente el apoyo de los principales países del mundo hay un actor que falta: España. El domingo por la noche, tres días después del inicio de la operación militar especial en Ucrania, Pedro Sánchez mantuvo una comunicación telefónica, con su homólogo ucraniano, según detalló el propio presidente español a través de Twitter.

Viendo la estrategia comunicativa que había seguido hasta ahora Zelenski, lo esperable era que el líder ucraniano publicase un tuit informando sobre la llamada con Sánchez, pero eso nunca se produjo. El presidente español también ha mantenido una llamada con la presidenta de Moldavia, que sí informó sobre la conversación, y la de Georgia, que no hizo ningún tuit.

Mientras tanto, ya desde antes del inicio de la operación militar especial, Zelenski ha comunicado por redes sociales que había mantenido llamadas con los líderes de Estados Unidos, Canadá, Italia, Polonia, Japón. Georgia, Estonia, Lituania, Islandia, Letonia, Albania, Eslovaquia, Reino Unido, Bulgaria, Alemania, Turquía, Países Bajos, Francia, Finlandia, India, Azerbaiyán, el Vaticano, República Checa, Portugal, Rumania y los representantes de la Unión Europa y las Naciones Unidas. Una larga lista en la que no aparece España.

Otra muestra de la irrelevancia de España en el conflicto ucraniano-ruso la ha puesto Joe Biden. El presidente estadounidense mantuvo una llamada con los aliados, entre ellos Olaf Scholz (Alemania), Emmanuel Macron (Italia), Mario Draghi (Italia), Boris Johnson (Reino Unido), Fumio Kishida (Japón), Jens Stoltenberg(OTAN) y representantes de países fronterizos con Ucrania, como Rumanía y Polonia, además de representantes de la Unión Europea. De nuevo, sin la presencia de España ni de Pedro Sánchez.

Y no es la primera vez. El 11 de febrero, pocos días antes del estallido de la guerra, Biden convocó un encuentro virtual con los líderes de la OTAN. Aparte de algunos de los nombres mencionados anteriormente, estaban también Justin Trudeau (Canadá) y Ursula Von der Leyen (Comisión Europea). El 24 de enero también se repitió la historia: los propios representantes de la OTAN en la llamada, y España, de nuevo, excluida.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Fernando Ramos
Fernando Ramos
2 años

Pues, mirándolo egoístamente…..y en lo que a nuestra integridad física respecta…..casi que….mejor que España siga ninguneada mientras esta gentuza globalista ande a tortas.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x