EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

La gripe aviar es el COVID para los pollos ‘purasangre’, es decir, los de corral

Las autoridades estadounidenses creen que casi 24 millones de aves de corral, en su mayoría pollos y pavos, han muerto de gripe desde que se «identificó» la cepa del virus en febrero, pero la noticia tiene truco, tal y como adelantan nuestros compañeros de mpr21.

Todos los principales medios de comunicación están siguiendo la misma línea, incluido en España: informan que millones de pájaros mueren de gripe. El diario El País, en la misma noticia, habla de aves «víctimas» y a la vez de 665.000 sacrificios.

En el caso de Estados Unidos, según publica la web The Conversation «Para detectar [la influenza aviar], el Departamento de Agricultura lleva a cabo programas de inspección federal para garantizar que los huevos y las aves estén seguros y libres de virus […] utilizando diagnósticos moleculares como la reacción en cadena de la polimerasa (PCR): el mismo método que usan los laboratorios para detectar infecciones por COVID-19.»

Este relato ya debería resultar familiar, pero lo cierto es que a día de hoy no es sabido cómo se detecta en España, a ciencia cierta, esta gripe. Esencialmente, tampoco sabemos cuántas aves murieron de «gripe aviar», o cuántas fueron sacrificadas con «gripe aviar». Sabemos que cada Comunidad Autónoma hace una criba de posibles síntomas, que varían de un territorio a otro.

Según el Ministerio de Agricultura «las encuestas epidemiológicas realizadas en los focos indican que las causas más probables de introducción del virus en estas explotaciones han sido el posible contacto con aves silvestres infectadas y la proximidad geográfica o contactos indirectos con focos anteriores», que es lo mismo que decir nada.

Pero en esencia, lo que Comunidades Autónomas y el propio ministerio está diciendo es que las aves de corral corren un mayor riesgo de contraer la gripe aviar (porque se les permite salir y vivir como aves normales), por lo que las prácticas agrícolas éticas y sostenibles se verán afectadas por nuevas reglas que no se aplican a las fábricas de carne que tratan a los animales como objetos inanimados.

Inevitablemente ya se está hablando de una nueva vacuna contra la gripe aviar para personas y/o aves. De hecho, una firma del Reino Unido anunció días atrás una nueva y muy oportuna vacuna contra la gripe aviar para pollitos. Y, por supuesto, si fuera necesario, la «gripe aviar» puede saltar de los pollos a los humanos, y podemos tener una nueva pandemia, tal como predijo el exjefe de los centros de control de enfermedades de Estados Unidos(CDC).

Mientras tanto, esto se utilizará para avanzar aún más en la guerra contra la carne, impulsando tanto el veganismo como los patrocinadores de la «carne» cultivada en laboratorio.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Fernando
Fernando
29 días

Es evidente y se ve venir. Cumple dos objetivos ya declarados del NOM:

  1. Eliminar cualquier independencia del individuos. Independencia alimentaria
  2. Provocar una nueva pandemia que obligue a incorporar más inyecciones toxicas e identidad digital.

Dichosos aquellos que viven aislados del mundo en las montañas. Ellos serán los que tengan mejor salud en el futuro

Alan
Alan
27 días

Contra las mascotas, por la implicación y salud emocional que aportan al Ser Humano, también lo intentarán… al tiempo.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x