EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

LIBERUM presenta ante el TS una “querella criminal” por un “supuesto delito de prevaricación” contra los magistrados de la sala 3ª del TSJXG 

La ASOCIACION LIBERUM, ha presentado hace escasos minutos, ante la Sala de lo Penal del TRIBUNAL SUPREMO, QUERELLA CRIMINAL por el supuesto DELITO DE PREVARICACION JUDICIAL, del art. 446 del Código Penal, contra los Magistrados que integran la Sección Tercera de la Sala de los Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia y que acordaron mediante auto número 139/2021, de 30 de diciembre de 2021, la ratificación/autorización de medidas sanitarias.

En dicho auto de autorización de medidas sanitarias de la Xunta de Galicia, ratificaron la Orden de la Consejería de Sanidad, del día 29 de diciembre de 2021 (modificada parcialmente por la Orden del 30 de diciembre de 2021), en la que se aprobó el nuevo Plan de hostelería segura de la Comunidad Autónoma de Galicia.

A juicio del Equipo Jurídico de la Asociación Liberum, existen indicios de la comisión del ilícito penal de PREVARICACION JUDICIAL, ya que, de la motivación del fundamento jurídico tercero de dicho auto, las medidas que la Administración sometió a ratificación judicial, se encontraban huérfanas completamente de proporcionalidad, idoneidad y necesidad.

Dichos elementos nucleares, en un auto de ratificación de medidas sanitarias, no fueron motivados por parte de la Administración, y aquellos que debieron denegar las medidas sanitarias, por no superar el control de legalidad, las acordaron y ratificaron, incluso manifestando en el auto que la medida de la Administración no justifica la necesidad, idoneidad y proporcionalidad de las propuestas. en consecuencia, existe ausencia de motivación en la petición de las medidas solicitadas en concreto, pero fallaron a favor de la Administración.

Orden tras orden sanitaria, desde el lejano ya 12 de agosto de 2021, se viene observando la misma conducta por parte de la Administración, que lejos de fundamentar los expedientes administrativos de medidas limitadoras y que restringen , los derechos fundamentales, como mínimo del articulo 14 CE, del 15 CE, del 17 CE, del 19 CE y del 24 CE, exclusivamente aportan aquellos datos que le son positivos para las ratificaciones de las medidas sanitarias hurtando de cualquier dato o aspecto negativo de impacto contrario a la medida sanitaria a acordar.

Nos encontramos fuera de los elementos de urgente y extraordinaria gravedad y/o necesidad que marca la Ley General de Sanidad, pero se continua en esa huida, hacia no se sabe donde, en la persistencia del mantenimiento de las medidas limitadoras de derechos fundamentales.

La diferencia, de esta nueva acción judicial del Equipo Jurídico de LIBERUM , radica en un elemento sine qua non, que debiendo haber denegado las medidas sanitarias, por la absoluta arbitrariedad e injusticia de la Orden del 29 de diciembre de 2021, los Magistrados de la Sección Tercera de la Sala de los Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ratificaron mediante auto judicial dichas medidas sanitarias.

La Xunta de Galicia debería interrogarse por los efectos de la imposición salvaje del Pasaporte Covid-19 en Galicia, de los nulos beneficios de la medida, y de las consecuencias funestas para la población, en los varios sectores donde se ha impuesto durante todos estos meses Se le exige un plus de comportamiento a la ciudadanía, pero en cambio la Administración, no resulta nunca responsable de nada ni hacia nadie.

Por todo lo anterior, la Asociación LIBERUM, en defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos gallegos y españoles, y en virtud de la potestad que le confiere la Constitución Española, ha interpuesto la QUERELLA CRIMINAL a fin de que por nuestro Tribunal Supremo se proceda a la investigación del ilícito penal de PREVARICACION JUDICIAL.

VIVA LA LIBERTAD

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Gema
Gema
2 años

Libertad libertad viva viva

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Ole ahí. Viva Liberum ?????

Última edición 2 años por EnekoAhíVaLaHostiaPues
pasqual sevol
pasqual sevol
2 años

sí? un juez va a desautorizar a otro juez? colegas que trabajan para la misma empresa? que cobran del mismo amo?

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x