EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA TV / REDES

Un aullido del biólogo Fernando López-Mirones: “El éxodo de ucranianos lo crearon los periodistas, no los rusos”

  • Escrito por Fernando López-Mirones, biólogo y divulgador científico
  • Enlace a su canal de Telegram

EL ÉXODO DE UCRANIANOS LO CREARON LOS PERIODISTAS, NO LOS RUSOS

La pobre gente que ha huido de sus casas en Ucrania son víctimas de los periodistas que les han hecho creer que los rusos iban a bombardearlos y matar a la gente.

Eso nunca estuvo previsto y de hecho los que se han quedado están mucho mejor que los que se han echado a los caminos en pleno invierno.

La propaganda anti rusa de las TV y radios de Ucrania ha creado el pánico en los habitantes de Kiev obligando a muchos a huir ignorando que podían perfectamente haberse quedado en sus casas porque los rusos están tomando objetivos estratégicos exclusivamente y nunca tocando a los civiles.

Igual que en la falsas pandemia se inventaron al
“Asintomático” y con ese personaje ficticio sembraron el pánico, ahora han creado al “refugiado” que huye de lo que le contaron que pasaría pero que en realidad nunca llegó a ver.

Esto es muy grave. Lean en lo blanco, observen que dan cifras de “refugiados” cuando si fuera tan grave como dicen hablarían de “muertos”.

Cambiar muertos por “contagiados” en un caso y por “refugiados” en el otro para inclinar a la opinión emotiva pública mundial hacia donde ellos quieren es la misma estrategia narrativa.

Asustando a la población ucraniana con los medios de comunicación durante las semanas previas diciéndoles sin parar que “vienen los rusos y le van a matar”, han creado una diáspora que es el auténtico problema humanitario. De nuevo mata más el miedo difundido por los medios que los rusos o el virus. Los males del mundo ahora mismo son los falsos periodistas vendidos.

Los ucranianos que han tenido la sensatez de no hacer caso a los medios están en sus casas mucho mejor que los que están pasando frío con sus niños en los campos. Tienen carencias, si, pero también paredes, calefacción, comida, agua y amigos. Los que hicieron caso a las TV están pasándolo muy mal por haber tenido miedo, no por los rusos.

Y vuelvo a insistir, explicar esto no significa que me parezca bien entrar en un país vecino con las armas. Pero creo firmemente que si no se analizan los problemas con todas sus connotaciones y contextos reduciendo cualquier conflicto mundial a un relato infantil de buenos y malos nunca llegaremos a soluciones eficientes.

Como en todos los temas el Globalitarismo crea dicotomías de blanco o negro, conmigo o contra mi, cercenando el pensamiento inteligente. Esto lleva a cronificar todos los problemas porque jamás se profundiza en las causas de forma científica.

Lo hacen con la desigualdad, la inmigración, la ecología o el racismo entre otros temas.

Esta actitud prepondera el que los que la practican queden bien ellos pero nunca consigan arreglar nada.

El análisis valiente y desacomplejado de cualquier problema humano es imprescindible para solucionarlo.

Lo políticamente correcto así como el impedir que los analistas valientes sean objetivos presionándolos con el ostracismo si osan matizar algo, tiene un resultado evidente: jamás se arregla nada.

Ahí entran las ONG, que viven del problema, crecen si este lo hace, y pierden su razón de ser si lo solucionan.

Por eso siempre lo exageran para darse importancia y recibir más subvenciones de gobiernos y fundaciones (muchas de George Soros).

Y en esta rueda de hámster se ve envuelta la gente bien pensante que pasa de sentir pena por una cosa a sentir pena por otra mientras no ve que por debajo las víctimas reales son ellos.

Observando bares, una actividad fascinante que recomiendo, me he dado cuenta de que todos los alcohólicos se consuelan observado algo, siempre hay otro que bebe más.

La mente humana es proclive a olvidar que tiene el cuerpo lleno de trombos por haberse inoculado, que cada mes todo es más caro y que le están arruinando la vida, y fijarse en el sufrimiento de otros que ve lejanos. Pensar en los “pobres ucranianos” les hace olvidar lo que se han metido en las venas. Un aullido

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Roberto Pascual
Roberto Pascual
2 años

Excelente, saludos desde la República Dominicana

Julio
Julio
2 años

Mironés, fantástico, como siempre.

Un abrazo al mejor divulgador y distribuidor de la verdad que existe en este país ya cada vez menos país.

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Genial.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x