EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

La postura oficial de China sobre la “Guerra de Ucrania” y el por qué de dicha postura

Algunos medios de comunicación estadounidenses afirman que la posición de China en la cuestión de Ucrania contradice el principio de respeto a la soberanía estatal y la integridad territorial que China siempre ha defendido, según informa mpr21.

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, dijo que China “entiende las razonables preocupaciones de seguridad de Rusia” en una conversación con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, mientras Moscú atacaba a Ucrania.

“China siempre ha respetado la soberanía y la integridad territorial de todos los países”, dijo Wang Yi, según una transcripción de la conversación telefónica publicada por su Ministerio.

“Al mismo tiempo, también observamos que la cuestión ucraniana tiene una historia especial y complicada. Comprendemos las razonables preocupaciones de Rusia en materia de seguridad”, añadió.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, confirmó que “la posición de China sobre la cuestión de Ucrania es coherente y no ha cambiado”.

Hua sostuvo que “todos los países deben resolver las disputas internacionales de forma pacífica, de acuerdo con los propósitos y principios de la Carta de la ONU. Quienes acusan a China de violar el principio de respeto a la soberanía y la integridad territorial de los Estados en la cuestión de Ucrania tienen segundas intenciones o se dejan engañar por declaraciones falsas”.

Para el portavoz chino, “algunos países deberían preguntarse: cuando Estados Unidos dirigió cinco oleadas de expansión de la OTAN hacia el este, a las puertas de Rusia, y desplegó armas estratégicas ofensivas avanzadas, violando el acuerdo con Rusia, ¿pensaron alguna vez en las consecuencias de poner a un gran país en la cuerda floja?”

Hua aseguró que “la puerta a una solución pacífica de la cuestión ucraniana no está completamente cerrada. Esperamos que las partes implicadas mantengan la calma y muestren sentido común, y se comprometan a encontrar una solución pacífica mediante negociaciones, de acuerdo con los propósitos y principios de la Carta de la ONU”.

“China seguirá promoviendo las conversaciones de paz a su manera. Acogemos con satisfacción y alentamos todos los esfuerzos para avanzar en la solución diplomática de la cuestión”, dijo.

En cuanto a los Acuerdos de Minsk, Putin dijo que ya no existía. Para China, “la situación actual en Ucrania es el resultado de la interacción de varios factores y tiene mucho que ver con el largo retraso en la aplicación efectiva del Acuerdo Minsk-2. Incluso ahora, esperamos que las partes implicadas puedan actuar con moderación, calmar la situación mediante el diálogo y las consultas, y evitar una mayor escalada”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Pere
Pere
2 años

China , tiene el mismo respeto por los demás países , (nadie habla del Tíbet) como el que tiene Rusia, USA o cualquier otro país con intenciones de la expandirse y ser una potencia, todos critican al contrario y apoyan a sus aliados, nada nuevo, unos medios apoyan a unos y otros al contrario, pero ninguno , ni Euskalnews por desgracia , se posiciona contra las actitudes de los poderosos.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x