EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Preocupación en el Gobierno de Sánchez por los estrechos lazos entre Rusia y Argelia que pueden afectar negativamente a España

Preocupación en el ejecutivo español por las relaciones entre Rusia y Argelia. El lunes el ministro de Asuntos Exteriores argelino, Ramtane Lamamra, visitó Moscú y en noviembre ambos países iniciarán maniobras militares conjuntas en el sur de Argelia, según informa mpr21.

En Moscú Lamamra no se reunió con su homólogo ruso sino con el jefe del Consejo de Seguridad, Nikolai Patrushev, para discutir “los ejes y las perspectivas de fortalecimiento de la cooperación entre los dos países”, según el comunicado oficial. Unos 80 soldados rusos de la región militar del sur participarán en las maniobras.

Las conversaciones entre Lamamra y los dirigentes rusos se centraron en los “principales ejes de cooperación entre Argelia y Rusia, así como en los medios para reforzarla en diversos ámbitos, además de las cuestiones relacionadas con la preparación de los próximos plazos bilaterales, y ello para dar una nueva dinámica a los mecanismos que rigen las relaciones estratégicas entre ambos países”, añade el comunicado.

Al día siguiente de la visita de Lamamra a Moscú, RT informó de que los ejércitos argelino y ruso habían acordado realizar maniobras militares conjuntas el próximo otoño en Argelia. Estas maniobras no son las primeras de este tipo entre los ejércitos de ambos países.

En su comunicado, la Región Militar Sur del ejército ruso indicó que “la primera reunión de planificación de estas maniobras conjuntas entre las fuerzas terrestres rusas y argelinas en el marco de la lucha contra el terrorismo se celebró en la ciudad rusa de Vladikavkaz”. Durante aquella reunión, “se coordinó el escenario del ejercicio militar y la organización de la logística”.

Las maniobras se centrarán en “ejercicios tácticos de búsqueda, detección y destrucción de grupos terroristas armados”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Aitor
Aitor
1 mes

Si los sinverguenzas que nos gobiernan, incluido la apestosa oposición, creen que Rusia no nos va a cobrar peaje por al abyecto papel de España como matón a sueldo de los yanquis, por nuestra postura belicista y pronazi en el conflicto ucranio, van listos. Mucho menos, después de la soflama belicista del vomitivo Borrel en Ucrania. Los padres fundadores de la UE, entonces CEE, deben estar removiéndose en sus tumbas.

Juanjo
Juanjo
1 mes

Esto solo es el principio, no se puede ser los perros que le llamen las botas a los imperialistas yankees y apoyar al régimen nazi de ucrania y esperar irte de rositas.Que asco!!! Que servilismo e hipocresía🤮🤮🤮

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x