EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA POLITICA

Temores de desabastecimiento por la huelga de camioneros que comienza el lunes

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera ha convocado un paro de carácter indefinido el día 14 de marzo, “de todo tipo de transporte y de toda clase de ámbito”, apuntan desde la Plataforma.

En el comunicado de explican: “Desde este momento y hasta la fecha de inicio del paro, se le da de tiempo a los ministerios competentes para que se sienten a negociar con los representantes de esta organización y alcanzar los necesarios acuerdos que sean publicados en el BOE, y solo de esta manera se desconvocaría dicho paro”.

El 90% de las empresas de transporte (medianas y pequeñas) nos encontramos en una situación económica de quiebra total, al igual que las condiciones laborales son de total precariedad en todos los sentidos. Consecuencias que pagan de manera directa todos los conductores asalariados a los cuales defenderemos en las demandas exigidas”, declaran desde la Junta directiva Nacional.

En el comunicado emitido por esta plataforma, llaman a «todo tipo de transporte y de toda clase de ámbito» para que se manifiesten desde las 00:00 del lunes próximo, a la espera de que otras asociaciones importantes le sigan. Estamos aguardando, de hecho, por información sobre la CNTC, Fenadismer y la CETM, que no se han pronunciado».

Según informa mpr21, durante la amenaza de huelga de 2021, ya se avisó de la pérdida de poder adquisitivo de los transportistas y de un aumento en los costes, derivados de una subida de los precios de los combustibles, que estaba dejando al borde del alambre a miles de familias, en un sector con un claro papel del trabajador autónomo y la pequeña empresa.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
5 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
jose quiles
jose quiles
2 años

¿donde hay que ir a apoyarlos?

Venga vamos todos para terminar con esto de la agenda 2030.

MAGUFO
MAGUFO
2 años

Esto forma parte de la Agenda 2030, hay que ser muy tonto para no verlo.

Isabel
Isabel
2 años

Por crisis ejecutadas por el poder de los políticos de este país

Ya está bien de tanta inflación de impuestos desorbitados .,luz .gas combustible. Aquí no hay quien viva
Siempre a los mismos nosotros en las colas del hambre y otros viven a cuerpo de rey. Iban a pagar nuestras pensiones si, ni por el forro

Ahora se les llama “estudiantes emigrantes”
O refugiados por el cambio climático
Ya está bien de atacar al pueblo
Porque no se van de una p… vez

Hartos de tantos sinvergüenzas y psicópatas

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

¿Y este paro indefinido no es algo muy deseable para los gobernantes ?? ¿Esto no va a repercutir directamente en una subida de precios de los bienes al haber poco disponible y alta demanda? ¿No va a causar más fricción, desesperación y caos? ¿Alguien se cree que unos gobernantes que lo que buscan es hundirnos van a ceder a sentarse a hablar con los transportistas y facilitar algo? ¿No buscarán mil excusas para no hacerlo, culpándolos? ¿Esta plataforma recibe alguna subvencion? ¿Puede estar el paro incentivado directamente por el gobierno?

Patxiku
Patxiku
2 años

Es difícil de creer que un paro que conlleva desabastecimiento y más que seguras tensiones callejeras, o carretereras, vaya a suponer una ventaja para ningún gobierno. Antes bien, muchos gobiernos se han balanceado en la cuerda floja por paros de este tipo, algunos de ellos bien orquestados desde la oposición (ver Allende).

Los transportistas representan el eslabón más débil de la cadena de suministro. Atomizados y poco asociativos, y con un gran número de ellos dueños de uno a tres vehículos, carecen de capacidad de maniobra para negociar con los otros agentes de la cadena, que se encargan de estrujarlos cuando vienen mal dadas. Y como ahora vienen así, pues están al borde de la ruina.

Ahora bien, lo que querrán es que se les sufrague gastos, o recibir subvenciones directamente, lo cual parece un acto solidario (aparte de que se les ha empujado a tomar decisiones dudosas, como pasarse al gas), pero, en realidad, con esa supuesta obra de justicia, lo que se acabará haciendo indirectamente es subvencionar las grandes empresas logísticas, de transporte, y de distribución.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x