EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Zelensky prohíbe 11 partidos de la oposición

El sábado Zelensky anunció la prohibición de 11 partidos de la oposición, una medida que, como cabía esperar, no ha merecido ningún comentario en los medios internacionales, según informa mpr21. Por no hablar de las ONG que defienden los derechos humanos.

Es normal que en una guerra se censure la prensa y se prohíban las actividades de los partidos políticos. Lo extraordinario es que sólo se prohíban algunos, mientras los demás siguen en funcionamiento. El Parlamento tampoco se ha cerrado, lo cual es incongruente.

La prohibición se produce tras la aprobación de una legislación que impide criticar al gobierno ucraniano con la amenaza de ser perseguido criminalmente y tras la detención de varios miembros de la oposición, entre ellos Elena Berejnaya en Kiev, que habló críticamente en la ONU, tras la detención de Victor Medvedchuk, el opositor número uno que aboga por un diálogo con Rusia.

Mientras dure la guerra, 11 partidos de la oposición ucraniana estarán fuera de la ley, a saber, la Plataforma de Oposición Por la Vida, el Partido de la Sharia, el Partido Nachi, el Bloque de Oposición, la Oposición de Izquierda, la Unión de Fuerzas de Izquierda, el Poder, el Partido Socialista Progresista, el Partido Socialista y el Bloque de Vladimir Saldo.

El mayor de estos partidos es la Plataforma Opositora por la Vida, dirigida por Viktor Medvedchuk, que cuenta con 44 de los 450 miembros del Parlamento ucraniano. A Medvedchuk se le acusa, entre otras cosas, de mantener relaciones amistosas con Putin, quien, según el político ucraniano, es el padrino de su hija.

El partido Nashi del antiguo diputado Yevheniy Murayev, no tiene diputados electos. El pasado mes de enero, aproximadamente un mes antes del inicio de la ofensiva rusa en Ucrania, la diplomacia británica había acusado a Moscú de considerar a este político como un candidato potencial para dirigir Ucrania. La diplomacia rusa negó categóricamente estas acusaciones.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Juan Carlos
Juan Carlos
2 meses

Putin y Zelesky son las dos caras de la misma moneda.
A los que vivimos en este país nuestros gobiernos nos involucran a favor de Ucrania y por lo menos en lo que a mí respecta no les tengo ninguna simpatía a los dirigentes ucranianos, tampoco es que Putin me caiga genial.

Si Zelesky quisiera a su país hace tiempo que se tenía que haber rendido para evitar muertes sin sentido de “héroes=carne de cañón” y destrucción, pidiendo a sus “aliados” que le ayudasen en una negociación con los rusos.

Estaría bien que esas negociaciones fuesen públicas con observadores imparciales y todos descubriríamos todos los juegos de poder inconfesables que han causado está invasión.
Quizás gracias a esas negociaciones podríamos ir hacia un nuevo orden mundial más justo.

Pero me parece que eso nunca está en la cabeza de los que manejan está mierda de gestión humana del planeta que padecemos.

Peio LI
Peio LI
2 meses

https://www.voltairenet.org/article216137.html
Interesante informe de la Red Voltaire, que enmarca los hechos que ocurren en Ucrania.
Hace años que leo a Thierry Meyssan y es imprescindible para tener información relevante sobre conflictos mundiales, Siria, Libano, Israel, Irak,…

Aitor Hernandez
Aitor Hernandez
2 meses

Esto viene de antes de la guerra. En febrero 2021 ya cerró 3 medios de comunicación y se ordenó. el arresto domiciliario del jefe de la oposicion. Además estan sus leyes para perseguir idiomas de minorias, no sólo el ruso, sino también el húngaro en la Transcarpatia.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x