EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Demoledora carta de una profesora de un instituto público sobre el “lenguaje inclusivo”

Vía Padres por la Verdad: https://t.me/PADRESPORLAVERDAD

CARTA DE UNA PROFESORA DE UN INSTITUTO PÚBLICO ESPAÑOL CON RESPECTO AL “LENGUAJE INCLUSIVO”. DEDICADA A LOS “IGNORANTOS E IGNORANTAS”

Yo no soy víctima de la Ley Orgánica de Educación. Tengo 69 años y he tenido la suerte de estudiar bajo unos planes educativos buenos, por encima de las estadísticas de aprobados y de la propaganda política.

En el jardín de infancia (así se llamaba entonces lo que hoy es “educación inicial”) empecé a estudiar con una cartilla que todavía recuerdo perfectamente:

… la A de “araña”, la E de “elefante”, la I de “iglesia” la O de “ojo” y la U de “uña”……

En Primaria estudiábamos Lengua, Matemáticas, Ciencias, …

En 6º de Primaria, si en un examen tenías una falta de ortografía del tipo de “b en vez de v” o cinco faltas de acentos, te bajaban y bien bajaba la nota.

En Bachillerato, estudié Historia, Geografía, Matemáticas, Química, Biología, Física, Latín, Literatura y Filosofía.

Leí El Quijote y el Lazarillo de Tormes; leí Lanzas coloradas, Casas muertas, Doña Bárbara y otros … Pero, sobre todo, aprendí a hablar y a escribir con corrección.

Aprendí a amar nuestra lengua, nuestra historia y nuestra cultura.

Y … vamos con la Gramática:

En castellano existen los participios activos como derivado de los tiempos verbales.

El participio activo del verbo atacar es “atacante”;
el de salir es “saliente”; el de cantar es “cantante” y el de existir, “existente”.
¿Cuál es el del verbo ser? Es “ente”, que significa “el que tiene identidad”, en definitiva “el que es”.

Por ello, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se añade a este la terminación “ente”.
Así, al que preside, se le llama “presidente” y nunca “presidenta”, independientemente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción.

De manera análoga, se dice “capilla ardiente”, no “ardienta”; se dice “estudiante”, no “estudianta”; se dice “independiente” y no “independienta”; “paciente”, no “pacienta”; “dirigente”, no dirigenta”; “residente”, no “residenta”.

Y ahora, la pregunta: nuestros políticos y muchos periodistas (hombres y mujeres, que los hombres que ejercen el periodismo no son “periodistos”), ¿hacen mal uso de la lengua por motivos ideológicos o por ignorancia de la Gramática de la Lengua Española? Creo que por la dos razones. Es más, creo que la ignorancia les lleva a aplicar patrones ideológicos y la misma aplicación automática de esos patrones ideológicos los hacen más ignorantes (a ellos y a sus seguidores).

Les propongo que pasen el mensaje a sus amigos y conocidos, con la esperanza de que llegue finalmente a esos ignorantes semovientes (no “ignorantas semovientas”, aunque ocupen carteras ministeriales).

Lamento haber aguado la fiesta a un grupo de hombres que se habían asociado en defensa del género y que habían firmado un manifiesto. Algunos de los firmantes eran: *el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el golfisto, el arreglisto, el futbolisto, el proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el taxidermisto, el telefonisto, el masajisto, el trompetisto, el violinisto, el maquinisto, el electricisto, el oculisto, el policío del esquino y, sobre todo, ¡el machisto!

Porque no es lo mismo tener “UN CARGO PÚBLICO” que ser “UNA CARGA PÚBLICA 👌

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Isabel
Isabel
1 mes

Ambas son cargas y muy pesadas por cierto. Pero corrijame si me equivoco. Desde el minuto uno se les hubiese dicho que no se escribe así.
Y el que lo hiciese se le echa automáticamente del país punto pelota
Sin ambages hombre se quito el perro se acabó la rabia
De esos polvos estos lodos.

Pero en este pais querido se deja hacer a todo quisqui lo que le viene en gana a estas personas con un síndrome de infantilismo agudo de grado 3 nada menos .va cae por fuera y no se ve verdad todo tiene un límite pero claro si a un tonto le das lugar y tiempo engaña a un ciento no es cierto verdad
Pero no solo en eso se permite que tambien unos docentes se metan hasta la cocina de uno y claro que pasen y vean no ” como perico por su casa”
El único problema que hay aquí es que nadie pone orden .y donde no hay no se puede sacar ..
Algunos les hace gracia pero a mi ni un pelo nos ponen en evidencia y quedamos como el culo en todo el mundo .Perdón por la expresión.
Estoy hasta moñoño de estas tonterías que perjudican a nuestros hijos vamos como la famosa frase de “Irene Montero ”
“SOLA Y BORRACHA QUIERO LLEGA A CASA”
Gracias a tipejas como esta quedamos las demás mujeres como analfabetas y con una decaindencia absoluta
esta trepa ,mejor que se quede en su país de yupilandia
es que con solo ver la cara a esta tipa y otros que emplean el nuevo neolenguanje me dan náuseas

Última edición 1 mes por Isabel
EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
1 mes

¡Guau! ¡Espectacular! Y muy ilustrativo también.

error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x