EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Zelensky comparece en el Parlamento de Grecia acompañado de un miembro del Batallón Azov

Las mayores empresas publicitarias del mundo diseñaron una fastuosa campaña de relaciones públicas para Zelensky, que comprende su aparición por videoconferencia en instituciones internacionales y parlamentos nacionales.

Zelensky sólo tiene que leer; el resto se lo dan hecho, palabra por palabra. Todo está perfectamente preparado, auque los planes no siempre salen bien. En Israel metió la pata comparando la Guerra de Ucrania con el “holocausto”, lo que no sentó nada bien.

Ayer le tocó comparecer ante los diputados griegos durante unos 15 minutos y, a diferencia de España, donde los lacayos actuaron como se esperaba de ellos, al Parlamento griego sólo acudieron los diputados del partido gobernante Nueva Democracia. Los del Partido Comunista de Grecia (KKE) y los reaccionarios de Solución Griega abandonaron el salón de plenos y se ahorraron la demagogia vacía.

A los cretinos de Syriza les sorprendió el show porque junto a Zelensky apareció un nazi del Batallón Azov. Los reyes del marketing volvieron a fallar. Syriza calificó de inaceptable esa aparición y se excusó: lo de Zelensky tiene un pase, pero lo del nazi les pilló de sorpresa. Algún diputado de Syriza incluso se hizo el tonto o es tonto de remate. Dijo que no sabía que Zelenski protegía a los nazis. Quizá tampoco sabía que Grecia pertenecía a la OTAN.

Ahora algunos partidos que mantienen relaciones fraternales con Syriza se lo replantean y el montaje publicitario preparado para las videoconferencias de Zelensky se puede desplomar en sucesivos shows locales. El Akel chipriota ha anunciado que boicoteará la comparecencia de Zelenski en su Parlamento.

Antes de conceder la palabra al nazi, Zelensky se llenó de acusaciones contra la “Rusia nazi”. Pero los griegos saben muy bien lo que es el III Reich ya que su país fue ocupado por ellos en la Segunda Guerra Mundial.

Los griegos también saben muy bien lo que es la OTAN, que en 1967 dirigió un Golpe de Estado militar en su país.

Tienen fresca en la memoria que Turquía, otro país miembro de la OTAN, invadió Chipre en 1974 por encargo de Kissinger, y aún mantiene en la isla una enorme fuerza de ocupación militar.

Los griegos tampoco han olvidado los bombardeos e invasiones de Yugoslavia, Irak o Libia.

Según una encuesta publicada el miércoles por el diario griego Demokratia, el 71,6 por cien de los griegos está en contra de la decisión del gobierno de suministrar armas a Ucrania y el 55 por cien se oponen a la invitación a Zelenski para hablar ante el Parlamento.

Cuando los griegos vieron a un miembro del Batallón Azov, una cabecilla mafioso, hablando en su Parlamento, la indignación estalló en las redes sociales. Todos los partidos de la oposición condenaron la comparecencia. El antiguo Primer Ministro del partido gobernante Nueva Democracia, Antonis Samaras, lo calificó de “grave error”.

La polémica se ha trasladado a Chipre. ¿Cómo es posible que esos diputados europeos que alardean de democrcia en cada discurso que pronuncian admitan la presencia de un carnicero nazi?

No es una fallo de las empresas de publicidad subcontratadas por la OTAN, sino de Geoffrey Pyatt, que era el embajador de Estados Unidos en Kiev durante el Golpe de Estado de 2014 y que ahora desempeña el mismo cargo en Atenas.

El imperialismo y el fascismo van de la mano. Las mismas tropas de asalto a las que Pyatt encargó el golpe de 2014 en Kiev reaparecen ante el Parlamento griego ocho años después para desmentir a quienes quieren convertir al fascismo ucraniano en un asunto anecdótico, propio sólo de ciertos grupos o unidades militares.

En Grecia han aprendido una lección importante. La Guerra de Ucrania se está desenvolviendo en medio de una grave crisis política y económica, que se va a acentuar progresivamente como consecuencia de las sanciones contra Rusia. La lucha contra la OTAN y contra el fascismo, que son dos caras de la misma moneda, deben estar vinculadas a las más elementales reivindicaciones cotidianas del movimiento sindical.

Fuente: mpr21 (artículo reproducido en euskalnews.com)

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
1 año

Coño, Macarioooo ?

Teresa
Teresa
1 año

A este simio ya lo han desnazificado

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x